Música

‘Juego de tronos’: Los personajes que sobrevivirán, según George R.R. Martin

Se ha hablado mucho de los personajes que sobrevivirán a una de las historias más sangrientas de los últimos años y parece que todo está encaminado para que se cumpla lo que George R.R. Martin predijo hace más de veinte años.

por Mr. Happy
‘Juego de tronos’: Los personajes que sobrevivirán, según George R.R. Martin

Con ‘Juego de tronos’ nunca puede darse nada por sentado. Es una lección que aprendimos ya en la primera temporada cuando después de considerar a Ned Stark el protagonista de nuestra historia vimos cómo le cortaban la cabeza sin apenas lamentarlo. Tras Ned han venido otros muchos que parecían, en mayor o menor medida, intocables. Nadie lo es.

¿O sí? Ha llegado el momento de recordar esa famosa carta que George R.R. Martin, autor de ‘Canción de hielo y fuego’, envío en 1993 en la que daba cinco nombres -¡solo cinco nombres!- con los personajes clave de su historia. Cinco nombres que debían sobrevivir por encima de todos los demás.

Y ha llegado el momento de recordarlo porque parece que realmente nos estamos encaminando hacia esa dirección. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que la serie no seguirá la trayectoria de los libros, sobre todo porque los ha adelantado, ni tampoco los planes que tenía George, así que de nuevo no hay que dar nada por sentado. Pero lo cierto es que parece todo bastante claro.

Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Arya Stark, Bran Stark y Jon Snow, esos son los personajes que a ojos de George son la esencia de la historia y que sobrevivirían hasta el final. Repasando rápidamente todo lo que ha sucedido, sobre todo en estos últimos capítulos, insistimos en lo encaminado que está todo para que esto sea así.

Evidentemente, suponemos que en estos nombres que deben sobrevivir George hablaba únicamente de personajes principales y no de secundarios como pueden ser Sandor Clegane, por lo que esto no significa que todos a excepción de ellos morirán. Las ausencias en esa lista son notables pero no son muchas.

Llama la atención -¿llama la atención?- el caso de Cersei Lannister y Jaime Lannister, pero teniendo en cuenta esa profecía del valonqar -de la que os hablamos en profundidad aquí- que ya nos hablaba de la muerte de ella y que estamos seguros de que Jaime la seguiría… Esto también parece bastante claro.

Sí que llama la atención y no sabemos si hay excusa posible la ausencia de Sansa Stark, uno de los personajes que más ha sufrido en ‘Juego de Tronos’. Y no sabemos si es porque no podemos quitarnos de la cabeza esa carta o porque realmente se está dando el clima necesario para que todo termine con la muerte de la joven, pero lo cierto es que también lo vemos bastante claro.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's