Música

La escena eliminada de ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’ que muestra la grandeza de Newt

Este viernes 26 de enero se ha estrenado ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’, una película en la que todos hemos acabado de enamorarnos de Newt. Sin embargo, una escena protagonizada por este personaje ¡ha sido eliminada del montaje final! ¡Descúbrela!

por Mr. Happy
La escena eliminada de ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’ que muestra la grandeza de Newt
La escena eliminada de ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’ que muestra la grandeza de Newt

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’ se ha estrenado este mismo viernes 26 de enero y lo ha hecho con una enorme expectación en todo el planeta. Los millones de seguidores de la saga estaban deseando vivir su desenlace y éste no ha decepcionado a nadie.

Con permiso de Thomas, que está brillante en esta película de la mano de Dylan O’Brien, si ha habido un personaje que ha destacado por encima del resto en la cinta, ese ha sido el de Newt. Desde que le conocimos, todos hemos tenido cierta debilidad por él, quizá por su bondad, un sentimiento que se ha multiplicado por mil en ‘La cura mortal’.

Sin desvelar demasiado, por si acaso aún no la has visto, diremos que Newt se esfuerza enormemente en este largometraje por salvar la vida de Minho, quien, como recordarás, había sido atrapado por CRUEL. Un comportamiento normal teniendo en cuenta lo mucho que aprecia a sus amigos y su gran corazón y sentido de la solidaridad, pero que en realidad guarda una explicación aún más profunda.

En los últimos días se ha podido saber que los creadores de la película decidieron eliminar del montaje final una preciosa escena protagonizada por el propio Newt y por Thomas. En ella, ambos conversan en una azotea y el primero le pregunta al personaje interpretado por Dylan O’Brien si alguna vez le había contado lo que ocurrió cuando se rompió la pierna en el laberinto.

Ante la respuesta negativa de Thomas, Newt le explica lo siguiente: «había salido de la caja, al igual que el resto. No sabía dónde estaba, no sabía quién era, ¿sabes? Aunque todos mis recuerdos habían desaparecido, podía sentir que faltaba algo. Me sentía vacío. Yo simplemente, no podía, no podía afrontarlo. Así que una mañana me levanté pronto y me colé en el laberinto y fui a buscar el muro más grande y escalé y… Salté. Evidentemente, quedé completamente enganchado en la enredadera. Me rompí la pierna en tres sitios diferentes, caí fuerte contra el suelo. Pensé que ahí había acabado todo. Entonces Minho me encontró. Me cogió y me llevó de nuevo al claro. Nunca le contamos a nadie la verdad de lo que ocurrió. Él me salvó, me dio una segunda oportunidad. Ahora nos necesita. Así que si hay la más mínima oportunidad de salvarle, la vamos a tomar».

Un precioso monólogo que explica por qué Newt está dispuesto a darlo todo por Minho. En su momento más complicado, en ese en el que pensó en quitarse la vida, fue su amigo el que le salvó y el que logró devolverle el ánimo que necesitaba, darle esa nueva oportunidad de vivir y de luchar, y ahora es él el que quiere hacerlo. Una pena no poder ver la escena en gran pantalla, que daría aún más valor al personaje de Newt.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's