Música

¡Las más bonitas!

Luis Miguel: 5 canciones románticas ideales para dedicar a tu pareja

Luis Miguel tiene muchísimas canciones, pero estas son las más especiales para dedicar a tu pareja. ¡No tenemos ninguna duda!

Luis Miguel: 5 canciones románticas ideales para dedicar a tu pareja
Luis Miguel: 5 canciones románticas ideales para dedicar a tu pareja

Por Santi Muñoz

Luis Miguel es uno de los mejores cantantes de la historia y sus más de 100 millones de discos vendidos son una buena prueba de ello. El Sol de México ha publicado 29 discos y cuenta con más de 120 premios a sus espaldas, ganando su primer premio Grammy con tan solo 14 años. Algunas de sus canciones como ‘La bikina’, son auténticos himnos y cuentan con más de 100 millones de reproducciones en Youtube. Celebrando que su serie ‘Luis Miguel La Serie’ está siendo todo un éxito, hemos querido recordar sus 5 canciones más románticas:

‘La incondicional’

Lanzada en 1989 como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio titulado ‘Busca una mujer’, consiguió alcanzar el primer puesto en la lista Billboard Hot Latin Tracks. En 2008, VH1 Latin America configuró una lista titulada ‘Las 100 mejores canciones de los años 80’s en español’, y declaró a «La Incondicional» como la número 1. Escrita, producida y arreglada por el compositor español Juan Carlos Calderón tiene una letra inolvidable para cualquier fan del mexicano

“Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada. Tú, la misma de ayer, la que no supe amar, no sé por qué”

‘Tengo todo excepto a ti’

El séptimo álbum de estudio de Luis Miguel se publicó en 1990. ‘20 años’ trajo esta canción como primer sencillo del disco y fue todo un éxito. Alcanzó los números 1 de todas las listas de éxitos musicales de Iberoamérica. El disco vendió más de 600,000 copias en su primera semana de lanzamiento.

“Tengo todo excepto a ti y el sabor de tu piel. Bella como el sol de abril”

‘Por debajo de la mesa’

El músico mexicano Armando Manzanero fue el encargado de componer esta canción, que fue incluida como tema principal del disco ‘Romaces’, el duodécimo álbum de estudio de ‘El sol de México’. ‘Romances’ vendió más de 4.5 millones de copias y recibió discos de platino en Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica.

“Y es que no sabes lo que tu me haces sentir. Si tu pudieras un minuto estar en mi, tal vez te fundirías a esta hoguera de mi sangre y vivirías aquí y yo abrazado a ti”

‘Entrégate’

Forma parte del álbum ‘20 años’ como ‘Tengo todo excepto a ti’, se convirtió en el quinto single con el alcanzó el número uno en la lista Billboard Top Latin Songs. Se grabó una versión en ingles pero los resultados no fueron los esperados, por lo que Luis Miguel decidió no volver a cantar temas que no fuesen en español.

“Entrégate, aún no te siento, deja que tu cuerpo se acostumbre a mi calor. Entrégate, mi prisionera, la pasión no espera y yo no puedo más de amor”

‘O tú o ninguna’

Juan Carlos Calderón compuso esta canción que posteriormente produciría el propio Luis Miguel. Fue lanzada con el disco ‘Amarte es un placer’ que se publicó en 1999, convirtiéndose en el decimotercer trabajo de la carrera del artista. En España consiguió 7 discos de platino.

“O tú, o ninguna. No tengo salida pues detrás de ti mi amor tan sólo hay bruma. Si no existieras yo te inventaría como el sol al día, o tú, o ninguna”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's