Música

Lesley Manville, la perfecta personificación de todo lo que es ‘El hilo invisible’

La actriz británica está fantástica en la última película de Paul Thomas Anderson, convirtiéndose en el reflejo preciso de lo que ‘El hilo invisible’ es a gran escala. Dentro lo analizamos.

por Mr. Happy
Lesley Manville, la perfecta personificación de todo lo que es ‘El hilo invisible’
Lesley Manville, la perfecta personificación de todo lo que es ‘El hilo invisible’

‘El hilo invisible’, la nueva película de Paul Thomas Anderson, es la película más compleja y retorcida que se ha estrenado en estos últimos meses a nivel mundial. Una historia que da la apariencia de girar en torno a un romance entre un modisto egocéntrico y una joven inocente y que, sin embargo, encierra una historia llena de traumas infantiles, inseguridades y ambiciones. Una delicia para quien ame el cine.

Daniel Day-Lewis es su protagonista (brillante, como siempre), un Reynolds Woodcock que esconde mucho más de lo que pensamos; junto a él, Vicky Krieps en el papel de Alma y Lesley Manville, la protagonista de estas líneas. Aunque durante toda la cinta permanece en un segundo plano, es un segundo plano que da gusto ver. Interpreta a Cyril Woodcock, la hermana de Reynolds, y se merece un comentario aparte.

Lesley es exactamente lo que es, a gran escala, ‘El hilo invisible’. Es brillante, es misteriosa, es grandiosa y es elegante; es un cuento de terror disfrazado de romance, aunque hemos de decir que su personaje es quizá lo menos retorcido de todo lo que podemos ver en la obra de PTA.

Cada escena suya es un deleite para el espectador; ver cómo es capaz de poner en su sitio a un Daniel Day-Lewis a quien nunca habíamos visto con esos humos (su personaje, claro) es maravilloso. Las batallas entre ellos son fabulosas. Sobra decir que Lesley, en esas escenas que nos regala, está a la altura del considerado mejor actor del mundo.

Esa es la razón por la que está nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto; probablemente el galardón no acabe en sus manos, pero puede estar convencida de que los aplausos de todos sus compañeros del mundo del cine se los llevaría. Lesley Manville está inmensa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's