Lyrics

Todo un clásico de la banda

‘Boys Don’t Cry’, de The Cure: letra (en español), historia y vídeo

The Cure hizo historia con varias composiciones pero, sobre todo, con una en particular: ‘Boys dont’ cry’. ¡Nos encanta recordarla!

‘Boys Don’t Cry’, de The Cure: letra (en español), historia y vídeo
‘Boys Don’t Cry’, de The Cure: letra (en español), historia y vídeo

The Cure es una de las bandas de Reino Unido más importantes del rock. Se formó en 1976 y, desde sus orígenes, supieron que su proyecto marcaría un antes y un después. Eso sí, su nombre original fue Easy Cure, aunque fue utilizado por un corto periodo de tiempo. En sus filas ya se encontraba Robert Smith, el futuro líder y guitarrista en solitario.

Hasta finales de los años 80, The Cure no comenzó a hacer historia. De hecho, lograron brillar con luz propia durante la primera mitad de la década de los noventa. Muchas son las canciones que han lanzado a lo largo de los años y, por supuesto muchas de ellas nos han marcado para siempre. Si tenemos que quedarnos con una, sin lugar a dudas sería ‘Boys don’t cry’.

Este tema, en sus inicios, fue presentado a sus seguidores y no produjo mucha sensación. El manager de la banda se sintió muy decepcionado con la situación, puesto que apostó todo a esa canción. Él era consciente de que sería uno de los grandes clásicos del rock inglés pero, a pesar de los esfuerzos, no logró que se colara en las principales listas de éxitos.

A pesar de que ‘Boys don’t cry’ no sonaba en radios, la prensa no se hacía eco de ella y los promotores no querían saber de The Cure, el equipo no quería quedarse con los brazos cruzados. De ahí que Robert Smith, líder de la banda, tomara la decisión de dar un giro a la canción. A pesar de que fue complicado para él, finalmente lo consiguió. Mandaron esta nueva versión a Estados Unidos, aunque pensaban que estaba todo perdido pero ¿por qué no intentarlo? Lo que ni tan siquiera imaginaban es que esa fue la clave de todo.

Una vez llegó esta nueva versión de ‘Boys don’t cry’ a Estados Unidos, la canción comenzó a sonar en un gran número de radios. La gente no paraba de llamar a los estudios radiofónicos para preguntar cómo se llamaba ese tema y quiénes lo interpretaban. En Reino Unido ocurría lo contrario, puesto que incluso querían quitar a The Cure de carteles de festivales en los que ya estaban confirmados.

Aunque era un deseo, por contrato tuvieron la oportunidad de tocar. Allí conocieron a Motörhead, grupo liderado por Lemmy Kilmister. Ellos aseguraron que el estilo de The Cure era absolutamente ridículo, que “eran niños llorones que habían robado el maquillaje de su mamá para hacer su tristeza mucho más dramática”. Después de esta charla, The Cure salió al escenario con más inseguridades que nunca.

Pero, con mucha fuerza, dedicaron ese ‘Boys Don’t Cry’ a los chicos de Motörhead, asumiendo que éstos “llorarían” al ver la espectacular actuación que se habían marcado. No lloraron, claro, pero lo que sí ocurrió es que The Cure se llevó una de las ovaciones más sonadas del festival. Al siguiente día, esta canción se ganó una oportunidad en las radios locales.

¿Cuál es la historia de ‘Boys don’t cry’, de The Cure?

Trata de un joven que perdió al amor de su vida y, después de todo, es demasiado tarde para pedir disculpas. Es entonces cuando no puede evitar llorar, aunque intenta no hacerlo recordándose “que los chicos no lloran”. Pero no por el hecho de ser fuertes, sino que se trata de un mero aliento para recordar que no merece la pena llorar por un amor.

Esta canción de The Cure se convirtió en un espectacular himno al romance, la valentía y al amor propio. Es considerada como una de las canciones más espectaculares de la banda, porque era la forma perfecta de expresar tus sentimientos, mientras la paz se apoderaba de ti. Algo verdaderamente mágico, a pesar de lo que costó a The Cure hacer que esta canción tuviera el reconocimiento que merece.

Letra de la canción "Boys don't cry" de The Cure en inglés

I would say I’m sorry
If I thought that it would change your mind
But I know that this time
I have said too much, been too unkind

I try to laugh about it
Cover it all up with lies
I try to laugh about it
Hiding the tears in my eyes
‘Cause boys don’t cry
Boys don’t cry

I would break down at your feet
And beg forgiveness, plead with you
But I know that it’s too late
And now there’s nothing I can do

So I try to laugh about it
Cover it all up with lies
I try to laugh about it
Hiding the tears in my eyes
‘Cause boys don’t cry
Boys don’t cry

I would tell you that I loved you
If I thought that you would stay
But I know that it’s no use
That you’ve already gone away

Misjudged your limits
Pushed you too far
Took you for granted
I thought that you needed me more

Now I would do most anything
To get you back by my side
But I just keep on laughing
Hiding the tears in my eyes
‘Cause boys don’t cry
Boys don’t cry
Boys don’t cry

Letra de la canción "Boys don't cry" de The Cure en español

Diría que lo lamento
Si pensé que cambiaría tu parecer
Pero sé que ahora
He dicho mucho, he sido muy cruel

Intento reírme de eso
Encubrir todo con mentiras
Intento reírme de eso
Escondiendo las lágrimas en mis ojos
Porque los niños no lloran
Los niños no lloran

Me derribaría hacia tus pies
Y te pediría perdón, te lo imploraría
Pero sé que ya es muy tarde
Y ahora no hay nada que pueda hacer

Así que intento reirme de eso
Encubrir todo con mentiras
Intento reírme de eso
Escondiendo las lágrimas en mis ojos
Porque los niños no lloran
Los niños no lloran

Te diría que te amaba
Si pensara que te quedarías
Pero sé que no tiene sentido
Ya que te has ido

Juzgué mal tus límites
Te presioné mucho
No te supe valorar
Pensé que me necesitabas más

Ahora haría cualquier cosa
Para que vuelvas conmigo
Pero sigo riéndome
Escondiendo las lágrimas en mis ojos
Porque los niños no lloran
Los niños no lloran
Los niños no lloran

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's