Música

Las 10 Mejores Series de 2016 para Happy FM

No hay nada que nos guste más que ver series y, por suerte, este año 2016 ha estado repleto de verdaderas joyas de la televisión. Nos ha costado mucho, pero aquí tienes nuestras 10 favoritas. ¡Entra!

por Redacción
Las 10 Mejores Series de 2016 para Happy FM
Las 10 Mejores Series de 2016 para Happy FM

Los amantes de las series de televisión han vivido un año 2016 inmejorable. Conforme pasa el tiempo, este formato se va poniendo más y más de moda y, lo que es más importante, su calidad va en aumento, algo que todos celebramos. Especialmente cuando vivimos un año tan bueno como éste.

En 2016 no sólo ha aumentando la producción de series, sino que han aparecido verdaderas perlas que nos han embelesado y conquistado por completo. Junto a las grandes joyas que nos llevan acompañando algunos años, estas nuevas series se han convertido en imprescindibles para los amantes de la pequeña pantalla.

Lo reconocemos, nos ha costado mucho decidirnos, pero tras un intenso debate en la redacción hemos logrado elaborar el ranking de nuestras 10 series favoritas de este año 2016. ¡No te lo pierdas! ¡Aquí lo tienes!

Top 10 Series Happy FM

10. Velvet

Tenemos que empezar por Velvet. El pasado 21 de diciembre, se despedía de nosotros una serie que ha hecho historia en la televisión española con un final que contenía escenas en directo y que ha demostrado la calidad de todo el equipo implicado en la ficción de Antena 3. Echaremos de menos a Ana, a Alberto, a Pedro, a Rita, a Clara… ¡A todos! Pero fue un final espectacular y con eso nos quedamos.

9. The Night Manager

Prometía y cumplió. The Night Manager se estrenaba en febrero de este mismo año y ha pasado mucho tiempo desde entonces pero sigue muy presente. Esta mini-serie de AMC, protagonizada por un inmenso Tom Hiddleston, es inteligente, feroz y muy correcta. Favorita en todos los aspectos que os podáis imaginar.

8. American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Esta serie no podía faltar en nuestro ranking; por algo es una de las más reconocidas en cuanto a nominaciones y premios se refiere. Si la historia nos ha enganchado por completo, las interpretaciones de todos y cada uno de sus protagonistas nos han dejado sin habla. Ryan Murphy se supera en esta historia real de crimen y verdadero terror y traspasa la pantalla.

7. Mar de plástico

España también crea ficción de calidad y la prueba definitiva en forma de serie es Mar de plástico. Con una segunda temporada impecable, cargada de giros inesperados, acción y un trabajo brutal de sus actores -destacando a Patrick Criado y Federico Aguado-, Campoamargo nos ha dicho adiós, pero se ha ganado un hueco especial en nuestra memoria seriéfila.

6. Stranger Things

Y Netflix volvió a acertar. Stranger things llegó sin hacer demasiado ruido pero en cuestión de semanas se convirtió en ‘trending topic’ en las conversaciones de millones de personas de todos los rincones del mundo. Con nosotros no podía ser menos. Happy FM enloqueció con Stranger Things y no parece que vayamos a superarlo a corto plazo.

5. Peaky Blinders

Tres temporadas de seis capítulos cada una ha necesitado Peaky Blinders para convertirse en una de nuestras favoritas de todos los tiempos. Técnicamente perfecta y con un reparto de lujo encabezado por un Cillian Murphy que podría empacharse a recibir premios, si no habéis visto Peaky Blinders estáis perdiendo el tiempo. De verdad.

4. El Ministerio del Tiempo

Imposible olvidarse de la que es considerada por muchos la mejor serie de nuestro país. Repasar la historia de España de una manera tan amable y de la mano de actores de la talla de Cayetana Guillén Cuervo es un placer para los sentidos. Y, por suerte, la historia de España tiene aún muchos capítulos que deben ser contados.

3. Narcos

Nos ha quedado claro que Netflix apuesta sobre seguro. Narcos ha sido una de esas series que ha logrado mantenernos a todos pegados frente al televisor durante horas y horas, escuchando las locuras de Pablo Escobar y sufriendo por los policías que luchaban contra una red que ocupaba toda Colombia. Esta serie lo tiene todo.

2. The Walking Dead

Para muchos la séptima temporada de The Walking Dead ha sido una decepción, pero la redacción de Happy FM cree que merece este buenísimo segundo puesto. Pese a la desaparición de dos personajes básicos para todos, la historia de los Salvadores nos ha enganchado por completo. Si a una historia tan elaborada le sumamos la presencia de Negan, el villano perfecto, tenemos una combinación inmejorable.

1. Juego de Tronos

El día en que Juego de tronos no encabece una lista así, podréis empezar a preocuparos por nosotros. No importa cuántas temporadas lleve la serie -ni importa cuántas veces hayamos visto cada una de ellas-, Juego de tronos sigue sorprendiéndonos, interesándonos, enamorándonos -todo lo bueno que se os ocurra. No sabemos qué haremos cuando ya no esté… De momento, seguiremos disfrutando de ella.

¿Qué te ha parecido? Como te habíamos comentado, hemos tenido que dejar fuera grandes series del 2016 como Westworld, The Magicians, This Is Us o Lo que escondían sus ojos, pero también tienen un huequito especial en nuestros corazones. Y es que en un año con una producción tan buena, ¡es muy difícil escoger!

¿Cuál sería tu Top 10? ¡Cuéntanoslo en nuestro Twitter, @HAPPYFMRADIO!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's