Música

Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ se relajan y firman ¿su peor pase de micros?

El primer pase de micros de la Gala 12 ha llegado y, según ha afirmado la propia directora de la Academia, ha sido el peor pase de micros de la historia de esta edición. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ se relajan y firman ¿su peor pase de micros?

El pasado 18 de noviembre fue el último pase de micros para ir preparando la gala 12 que se celebrará el próximo lunes. Podemos adelantar que no fue el mejor ensayo de todos los aspirantes puesto que las lágrimas, los gallos y los fallos fueron los protagonistas.

El pase de micros empezó con una Amaia que no estaba viviendo su mejor día. Con el tema que le tocó para la siguiente gala, ‘Te recuerdo Amanda’, tuvo problemas, tal y como desveló el director musical de ‘Operación Triunfo’, Manu Guix. Concretamente, se centró en la afinación y añadió que «era muy raro ver a Amaia desafinar». Pero lo que más sorprendió a todos fue el gallo que soltó al no llegar a una nota. Sí, aunque no te lo creas, Amaia soltó un gallo casi al final de la canción. Respecto a la melodía, Guix comentó «que le costaba entrar, que le costaba que le atrapara».

Sin embargo, si hubo otra cosa que sorprendió a todos los seguidores, fueron las lágrimas que derramó Miriam justo al empezar su canción. El tema escogido para ella fue ‘Recuérdame’ de Carlos Rivera, donde justo al empezar la canción tuvo que parar porque empezó a llorar. Las explicaciones que dio sobre ello fue que era por la canción, que llevaba todo el día así y que le costaba por «la emoción y por todo un poco».

Otro de los errores que pudimos ver en el pase de micros lo cometió Aitana, cuyo tema era ‘Instruction’ de Demi Lovato. Su interpretación mezcla cante y baile, y fue por ello que la pudimos ver que se estaba ahogando a lo largo de la actuación, además de colocarse mal el micro. Es por esto, que los profesores le abroncaron diciendo que ya no puede cometer tales errores. ¡Es más! Debía solucionar este problema corriendo mucho más en la cinta.

Alfred también tuvo una mala tarde ya que no se le entendía muy bien al cantar. También desveló que estaba un poco perdido por los sonidos y reconoció que había cantado mucho mejor en otras veces.

Los otros dos concursantes restantes, Agoney y Ana Guerra también estuvieron poco afinados. A Agoney le dijeron que con su interpretación no transmitía confianza con ‘Where have you been?’. Asimismo, a Ana Guerra la dijeron que había desafinado mucho y que si quiere permanecer en el concurso tenía que evitar ese fallo. Así fue el último pase de micros por lo que tendremos que esperar al lunes 22 de enero para poder disfrutar de todas sus actuaciones. ¿Conseguirán finalmente corregir todos esos errores?

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's