Música

¡Las más espectaculares!

Laura Pausini: Estas son las canciones que han marcado su carrera

La italiana Laura Pausini ha hecho historia en la industria. Estas son las canciones más espectaculares de la artista.

Laura Pausini: Estas son las canciones que han marcado su carrera
Laura Pausini: Estas son las canciones que han marcado su carrera

Por Marina Padilla

Si decimos artista italiana, que lo rompe en España, no se nos ocurre a nadie más que no sea Laura Pausini. Fue en Saraloro, un pequeño pueblo al norte de Italia, donde Laura creció tranquila y ajena a todo lo que la vida le depararía en un futuro. Hasta que llegó febrero del 93. Cuando la italiana tenía tan solo 19 años debutó en el ‘Festival de San Remo’ con la canción ‘La Soledad’, una letra que como ella misma ha dicho “es la historia de mi vida”.

Este debut fue un puente que llevó a la cantante, en este mismo año, a hacer su primer trabajo discográfico bajo el nombre de ‘Laura Pausini’. Un álbum que no pasó desapercibido y es que además de obtener el reconocimiento en Italia, vendiendo más de medio millón de unidades, en Países Bajos se posicionó como número uno con más de 80 mil discos vendidos.

Su talento viajaba a lo largo y ancho del planeta, y es que nadie quería perderse un concierto suyo. Tanto es así, que Laura Pausini ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo. ¡A la italiana no se le resistía nada! Pues, la artista se ha atrevido siempre a cantar en diferentes idiomas. Italiano, castellano, inglés o portugués son algunas de las diferentes lenguas con las que nos ha sorprendido Laura Pausini.

Cabe recordar que la intérprete de ‘Víveme’ ha sido la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy con el álbum ‘Escucha’ y cuatro Grammys Latinos por el mismo disco, además de ‘Yo canto’, ‘Primavera anticipada’ y ‘Hazte Sentir’. En el 2006 fue galardonada con el título de ‘Orden al Mérito de la República Italiana’, la cuarta orden más importante en Italia.

Entre los premios más destacados se encuentra el World Music Award, y es que su voz se ha visto empastada con músicos de la categoría de Pavarotti; y sus piezas han sido enriquecidas por la London Symphony Orchestra o por músicos de estudio como Nathan East o Steve Ferrone, colaboradores habituales de Eric Clapton y Phil Collins. Es por esto que vamos a hacer un viaje con destino a las canciones que más han marcado la trayectoria musical de la italiana ¿Me acompañas?

‘LA SOLEDAD’

La primera parada es en ‘La Soledad’, y qué mejor que la misma Laura Pausini para presentar esta canción. “Yo tenía 17 años. Algo pasó, no sé quién me lo dio, creo que Dios. Pero el destino ha querido que la canción que me mandaron para después presentarme a las discográficas se llamaba ‘La Soledad’. La misma que después cante en el festival de San Remo al año siguiente”. ‘La Soledad’ fue “escrita por dos personas que no son músicos”. Al parecer este sencillo fue escrito por “diversión” pero cuando le presentaron la letra a Laura Pausini dijo: “esta es mi historia con Marco”. Una historia que no ha dudado en cantar frente a las diferentes discográficas, que en un primer momento no aceptaron la propuesta de la artista, pero que finalmente Warner Music Italia aceptó su propuesta ¡No te las puedes perder!

‘ENTRE TÚ Y MIL MARES’

“No puedo dividirme ya entre tú y mil mares. No puedo ahora estar cansada de esperarte” así es el estribillo de ‘Entre tú y mil mares’ una canción que seguro, todos hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas. Este sencillo, que habla de un amor puro, vio la luz en el 2000 y acumula más de 70 millones de reproducciones en YouTube ¿La recordamos?

‘EN CAMBIO NO’

‘En cambio no’ es una de las canciones más escuchadas de Laura Pausini. En ella, la artista italiana quiso hacer homenaje a su abuela. La letra habla de la nostalgia de perder a una persona. Pero gracias a la música, Laura Pausini pudo hablar de aquellas cosas que no se pudieron decir y de aquellos viejos recuerdos que compartió con su abuela.

Es una canción cargada de sentimiento. “En cambio, no, hoy no hay tiempo de explicarte. Ni preguntar si te amé lo suficiente. Yo estoy aquí. Y quiero hablarte ahora, ahora”. ¡Obligado pinchar en el vídeo!

‘SE FUE’

La siguiente parada es en ‘Se fue’. Una canción en la que Laura Pausini canta al desamor “Se fue, se fue el perfume de sus cabellos. Se fue el murmullo de sus silencios. Se fue su sonrisa de fábula. Se fue la dulce miel que probé en sus labios”. ¡No te la pierdas!

‘AMORES EXTRAÑOS’

“Y cuántas noches lloraré por él. Cuántas veces volveré a leer. Aquellas cartas que yo recibía. Cuando mis penas eran alegrías” con estas palabras es imposible no querer escuchar ‘Amores Extraños’, una canción que salió a la luz en el 93 y que ya acumula más de 58 millones de reproducciones en YouTube. ¡No te vayas sin escucharla!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's