Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Khea: Canciones que han marcado su carrera y que debes descubrir

Khea es uno de los artistas que más está dando de qué hablar. Por ese mismo motivo queremos que le descubras a través de estas canciones.

Khea: Canciones que han marcado su carrera y que debes descubrir
Khea: Canciones que han marcado su carrera y que debes descubrir

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Ivo Alfredo Thomas Serue, más conocido como Khea, es un cantante y compositor argentino de trap, siendo uno de los mayores referentes del género. Lo que es cierto es que a Khea no le regalaron nada, y es que empezó como otros jóvenes como Duki o Paulo Londra- Todos ellos han forjado su carrera en las calles. Sus primeros pasos fueron en el mundo de las batallas.

Después de participar en eventos de plaza como El Quinto Escalón, EscoFree o Desert Free, el argentino mostró un gran estilo al fluir los distintos tipos de beatbox sobre los que se desarrollaban sus minutos.

Cuando dejó el mundo del freestyle, se unió a Mueva Records, sello discográfico con el que lanzaría su hit principal ‘Loca’ en noviembre de 2017 junto con Duki y Cazzu, a partir de ahí su trayectoria no ha hecho nada más que despegar. ¿Quieres saber más de él? A continuación encontrarás una serie de temas que, desde luego, no te dejarán indiferente.

‘Loca’

El tema que impulsó su carrea, en el que colabora con otros grandes artistas como son Duki y Cazzu. En ‘Loca’ se cuenta una historia en la que una chica con pareja mantiene otra relación sentimental con otro chico, con el que no tiene los mismos problemas como muestra en: “Me tira videos por Snap pidiéndome que la vaya a buscar. Que con él siempre termina mal y que conmigo termina moja’”.

Este trap tiene una letra con un contenido erótico que se mantiene en la participación de los tres artistas. Aunque en las partes que cantan, pueden hacer referencias a distintas etapas, no mantiene una monotonía en lo que respecta a la propia “historia” del tema.

En esta participación, los tres artistas reflejan un absoluto dominio de la base, además, en el caso de Khea demuestra la gran capacidad que tiene para fluir. Este hit mundial ya acumula 137 millones en Spotify y 620 millones en YouTube, siendo uno de los temas más escuchados del trapero argentino.

‘Ayer me llamó mi ex’

En esta ocasión, Khea nos trae un tema sentimental, junto con el guitarrista de bachata estadounidense, Lenny Santos. Se caracteriza de nuevo por su magnífica adaptación al ritmo de la base a la que añade su particular manera de fluir, el condimento perfecto. La canción fue tendencia en varios países, estuvo ubicada en los primeros puestos de las listas de éxitos en Argentina (6ª) y España (2ª), consiguiendo en este último, un disco de oro (2020).

Este uno de sus temas que más polémica ha causado, y es que se cree que es un mensaje para su expareja Nicky Nicole. Y es que en el momento que ella tenía una nueva pareja, Trueno, al poco tiempo Khea decidió sacar este tema, causando un auténtico revuelo, aunque el mismo dijera que no tenía nada que ver.

La canción habla de un chico que recibe una llamada de su exnovia solo para volver a verse, por que su actual novio parece aburrirla. Un tema quizás sentimental o de desamor según quieras verlo, donde vemos a un Khea que al final tiene que salir por patas.

‘KHEA|| BZRP Music Sessions #34’

Después del éxito que tuvo ’Ayer me llamó mi ex’, el conocido productor argentino, Bizarrap, ante tanto hype nos trae en su music sesión #34 Khea. Y es que la sesión se perfila como un auténtico hit, en YouTube alcanza las 90 millones de reproducciones y 62 millones en Spotify, agregándola al top de las sesiones más exitosas.

Se suele decir que no existe la formula para el éxito, pero si esta existiera, sería algo similar a lo que se logró en esta sesión. Quizás no será la más escuchada, pero dará que hablar, tras ser una de las que más reproducciones ha conseguido en tan poco tiempo.

Esta destaca por un beat pegadizo que aumenta según avanza la canción, junto con el flow de Khea, hacen que no te vayas a cansar de escucharla. Nos sorprende con un tema sentimental centrado en el desamor, en el que cuenta una historia en la que sigue enamorado de una persona y habla de lo que sufre por el/ella, como podemos ver en versos como: “Dime que me extrañas y que me amas
Aunque no sea cierto”, “Estoy en estado crítico. Mi ser anímico es cíclico” o en “Sé que, como ella, no hay otra woman. Woman, woman, woman, yeah, yeah”

‘Cómo le Digo’

Este es otro de los temas más escuchados de Khea, ‘Cómo le digo’. Muestra del éxito que alcanzó son los números que ha logrado, con 162 millones de reproducciones en YouTube y 85 millones en Spotify.

En estema tema no trata sobre el desamor que tanto éxito le ha dado en otros temas, si algo caracteriza a Khea es que no se ancla en una temática. En ‘Cómo le Digo’, trae un tema de amor, en el que esta “enamorado” de una chica la cual no sabe nada al respecto como muestra: “¿Cómo le digo que me tiene loco? Y que poco a poco (yeah) Yo me enloquezco un poco má’, y ya” o en “Baby, tú me tienes a tus pies, eh Déjame saber lo que querés, eh”.

Khea muestra de nuevo un dominio absoluto de la base, cambios de ritmo frecuentes en varias partes de la canción donde aumenta la intensidad, y por supuesto, el que parece ser un don, la fluidez con la que canta y se adapta a todo tipo de beat.

‘She don’t give a FO’

Uno de los temas que marcó su carrera con el éxito que tuvo. Un tema de su amigo Duki, en el que Khea participa en una canción de desamor con múltiples ritmos, donde muestra de nuevo su capacidad de variación de tonos de voz.

Esta colaboración ‘She don’t give a Fo’ ft Khea se ha convertido en un auténtico himno del trap argentino. ¡Y no es que lo digamos nosotros! Los números alcanzados lo demuestran, 411 millones de reproducciones en YouTube y 218 millones en Spotify. ¡Una auténtica locura!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's