Música

La reacción de Javier Bardem ante una pregunta machista acerca de Penélope Cruz

Javier Bardem no se ha cortado ante una pregunta de muy mal gusto realizada durante la presentación de ‘Todos lo saben’ en Cannes. Esta es la fantástica respuesta que le ha dado al periodista encargado de hacerla.

por Mr. Happy
La reacción de Javier Bardem ante una pregunta machista acerca de Penélope Cruz
La reacción de Javier Bardem ante una pregunta machista acerca de Penélope Cruz

Como sabéis, el Festival de Cine de Cannes sigue adelante. Durante las últimas horas, el equipo de ‘Todos lo saben’ ha sido el encargado de ofrecer una rueda de prensa con motivo de la presentación de la película dirigida por Ashgar Farhadi e interpretada por Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otras estrellas.

La película gira en torno a Laura, que viaja desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para una celebración. Su llegada, sin embargo, se ve alterada por un acontecimiento inesperado que cambia la vida de todos los presentes. El tráiler fue presentado hace unas semanas y fue acogido con muy buenas críticas, convirtiéndose en una de las apuestas más esperadas de este año.

Nada va a ensombrecer la buena sensación que hay en torno a esta película, desde luego, ni siquiera una pregunta inoportuna que se dio durante esta rueda de prensa de presentación en Cannes. Por fortuna, Javier Bardem supo exactamente cómo contestar, recibiendo aplausos por parte de sus compañeros y del resto de periodistas.

El actor lleva razón: es una pregunta de muy mal gusto. Fue realizada por un periodista chileno, Gonzalo Feito, que se ha expresado así en sus redes sociales: “no soy para nada machista, soy un feminista declarado. La pregunta fue un un piropo para el actor Obviamente no lo entendió así. Estoy a favor de todos las reivindicaciones de los derechos de las mujer y así lo he expresado en mi circulo cercano y externamente!”. Si esto es así, no lo demostró correctamente.

Como decimos, como podéis ver en el corto vídeo que circula por las redes sociales desde hace horas, Javier se ganó incluso el aplauso de los allí presentes. Desde aquí nos sumamos a ello, porque ese tipo de cuestiones absurdas, que dejan a la mujer en muy mal lugar y que además nada tienen que ver con la carrera profesional de nuestros cineastas deben terminar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's