Música

¡Colaboraciones brutales!

Justin Quiles: 10 mejores colaboraciones que han marcado su historia

Justin Quiles está brillando con luz propia. Tiene grandes temas, pero sobre todo colaboraciones que han marcado su carrera.

Justin Quiles: 10 mejores colaboraciones que han marcado su historia
Justin Quiles: 10 mejores colaboraciones que han marcado su historia

Por Santi Muñoz

J Quiles es un cantante de trap y reguetón estadounidense de origen puertorriqueño. Sus canciones llenan las fiestas de todo el mundo y sus colaboraciones son sinónimo de éxito, ya que suele rodearse de grandes artistas del panorama latinoamericano. Pese a que muchas canciones han sido éxitos como su trabajo con Maikel Delacalle o el sencillo ‘Imagínate’ que comparte con sus compañeros del sello discográfico ‘Rich Music’, hemos seleccionado una recopilación de sus 10 mejores colaboraciones:

‘Ganas Sobran’, de J Quiles ft Bryant Myers y Miky Woodz

En esta ocasión la colaboración fue con los cantantes puertorriqueños Bryant Myers y Miky Woodz. La canción se estrenó a principios de 2019 y cuenta con 61 millones de reproducciones en Youtube.

“Cuando quieras virar aquí yo voy a estar, ganas sobran de más, hay que matarla’. Él no se va a enterar que te vo’ a devorar y que cuando no ‘tá te tengo en mi cama”

‘Cristina’, de Justin Quiles, Maffio, Nacho ft. Shelow Shaq

Una de las canciones que más ha sonado este año en cualquier discoteca del mundo, J Quiles se rodeó de Maffio, Nacho y Shelow Shaq para grabar este tema. En apenas medio año la canción cuenta con 87 millones de visitas en Youtube.

“Hay un party después del party que se llama el after-party”

‘Otra copa’, de Justin Quiles ft. Farruko

El puertorriqueño Farruko acompañó a Justin Quiles en ‘Otra Copa’, otro éxito perteneciente al disco ‘La Promesa’ del propio J Quiles. La canción vio la luz en 2016 y cuenta con 40 millones de reproducciones en Youtube.

“Otra ella me pidió otra copa quiere hacerlo con la nota y que le muerda la boca. Es diferente a las otras”

‘Cuaderno’, de Justin Quiles ft Dalex, Nicky Jam, Sech, Feid, Lenny Tavárez, Rafa Pabön

Un remix que juntó a grandes nombres como Justin Quiles y Nicky Jam, con promesas de la industria como Dalex o Sech. En menos de medio año desde su debut, la canción roza los 100 millones de visitas.

“Dime cuando vamo’ a vernos, pa’ comernos, si se te olvidó yo te lo recuerdo. Como te lo hacía -ía -ía, cuando te venía’ -ía’ -ía”

‘Mujeres’, de Justin Quiles ft Mozart La Para

El rapero dominicano Mozart La Para se juntó con el puertorriqueño para crear esta canción, que ha sido escuchada en todas las salas de fiesta desde su estreno. 58 millones de reproducciones en Youtube avalan su entrada en esta lista.

“Toa’ las mujeres, que a mí me quieren, yo. Ram pam pa ran pam, ram pam pa ran pam”

‘Nunca imagine’, de Justin Quiles ft. Kevin Roldán

Kevin Roldán saltó a la fama para el público español gracias a la fiesta privada de Cristiano Ronaldo y las posteriores palabras de Gerard Piqué: “Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo”, pero el colombiano de 26 años ya tenía un gran público en América latina y muchos éxitos a sus espaldas. Esta colaboración con J Quiles cuenta con 111 millones de reproducciones en Youtube.

“Nunca imaginé que eres para mí nada más, rico cuando me hablas con autoridad. Siento que he perdido hasta la gravedad”

‘Tu pollo’, de Justin Quiles ft Sech

El panameño Sech ha sido una de las grandes revelaciones en el panorama internacional de este 2019, con sus canciones como ‘Otro Trago’ o ‘Atrévete’, que han alcanzado números muy importantes en las listas de éxitos, pero en el año 2017, Sech ya colaboraba con grandes artistas como Justin Quiles. ‘Tu Pollo’ tiene actualmente 33 millones de reproducciones en Youtube.

“En la disco con el baila el work, work, work y después quiere comerme, me, me ella tiene su pollo”

‘DJ no pare’, de Justin Quiles ft Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex, Lenny Tavárez 

Como ‘Cuaderno’, ‘DJ No Pare’ consiguió reunir a grandes nombres del panorama actual como J Quiles o Farruko con Dalex, Lenny Tavárez o la dominicana Natti Natasha. Gracias a semejante cartel, este remix ha conseguido batir récords de visitas y apenas 2 meses después de su estreno tiene ya 80 millones de visitas en YouTube.

“Ojalá que nunca pare el DJ de sonar para que siga el baile. Él dice que termina a las 3, pero yo le pagué para que siga a las 10”

‘Crecia’, de Justin Quiles ft Bad Bunny y Almighty

Bad Bunny es uno de los artistas más exitosos de todo el mundo, sus canciones como ‘Callaíta’ o ‘Mía’ cuentan con más de 1000 millones de reproducciones. El artista de Puerto Rico decidió colaborar con J Quiles con este ‘Crecia’ en 2017 y fue un éxito, 44 millones de visitas en Youtube y más de 300.000 likes en un video curioso cuanto menos.

“Antes era sencilla, ahora está crecía. Fui yo el que la mal acostumbré cada vez que tenía sed. Baja vacuna de Möet”

‘Me Frontió’, de Justin Quiles ft Dimelo Flow, Alex Rose, Gigolo y La Exce

El DJ Dímelo Flow, el puertorriqueño Alex Rose, y el dúo Gigolo y La Exce acompañaron a J Quiles en esta canción. La canción se estrenó en 2018 y acumula 31 millones de visitas en Youtube.

“Me fronteo y me dijo tire pa’ atrás. Quería que la arrestara por dentro de ella lleva la maldad. Y lo refleja en su cara”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's