Música

¡Espectacular!

Lenny Tavárez: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Es el momento de hacer un repaso de esas colaboraciones de Lenny Tavárez con las que ha conseguido marcar un antes y un después.

Lenny Tavárez: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia
Lenny Tavárez: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Julio Manuel González Tavárez, mundialmente conocido como Lenny Tavárez, es un cantante de reguetón, pop latino y R & B. Natural de Puerto Rico, se dio a conocer musicalmente por formar parte del dúo musical Dyland y Lenny. Durante su infancia, él y su amigo de infancia Carlos Castillo Cruz, conocido como Dyland juntaron sus talentos para hacer música, lo que más les apasionaba.

En 2012, el dúo lanzó su segundo disco “My World 2”, un trabajo con mayor variedad que fue estrenado en febrero del año siguiente con la colaboración de varios artistas como Pitbull, Cosculluela o J Álvarez entre otros. Al siguiente año, anunciaron su separación. Lenny estrenó su carrera como solista con ‘Más no puedo amarte’, tema que adquirió una gran aceptación en las plataformas musicales.

A este le sucedieron otros grandes temas como ‘Tiemblo’,’Pa que te enamores’ o ‘Ella me da’. Desde entonces, la carrera como solista de Lenny no hizo nada más que despegar hasta convertirse en una gran promesa del género. A continuación, te vamos a mostrar 5 colaboraciones con las que ha hecho historia:

‘Elegí’

Para comenzar tenemos ‘Elegí’, un tema de Rauw Alejandro que contó con la participación de sus talentosos amigos, Lenny Tavárez y Dalex. En ella mezclan los ritmos de reggaetón en una atmósfera electrónica, elaborada y producida por el panameño, Dimelo Flow.

En este tema se juntan tres voces que, entre otras características, destacan por ser muy melódicas. La participación de Lenny siempre añade mucha energía al tema, y en esta ocasión no iba a ser menos, ya que aparte de contar con una voz melódica, realiza varios cambios de tono que aportan intensidad al tema, además de que sus versos suman mucha energía y sensualidad al tema de Rauw.

El reconocido tema alcanza 274 millones de reproducciones en YouTube, 337 millones en Spotify y más de 137 millones de descargas en Apple Music. Sin lugar a duda, uno de los grandes temas que nos regaló el 2021.

‘Hola Remix’

Un remix muy aclamado por los fans, y tras el éxito del tema original, tardó un año en lanzarse la nueva versión. Hasta la fecha registra 504 millones de reproducciones en Spotify, 654 en YouTube y 82 millones en Apple Music.

En este tema de desamor, Lenny Tavárez hace vuelve a hacer gala de una de sus mayores virtudes como artista, que es la musicalidad, que podemos escuchar en uno de sus primeros versos: “Y si la llego a besa-a-a-a-ar. Yo sé que tú te vas a estremece-e-e-e-er (okay).Después me pedirás un poco má-á-á-a-ás. Haré que se te erice to’a la pie-e-e-e-el”.

Además de un ritmo más pausado y cambios en los tonos de voz. Este conjunto de habilidades, hacen que sus participaciones dentro del tema se caractericen por ser sensuales. Además, sigue demostrando su gran capacidad para adaptarse al ritmo que necesite el tema. Escúchala, ¡te va a encantar!

‘Mírame Remix’

‘Mírame Remix’ nos trae una fusión de artistas muy prometedores a convertirse en figuras del género como Myke Towers, Rauw Alejandro, Lenny Tavárez, sumado a otros ya consolidados como Nio García, Darell o Casper Mágico.

El estilo particular de Lenny Tavárez se origina al interpretar distintos ritmos de la música urbana contemporánea, y sobre todo al cultivar géneros bien diferenciados como desde el reguetón al R & B.

En esta ocasión, Lenny vuelve a interpretar el lado más complicado y difícil de las relaciones de pareja. En este tema, la parte de Lenny se caracteriza principalmente por su musicalidad y sensualidad de la letra: “Mírame, admite que no puedes olvidarte de aquella vez” o “Él como yo no te parte. Dime si lo hacemos otra vez”. ¡Menudo remix se ha sacado con ‘Mírame’, no vais a poder dejar de escucharlo, os va a encantar!

‘Medallo’

Blessd nos presenta un tema intenso y muy movido. Esta cuenta con la participación de Lenny Tavárez y Justin Quiles, además de la producción por parte de Ovy On The Drums y bajo el sello de Warner Music.

Una fusión perfecta de estilos, donde Lenny nos muestra su lado más sensual al que acompaña con un tono de voz melódico y pausado: “Pa’ darte en cuatro, no te quite’la’ Dior (Dior). Cuando un boricua dice: «acho, qué rico». A ella se le encharca el pantalón”.

Con unos ritmos propios de un tema de reggaetón, Lenny demuestra una vez más, que se adapta a cualquier tipo de estilos, aunque si algo queda claro, es que al artista se le dan muy bien los temas de ritmo latino.

El tema alcanza las 145 millones de reproducciones en YouTube, más de 150 millones en Spotify y unos 79 millones de descargas en Apple Music. Además, este junte ha conseguido posicionarse como uno de los 20 temas de reggaetón más escuchados de 2021.

‘En Tu Cuerpo Remix’

Esta nueva versión viene acompañada por la participación de los puertorriqueños Rauw Alejandro y Lenny Tavárez, así como por la argentina María Becerra. Cada artista escribió su parte de la letra, Rauw sumó una participación sensual, mientras que Lenny complementa el remix con un toque de rimas románticas, mientras que María le dio esa perspectiva femenina sumando su gran voz melódica, además de aportar una versión melancólica.

En esta ocasión, Lenny vuelve a mostrar la musicalidad de su voz, un ritmo más pausado al que le suma romanticismo y mucha sensualidad, que junto a la participación de Rauw Alejandro conforman una gran parte del tema.

Prueba del éxito que ha alcanzado el tema de Lyanno, son las 285 millones de reproducciones que alcanza en YouTube, las 145 millones que acumula en Spotify y las 179 millones de descargas que suman en Apple Music, ¡qué auténtica locura!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's