Música

Liu Yaowen, agredido por confundirse en unos ensayos

Un vídeo se ha hecho viral en redes sociales. En él podemos ver cómo castigan de manera desmesurada a Liu Yaowen por el simple hecho de haberse confundido en los tempos de una coreografía durante un ensayo. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Liu Yaowen, agredido por confundirse en unos ensayos
Liu Yaowen, agredido por confundirse en unos ensayos

No es un secreto que Corea del Sur se trata de uno de los países más exigentes en todo el mundo. Por esa misma razón, los jóvenes están sometidos a una presión más que continua que, en muchas ocasiones, desemboca en situaciones realmente críticas como, por ejemplo, es el suicidio. ¡Es algo tremendamente impactante!

Corea del Sur es la cuna por excelencia, como no podía ser de otra manera, de la música K-Pop. Todos y cada uno de los miembros de las bandas que están en activo ensayan durante un gran número de horas para que sus actuaciones sean absolutamente perfectas. ¡Y no solamente lo hacen ellos! Sino aquellos jóvenes que están preparándose para tener, en un futuro cercano, una banda de éxito.

Por eso mismo, una de las últimas cuestiones que se ha hecho viral en redes sociales tiene relación con este ámbito musical y, además, con la continua presión a la que están sometidos los coreanos. El artista en cuestión se llama Liu Yaowen, tiene 13 años, y ha sido agredido por su coreógrafa por equivocarse en los tempos. ¡Lo que lees! No pueden tener ni un mínimo error porque, visto lo visto, quien se confunde lo paga. Toda una locura.

La empresa que está permitiendo este tipo de actuaciones es TF Entertainment. Ella, como el resto, recluta a una serie de jóvenes cuyo sueño es hacerse un hueco en el mundo de la música. Les enseñan a cantar y a bailar pero, algunos de ellos, lo llevan a tal extremo que es realmente imperdonable. ¡No se pueden permitir este tipo de situaciones!

No es la primera vez que ocurre, por desgracia. Recordemos que con Jungkook, componente de BTS, ocurrió algo similar. Cuando las ARMYs lo descubrieron, el mánager fue automáticamente expulsado del equipo. Por eso mismo, sus seguidores deben saber que tienen el absoluto poder de cambiar las cosas. ¡Conseguirán lo que quieran!

Por eso mismo, los seguidores de K-Pop han querido unir fuerzas para luchar contra este tipo de situaciones. ¿Qué han hecho? Organizarse para mandar miles y miles de correos a TF Entertainment para hacerles saber lo que está ocurriendo. Está claro que Liu Yaowen ni absolutamente nadie merece ese tipo de castigos por haberse equivocado en los tempos de una coreografía. Es algo tremendamente desmesurado. ¡Acabemos con esto de una vez!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's