Música

Justin Quiles se ha convertido en uno de los artistas latinos del momento

Justin Quiles: 8 canciones que han marcado su carrera

El artista Justin Quiles es uno de los cantantes urbanos más exitosos del momento y estas son las canciones que han marcado su carrera.

Justin Quiles: 8 canciones que han marcado su carrera

Por: Susana Gil Soto

El cantante y compositor Justin Quiles, actualmente es conocido por las grandes colaboraciones de “perreo” en la discoteca. Sin embargo comenzó con una música muy diferente a la que realiza ahora.

Justin Rafael Quiles Rivera, conocido como J Quiles, es un cantante y compositor de reggaeton y trap nacido el 29 de marzo de 1990 en la ciudad de Bridgeport, Connecticut, con origen puertoriqueño.

Comenzó en la música en 2011, pero hasta 2014 no triunfó en el mundo musical. Sus canciones románticas hicieron saltar su fama. “Orgullo es una canción muy especial para mi porque fue una de las canciones que me dio a conocer, tiene una letra importante y que identifica a muchas personas”, dice Quiles en su versión unplugged. Si quieres saber más sobre esta y más canciones de este increíble artista, ¡sigue leyendo!

Esta noche

El salto a la fama de Justin Quiles. En 2014 sacó su sencillo del mismo nombre y tal como dice el cantante en la versión unplugged, «esta canción es especial para mi porque me dije: wow esto será un éxito, y así fue» ha sido una de las canciones que balbala ver vídeo». Así fue tal su éxito que colaboró con el artista del momento: Farruko, tras haber sacado su tema ‘6AM’ junto a J Balvin.

 

Orgullo

Sin duda la canción más destacada de su disco ‘La promesa’. Desató su fama en 2016 gracias a este álbum y posteriormente realizó el remix con J Balvin. Sin embargo, Justin grabó un vídeo en la versión unplugged en 2019 y se ha convertido actualmente en un clásico entre las baladas del reggaeton.

 

Si ella quisiera

Con esta música a cualquiera le entran ganas de ir a una discoteca a bailar. Este tema es todo éxito entre las canciones de Quiles y está totalmente justificado pues aún se oye en algunas discotecas a día de hoy aunque salió a la luz en 2015.

 

No quiero amarte con Zion y Lennox

La canción de 2018 cuenta con la colaboración de los artistas Zion y Lennox y las ganas de bailar son infinitas. 65 millones de visitas hacen de este tema un éxito absoluto del cantante puertoriqueño.

 

Si el mundo se acabara

‘El musicólogo’ explica en esta canción que “no hay que dejar las cosas para mañana, se te puede hacer tarde”. Un tema donde se desata la pasión y muy importante en la carrera de J Quiles. 2016 fue uno de los mejores años para el cantante desatando su fama, ademas del año actual, 2020.

 

Cristina con Nacho ‘La criatura’, Maffio y Shellow Shaq

¿Quién no ha cantado el ‘Cristina’ en 2019? Este año ha sido muy duro para todas las Cristinas del mundo sin duda. En tan sólo el estribillo ya la nombra 14 veces, pero en toda la canción la dichosa Cristina es nombrada 44 veces. Su fácil letra y el increíble ritmo hicieron de esta la canción todo un hit y fue bailado en todas las discotecas en ese año, aunque sigue siendo un tema recurrente en ellas.

 

Fabuloso con Sech

El vídeo de esta «fabulosa» canción ha salido a YouTube hace menos de un mes, el 1 de octubre de 2020, aunque la colaboración ya estaba disponible en otras plataformas como Spotify. Dado que las discotecas están cerradas, este tema ha sido todo un éxito en la plataforma ‘Tik Tok’ y los vídeos de bailes con ‘Fabuloso’ se cuentan por miles y miles. Además de contar con el cantante panameño del momento, Sech, también apodado ‘El peluche’.

 

Porfa con Feid

Este tema con el cantante colombiano ha sido todo un éxito en este año 2020. La canción ha tenido tanto éxito que ambos cantantes han decidido hacer un remix con los grandes artistas latinos del momento como Sech, J Balvin, Nicky Jam y Maluma.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's