Música

¡Las más espectaculares!

Karol G: Estas son las canciones con las que ha hecho historia

Karol G se ha convertido en una de las artistas más importantes de los últimos tiempos. Con estas canciones ha hecho historia.

Karol G: Estas son las canciones con las que ha hecho historia
Karol G: Estas son las canciones con las que ha hecho historia

Por Natalia Sabariego

Carolina Giraldo Navarro ha conseguido su sueño. Se ha convertido en una de las cantantes de reggaetón de referencia mundial. Karol G ha sabido cómo jugar a su favor para conseguir todo lo que ha deseado desde que fuera una adolescente: ser una estrella de la música. La colombiana ha trabajado muy duro para llegar a donde está.

Karol G ha sabido hacerse el hueco dentro de la industria musical. Poco a poco, ha conseguido colaborar con grandes artistas con los que hoy entabla una relación de amistad, como es el ejemplo de J Balvin o Bad Bunny. O como Anuel AA, con quien ha mantenido una relación amorosa durante cuatro años a la que pusieron fin hace poco. Ahora, la artista colombiana tiene mucho que celebrar y es que su tercer álbum ‘KG0516’ es uno de los mejores trabajos de su carrera, después de sus dos trabajos ‘Unstoppable’ y ‘Ocean’.

Lo cierto es que Karol G ya cosechaba éxitos en Colombia antes de dar el paso a los demás países del mundo. Y fue ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj la que le brindó el honor de convertirse en la reggaetonero con más éxitos a sus espaldas. Sin embargo, antes de este hito en su carrera, hubo otras canciones que le ayudaron que le han llevado a donde está. Canciones que sonaron mucho el día de su estreno y que seguirán sonando como recuerdo de sus triunfos. Aquí te traemos las mejores canciones de Karol G que marcaron su carrera musical.

‘Bichota’

Karol G escribió esta canción después del éxio de ‘Tusa’. Si bien, esta última canción la escribió desde la tristeza por un desamor, ‘Bichota’ se proclamó como un himno para aquellas mujeres que son dueñas de su propio destino. Aunque muchas personas han manifestado que el término Bichota viene de ‘Bichote’, una palabra que se usa en Puerto Rico para los altos cargos del narcotráfico.

La colombiana desmintió esta afirmación en una entrevista para YouTube Originals: “Expresa mucho como me siento como mujer, como persona, en este momento de mi vida, de mi carrera”. Y añadía que para ella bichota se refiere a aquellas mujeres que se sienten como una “boss bitch”, alguien mandona y con picardía.

‘Mi cama’

El mayor hit en solitario de Karol G fue ‘Mi cama’, una canción en la que el estribillo está compuesto por sonidos y voces que imitan el ruido de los muelles del colchón. Una letra muy rítmica y pegadiza que a más de uno le costó quitársela de la cabeza.

Karol G apostó por una letra llena de segundos sentidos y mensajes que nunca podremos llegar a saber si eran verdad como los mensajes directos con el jugador francés Karim Benzema. Por otra parte, Karol G quiso enseñar más sobre su cultura y mostró en el video musical, una de las fiestas más tradicionales de su país, el día de las velitas que se festeja el 7 de diciembre. Después de este éxito, Karol G publicó el remix junto a los cantantes J Balvin y Nicky Jam.

‘Ocean’

La cantante paisa quiso lanzar una canción fuera de los ritmos característicos para darlo todo en la pista de la discoteca. ‘Ocean’ es una de las baladas más famosas de su discográfica. Corre el rumor de que esta canción la escribió para su amor, que se podría tratar ni más ni menos que de Anuel AA. “Me siento grande por ti y aunque lo intentara no podría sin ti”, versa el estribillo de la canción acompañado de una melodía a piano que a más de uno le habrá puesto la piel de gallina.

‘Secreto’

Y entre canciones románticos y que son un claro canto al amor, la que más sobresale es, sin duda, ‘Secreto’. Karol G lanzó junto a Anuel AA, su entonces pareja, esta canción con la que afirmaban públicamente su noviazgo. Sin embargo, esta no ha sido la única canción que han sacado en conjunto, a las espaldas de los reggaetoneros se suman ‘Follow’ o ‘Culpables’.

Por su parte, ‘Secreto’ se convirtió en una de las canciones más escuchadas de 2019, además de que la palabra “bebesita” caló muy hondo entre sus seguidores, quienes no paraban de entonarlo y llegó a hacerse viral. Pero Anuel AA y Karol G han trabajado juntos más allá de colaboraciones en canciones de amor, como ‘China’, el tema que sacaron junto a Ozuna, Daddy Yankee y J Balvin.

‘Punto G’

Se ha convertido en uno de los temas más sonados de la artista colombiana. Además de convertirse en una de las canciones más pegadizas de su carrera. Karol G repite la fórmula que llevó a cabo en ‘Mi Cama’. Además la artista mandó un guiño a dos de las cantantes que más éxito están teniendo actualmente: Natti Natasha y Becky G. “Que ando por mi cama, siempre sin pijama. Escuchando música todo el fin de semana”, la letra hace referencia sin duda a la canción ‘Sin pijama’ de ambas artistas que lanzaron en 2016.

‘A Ella’

Lo cierto es que Karol G es una de las cantantes más pasionales e intensas en el panorama del reggaetón internacional. Y es que las baladas no faltan en su repertorio musical. ‘A Ella’ es una canción que publicó en 2017 con un claro mensaje: dirigirse a la nueva novia de su ex pareja. L canción está dedicada a este hombre que le engañó con esta mujer y es una forma de reprocharle a él lo que hizo a través de ella. “Hoy quiero decirle a ella que si fue así conmigo también lo será con ella”, dice la cantante en la canción.

‘Ay, DíOs Mío!’

Después del lanzamiento de ‘Tusa’, Karol G llegó con este segundo single y adelanto de su esperado disco ‘KG0516’. En esta canción Karol G relata cómo fue el comienzo de su relación amorosa con Anuel AA, con quien todavía mantenía una relación en el momento en el que publicó esta canción. La canción se mantuvo muy arriba en las listas musicales y se hizo viral en las principales plataformas de redes sociales.

‘Ahora me llama’

Esta canción está incluida en el álbum debut de la artista, ‘Unstoppable’, donde se marca un dúo con Bad Bunny, uno de los artistas puertorriqueños con más proyección y éxito internacional del momento. La canción iba a ser interpretada en un principio por Anuel AA desde prisión por videollamada, pero fue imposible de grabar por el ruido que había. Así, el intérprete de ‘Safaera’ se hizo con esta colaboración junto a Karol G que llegó a ser el número 10 en la lista de la Hot Latin Songs de Billboard y el número 22 en España.

‘Tusa’

Sin duda, la canción más viral y famosa en los últimos años de trayectoria musical de la reguetonera. Karol G colaboró con Nicki Minaj para traernos una de los temas que marcó el 2020. ‘Tusa’ fue lo que necesitaba Karol G para consolidarse como una de las estrellas del reggaetón a nivel mundial, una canción que ha pasado ya las mil millones de reproducciones. Por si fuera poco, la canción cuenta con 24 premios, entre ellos tres premios Latin American Music Awards y se coló en el puesto 41 de la lista Tops 100 de la revista Rolling Stone. Y según la el portal Pop Tingz, se ha convertido en la tercera canción con más reconocimientos y premios superando ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's