Música

Las mejores actuaciones de Lizzo en directo

Lizzo: Estas son sus mejores actuaciones en directo

En tiempo record, Lizzo se ha convertido en una de las artistas internacionales más importantes del mundo.

Lizzo: Estas son sus mejores actuaciones en directo
Lizzo: Estas son sus mejores actuaciones en directo

Por Lidia Fernández

El mensaje de empoderamiento de Lizzo la ha llevado a lo más alto de la música en menos de un año. En concreto la frase: «I just took a DNA test, and turns out I’m a 100% that bitch. Even when I’m crying crazy» la ha posicionado en la lista de reproducción de mucha gente en todo el globo.

Efectivamente, Lizzo se hizo una prueba de ADN y comprobó que es una «perra» incluso cuando está llorando. Es decir, siempre es fuerte y directa y dispuesta a luchar incluso cuando está llorando. Un mensaje de fuerza a todas las mujeres que son criticadas por llorar o ser débiles.

Lizzo ha servido de ejemplo a todo el mundo desde que la canción Truth Hurts inundó el Internet. Su cuerpo es el menos normativo que hemos visto en mucho tiempo en las entregas de premios. Negra y con unas proporciones muy por encima de la media, Lizzo no se esconde y está muy orgullosa de su cuerpo.

Su mensaje de aceptación de tu cuerpo y su positividad ha conseguido que todos se obsesionen con la que es la artista revelación del año después de Billie Eilish. ‘Good as hell’ ya comenzó a sonar fuerte en 2016 pero no saltó a la fama hasta que estrenó ‘Juice’ y ‘Truth Hurts’. Ahora con su álbum ‘Cuz I Love You’ podemos ver todos sus diferentes estilos y rangos vocales desde lo más hip hop hasta lo más pop y la balada más desgarradora que le da título al disco.

Además de sus increíbles canciones, sus actuaciones en directo han impresionado una tras otra. Como cualquier artista que acaba de empezar acude a todos las entregas de premios y da actuaciones tan increíbles que consigue que la sigan invitando una y otra vez.

Un ejemplo fue su actuación en los VMA’s. Los premios MTV a los mejores videoclips son los más importantes para los artistas norteamericanos porque allí se han visto las actuaciones más icónicas y Lizzo entró en la lista a la primera. Su interpretación dejó a todo el público con la boda abierta.

Con su flauta travesera que sabe tocar desde pequeña, Lizzo se planta en todos los escenarios para cantar sus canciones a pleno pulmón mientras rodeada de bailarinas hace una coreografía completa que consigue atrapar a todo el mundo.

Además sabe que con su carisma, cantando quiera puede levantar al público igualmente. Sus directos cada vez van mejorando más y así lo pudimos ver en los últimos premios de la música inglesa: los BRIT’s:

Otro ejemplo de aceptación lo vemos en esta actuación de los AMA (American Music Awards) donde instó a todo el mundo a poner la linterna de su móvil y pensar que eso era el amor que tenían por sí mismos. Después interpretó ‘Jerome’ uno de sus últimos singles que es menos conocido pero tiene la misma calidad con la que nos tiene acostumbrados.

La gran noche de Lizzo fue sin duda la noche de los Grammys donde consiguió llevarse a casa tres gramófonos dorados.Ganó el Grammy a mejor actuación pop en la que estaba nominada contra artistas tan importantes como Ariana Grande o Taylor Swift. En su discurso de aceptación, visiblemente afectada, dijo que este era el principio de hacer “música que mueve la gente, que hace a la gente sentirse emocionada y sentirse mejor”

Otra recomendación más para conocer a fondo a Lizzo es un pequeño concierto que realiza la cadena de radio pública de Estados Unidos NPR. En un estudio enano realizan conciertos acústicos para los artistas del momento. En estos vídeos podemos ver a los artistas darle una vuelta a sus propios temas y así hizo Lizzo en este “Tiny Desk Concert” que ya tiene más de seis millones de visualizaciones.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's