Música

La cancelación de ‘Shadowhunters’ llega en el peor momento posible

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de La cancelación de ‘Shadowhunters’ llega en el peor momento posible
La cancelación de ‘Shadowhunters’ llega en el peor momento posible

‘Shadowhunters’ no pasará de su tercera temporada y los seguidores de la ficción de Freeform reclaman un trato más justo para una serie que ha crecido con el tiempo. Esta noticia no llega en buen momento.

‘Shadowhunters’ ha sido oficialmente cancelada. A la espera de más noticias que de momento no llegan, las reivindicaciones de los seguidores no han servido para que Freeform se retracte y le dé una nueva oportunidad. La ficción contará con 12 episodios y un especial de dos horas que nos narrará el final de la historia, y ese será el final.

Siempre he pensado que las historias escritas por Cassandra Clare son de difícil adaptación -como lo hubiera pensado en su día si me hubieran preguntado por ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’ y no me lo hubieran dado directamente hecho. Las películas habían fracasado y la primera temporada de ‘Shadowhunters’ confirmaba estas malas sensaciones.

El hecho de que no siguiera la historia original (he leído solo tres libros, tampoco puedo hablar demasiado) solo echaba más leña a un fuego que empezaba a prenderlo todo y que pedía a gritos que ese despropósito terminase. Flojeaban los personajes, flojeaban las interpretaciones de los protagonistas, a quienes no habíamos tenido oportunidad de ver en otros grandes trabajos, flojeaban las subtramas, incluso en ocasiones se tambaleaba una trama principal que siempre había recibido elogios de todo tipo. Muchos errores y no demasiados aciertos. La primera temporada no gustó.

Pero sí gustó Malec, y creo que eso fue el inicio de todo. La relación entre Alec y Magnus, ese beso en mitad de la boda fallida del primero y todo lo que significó fue como una especie de “antes y después” en aquel momento. Como si con Malec se diera definitivamente ese paso necesario para que la comunidad LGTB estuviera presente de una manera natural en este tipo de ficciones. ‘Shadowhunters’ no fue la primera ni la única en hacer algo así, desde luego, pero de alguna manera fue diferente. Quizá porque ya arrastraba a una legión de seguidores dispuestos a morir por Malec que consiguieron inundar las redes sociales con ese beso (que yo también compartí, evidentemente). Fue una revolución que todavía hoy en día celebro, y de alguna manera todo empezó a ir a mejor.

En todos los sentidos. Incluso aunque no se siguiera esa historia original mencionada, parecía que los giros que iban dando en la ficción no disgustaban a los espectadores que seguían viéndola, incluso convencían de alguna manera a quienes habían devorado los libros, porque de ese modo estaban teniendo una perspectiva diferente de unos personajes a los que amaban.

Sus protagonistas fueron evolucionando y también en ellos se vio una mejoría. Aunque no me declaro “fan” de ninguno, los he visto crecer y les reconozco esto. Además, es un buen reparto. No es problemático y hay representatividad, también en todos los sentidos. Siempre podría haber más, por supuesto, pero tenemos que ir paso a paso y ‘Shadowhunters’ fue uno de esos primeros pasos en la era de Internet y las redes sociales.

Así que parece que esta cancelación llega en un mal momento, porque llega cuando las polémicas iniciales se habían terminado y ‘Shadowhunters’ empezaba a asentarse. Quizá esta tercera temporada estuviera gustando menos que una bastante digna segunda entrega, pero estaba gustando. ¿Por qué cancelarla ahora? ¿Hay que hablar directamente de que esto es un error? Nunca ha contentando a todo el mundo, eso es evidente, pero puestos a cancelar series se nos ocurren alguna que otra más dañinas que esta.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "La cancelación de ‘Shadowhunters’ llega en el peor momento posible"?

Te interesará además