Música

‘Liga de la Justicia’, una verdadera película de superhéroes

Las expectativas son altas, pero también lo son los temores. Este mismo viernes 17 de noviembre llega a nuestros cines ‘La Liga de la Justicia’, la unión definitiva de los superhéroes clásicos de DC en la gran pantalla. Aquí tienes nuestra crítica.

por Redacción
‘Liga de la Justicia’, una verdadera película de superhéroes
‘Liga de la Justicia’, una verdadera película de superhéroes

Ver ‘La Liga de la Justicia’ me dejó confundida, pero en seguida escuché la frase que me hizo comprender lo que había visto en la pantalla: «esto sí que es una verdadera película de superhéroes».

El universo cinematográfico de DC no lo está teniendo fácil. Pese a que los intentos de la franquicia por alcanzar el nivel de Marvel no han dejado de sucederse, las críticas negativas y las dudas se han convertido en sus más fieles acompañantes, razón de más para que el estreno de ‘La Liga de la Justicia’ se haya convertido en uno de los acontecimientos del año para los más cinéfilos.

Este largometraje, que llega este mismo viernes 17 de noviembre a nuestras salas, supone la unión definitiva de los héroes más importantes de DC y, por lo tanto, un hito para los amantes del mundo de los cómics. Aunque ya tuvimos un aperitivo en ‘Batman vs Superman’, lo de ‘La Liga de la Justicia’ va mucho más allá.

Igual que ha ocurrido en las anteriores, es cierto que en la película encontramos algunos puntos inconexos, que no terminan de encajar, pero estas lagunas de las que hablamos no empañan el gran momento que están presenciando los espectadores. Y es que el largometraje puede ser entendido como un inicio, como ese adelanto de lo que está por venir.

Un adelanto que también supone un regreso muy ansiado, el de las películas clásicas de superhéroes. No esperes encontrarte una película de acción que bien podría situarse en una saga como la de Bourne, lo que verás en la pantalla es lo que llevas sabiendo años, lo que siempre nos han contado. Esos superhéroes con sus aterrizajes heroicos, con sus tópicos, con las marcas de identidad que les han diferenciado siempre.

‘La Liga de la Justicia’ tiene muchos de esos momentos que los más amantes de este tipo de cine reconocerán en un instante, por lo que es una verdadera maravilla para este tipo de espectadores, quienes también disfrutarán de su punto fuerte: unos personajes que traspasan la pantalla.

De los que ya conocíamos su versión cinematográfica no podemos decir mucho, pero las nuevas incorporaciones son en sí mismas una razón para apostar por la cinta. Cyborg, The Flash y, especialmente y por encima de todo, Aquaman son verdadero oro y sus papeles en la trama nos han llevado directamente a pensar en sus películas individuales. Parece que, ahora sí, DC ha encontrado un pozo en el que bucear.

‘La Liga de la Justicia’, por lo tanto, ha sabido recuperar lo mejor de DC y combinarlo con un humor bastante nuevo, aunque sin dejar atrás sus ya típicas lagunas. Puede que no sea un 10 de película y que la historia en sí peque de ligera, pero como introducción en una nueva era y como regreso a ese toque superhéroe que tanto nos gusta es mucho más que aceptable.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's