Música

Julio Iglesias es uno de los artistas más grandes que ha dado España

Julio Iglesias: las canciones que han marcado su trayectoria

Julio Iglesias marcó un antes y un después en la música de España y hoy recordamos las canciones con las que hizo historia.

Julio Iglesias: las canciones que han marcado su trayectoria
Julio Iglesias: las canciones que han marcado su trayectoria

Por: Marina Padilla

Creo que la palabra Gentleman lleva su nombre, sí, no hay otro concepto que defina mejor a Julio Iglesias. Él mismo lo dice en una de sus canciones “soy un truhan, soy un señor”, y es eso lo que siempre nos ha demostrado a lo largo de su carrera profesional. Elegancia y versatilidad son las dos cualidades que más definen al madrileño.

La elegancia se ha visto siempre, tanto en su vestuario, con trajes de chaqueta y un peinado muy varonil, como en su personalidad. La versatilidad la ha demostrado en su profesionalidad, ya que además de cantar en español lo hacía en otros idiomas. Julio Iglesias se mueve como pez en el agua con el francés, el inglés, el italiano y hasta el alemán. Podría destacar la canción ‘J’ai besoin de toi’, en la que muestra un talento increíble con una letra en un idioma que no es el suyo.

Otro aspecto que define al cantante más truhán de todos los tiempos: ¡es el amor!, la vida de Julio Iglesias ha estado muy marcada por esto y de ahí que muchas de sus canciones tengan este tema por bandera. Y debe ser esto lo que ha hecho que el artista haya sido reconocido a lo largo y ancho del planeta.

Esa versatilidad de la que hablamos ha sido gratamente premiada. La Academia Americana de la Grabación otorgó a Julio Iglesias el Grammy ‘Lifetime Achievement Award’, un premio especial de los Premios Grammy que premia a los intérpretes que durante su vida han hecho una contribución sobresaliente en el campo del registro discográfico. Y no solo esto sino que, ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia.

A día de hoy la figura de Julio Iglesias sigue vigente, y estamos seguros que así seguirá siendo durante muchos años. ¡Hay artistas que nunca caen en el olvido!

‘Soy un truhan soy un señor’

“Y es que yo, Amo la vida y amo el amor, Soy un truhan, soy un señor”. ¿Quién no ha cantado esta estrofa alguna vez en su vida? En esta letra Julio Iglesias se define a la perfección. Como sabemos la vida de este artista ha estado marcada por el amor y la pasión con las mujeres y de ahí a que sus letras digan lo siguiente: “me gustan las mujeres, me gusta el vino”.

Julio Iglesias es un icono de belleza, y es por eso que muchas mujeres han estado prendadas con el artista.

‘Me va, me va’

Ya hemos hablado de la versatilidad de este cantante en cuanto a cantar en otros idiomas y en ‘Me va me va’ hay estrofas en las que Julio Iglesias canta en inglés. Esta es otra de las canciones en las que el artista se plasma a él mismo.

“Me va la fiesta, la madrugada, me va el cantar. Me va el color si es natural…hacer amigos, andar caminos” y de nuevo hace alusión al amor “me va el amor de verdad”

‘El amor’

Era raro que el artista no tuviese una canción que se titulase así. “El amor. No sabe de fronteras, de distancias ni lugar. No tiene edad puede llegar” y que va a decir él si es un experto en el amor. Y es que Julio Iglesias siempre ha estado con mujeres con una belleza de escándalo, lo vimos con la madre de tres de sus hijos, Isabel Presley. Hijos, que actualmente siguen los pasos de su padre y es que los conocidos Enrique y Julio Iglesias también nos deleitan con sus canciones. Ahora su amor lo comparte con Miranda Rynsburger, con la que tiene nada más y nada menos que cinco hijos.

‘Lo mejor de tu vida’

Esta canción es del año 1987, y está incluida dentro del disco ‘Un hombre solo’. Es raro que Julio Iglesias no nos pellizque el alma con sus letras y es que con tanta carga de sentimiento no es para menos. “Fuiste mía, sólo mía, mía, mía, cuando tus labios de niña mis labios los estrenaban”. ¡Ojalá algún día alguien no dedique una letra como las de Julio Iglesias!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's