Música

‘La Casa de Papel’ de Antena 3 le Marca el Camino a Netflix

El estreno de ‘La casa de papel’ ha sido uno de los más exitosos de los últimos tiempos en la televisión de nuestro país y hay quien apunta a que debería haber sido la gran apuesta de Netflix en España. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘La Casa de Papel’ de Antena 3 le Marca el Camino a Netflix
‘La Casa de Papel’ de Antena 3 le Marca el Camino a Netflix

Las predicciones no se equivocaban: el estreno de ‘La casa de papel’, nueva serie estrella de Antena 3, fue todo un éxito. Un formato novedoso, algo que nunca antes habíamos podido ver en la pequeña pantalla, una apuesta que ha conquistado a todo el público. Y es que el simple reto de centrar toda una serie en un atraco ya es ‘adictivo’.

La respuesta del público con respecto al primer capítulo ha sido inmejorable, especialmente si atendemos a las redes sociales, que se inundaron de comentarios positivos que aún siguen circulando por las mismas. Fue buceando entre todos ellos cuando encontramos una reflexión que está dando mucho que pensar a los espectadores españoles.

¿Ha sido ‘Las chicas del cable’ la mejor apuesta posible para el desembarco de Netflix en España? La serie, ambientada en el Madrid de finales de los años 20, ha supuesto un gran fiasco para gran parte del público, que esperaba mucho más de ella. Un extra de calidad que parece haber encontrado en ‘La casa de papel’.

Si la trama de la serie de Antena 3, centrada como decimos en el atraco de una peculiar banda a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, nos ha atrapado por completo, su calidad técnica y el nivel de sus interpretaciones nos llevan a pensar directamente en cine. Cine para la pantalla pequeña. O lo que es lo mismo, una serie hecha a lo grande.

Quien no arriesga, no gana. Y, pese a que tan solo se ha emitido el piloto de la serie, estamos convencidos de que Antena 3 ha ganado y ha dado una muestra clara de que en España podemos hacer ficción televisiva de calidad. ‘La casa de papel’ marca un camino hacia el éxito que para gran parte del público tendría que haber seguido Netflix.

Es evidente que estamos ante dos series diferentes, pero las comparaciones son inevitables y en la primera gran batalla ha sido la banda del Profesor la que ha salido victoriosa. El segundo round tendrá lugar este martes 9 de mayo a partir de las 22:40 en Antena 3. ¿Te lo vas a perder?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's