Música

'Norman Fucking Rockwell' es el último disco de Lana del Rey

Lana del Rey: 5 canciones de ‘Norman Fucking Rockwell’ que no te puedes perder

Lana del Rey lanzó hace un año el disco ‘Norman Fucking Rockwell’ y estas son las canciones que no te puedes perder.

Lana del Rey: 5 canciones de ‘Norman Fucking Rockwell’ que no te puedes perder
Lana del Rey: 5 canciones de ‘Norman Fucking Rockwell’ que no te puedes perder

Por: Marta San Román

Los fans de Lana del Rey todavía tendremos que esperar un poco más para escuchar su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de este año. Hace poco, la cantante estadounidense anunció en su cuenta de Instagram el nombre de su nuevo trabajo, del que aún no sabemos nada. Se llamará ’Chemtrails Over the Country Club’.

La cantante estadounidense ha compaginado la producción del nuevo disco con otros trabajos, como su colaboración en la BSO del remake de Los Ángeles de Charlie, junto a Ariana Grande y Miley Cyrus, y la publicación de su libro de poemas.

Mientras tanto, para amenizar la espera recordaremos las canciones más destacadas de su último albúm lanzado el pasado año, ‘Norman Fucking Rockwell’. El álbum se compone de una colección de psic-rock y baladas de piano, y demuestra para aquellos críticos de la cantante, que no todas sus canciones suenan igual. Solo auténticos de fans de Lana del Rey son capaces de percibir la diferencia en cada uno de sus trabajos, y este álbum ha representado una nueva etapa creativa para la cantante y compositora.

‘CALIFORNIA’

‘California’ no es la típica balada melancólica y profunda que solemos escuchar en Lana, pero pertenece indudablemente a su peculiar estilo musical. El título de esta canción se lo da el lugar donde actualmente reside la cantante, tras haberse transferido desde Nueva York, donde comenzó su carrera actuando en clubes.

En este tema Lana habla de un amor que tuvo que dejar atrás y que ahora recuerda, mientras desea que vuelva alguna vez a California para compartir noches de playa, música y alcohol. Esta canción te transporta al cálido ambiente de California y sus famosas playas, a veces azotadas por los extraños vientos de Santa Ana, que Lana del Rey menciona en su tema y cuya leyenda dice que “cuando soplan, cualquier cosa puede pasar”.

‘HOPE IS A DANGEROUS THING FOR A WOMAN LIKE ME TO HAVE’

Esta canción de título interminable es sin duda la que más emociona de todo el álbum. Lana nos tiene acostumbrados a temas desgarradores, pero este hace que realmente se te salten las lágrimas. La tristeza no solo la transmite la melodía exclusivamente de piano, sino sobre todo la letra, que se podría definir como angustiosa. Se trata de una balada pesimista donde Lana admite que no es feliz y que tiene miedo de que no pueda llegar a serlo, teniendo que combatir siempre con los monstruos que le atormentan. Esta desdicha le lleva a compararse con Sylvia Plath, poeta estadounidense con una vida marcada por las depresiones que intentó suicidarse varias veces y finalmente lo consiguió después de que marido le abandonase por otra.

Como en muchas de sus canciones, Lana menciona a su padre. En él encuentra inspiración para su música y comparte gustos y estilo de vida.

Don’t ask if I’m happy, you know that I’m not

But at best, I can say I’m not sad

‘Cause hope is a dangerous thing for a woman like me to have

Hope is a dangerous thing for a woman like me to have

‘DOIN TIME’

Puede que esta os suene, y es que aparte de ser el single de presentación del disco, sonó bastante el pasado verano. Es otro de los temazos veraniegos de Lana del Rey, como ya hizo con ‘Summertime Sadness’, que sonó en versión remix por todas las pistas de baile. Su ritmo chill es perfecto para estas tardes en terrazas lounge y por eso ‘Doin time’ se podía escuchar el verano pasado cuando estábamos tomando algo con los amigos, en un tiempo donde las terrazas eran la salvación contra el calor y lo de llevar mascarillas parecía una locura.

En el vídeo oficial vemos a una gigante Lana del Rey  que pasea por las calles y playas de California atemorizando a los ciudadanos.

‘VENICE BITCH’

Antes de lanzar el álbum, Lana del Rey sacó dos singles que compartió también en sus redes sociales. Uno de ellos fue Venice Bitch, un homenaje a Italia, su país extranjero preferido y con el que tiene vínculos importantes (su ex novio, el fotógrafo de Vogue Italia Francesco Carrozzini, a quien podría ir dedicado el tema ya que Lana siempre canta a amores pasados.)

En esta canción además adelanta el título del álbum, Norman (fucking) Rockwell. Tanto la  canción como el sencillo video que la cantante subió a su cuenta oficial de Youtube duran… ¡nada menos que 9 minutazos!

‘CINNAMON GIRL’

Lana también presentó un trocito de ‘Cinnamon Girl’ cantado a capella en su Instagram antes del lanzamiento del disco, para mostrarnos lo que podríamos encontrar en él. ‘Cinnamon Girl” es una canción al estilo “Del Rey” pero algo más animada (o al menos más de lo habitual).

Lo más destacado es el estribillo lento y pegadizo, bastante largo pero con muchos contrastes de voz, una técnica que la cantante suele usar a menudo en sus temas al tener una voz tan suave y melódica y que hace que el tono y la canción no resulten monótonos. Este estilo de canto que tiene Lana resulta tan difícil de imitar, que tienes que conformarte con tararear la canción,¡ya que nunca lograrás usar las cuerdas vocales como lo hace ella!

Cinnamon in my teeth

From your kiss

You’re touching me

All the pills that you did

Violet, blue, green, red to keep me

At arm’s length don’t work

You try to push me out

But I just find my way back in

Violet, blue, green, red to keep me out

I win

https://www.youtube.com/watch?v=DCYmJDO2_IE

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's