La canción dedicada a Doña Ana
‘Es mi madre’, de Isabel Pantoja: letra, historia y vídeo
Una de las canciones que más ha emocionado siempre a la cantante Isabel Pantoja es ‘Es mi madre’, dedicada a su madre Doña Ana.
Isabel Pantoja, con el paso de los años, se ha convertido en una de las artistas con más éxito en nuestro país. En todo momento ha demostrado que tiene un gran talento para la música pero, también, una de las voces más prodigiosas de la historia de la industria en España. ¡Eso es sencillamente espectacular!
Aunque su vida personal siempre ha interesado a la prensa rosa, lo que es cierto es que Isabel Pantoja es mucho más que un rostro mediático. Muchas son las canciones que, a lo largo de la historia, ha sacado a la luz. La gran mayoría de ellas dejan reflejadas muchas situaciones que ha tenido que enfrentar.
En nuestra mente está ese ‘Marinero de luces’ que salió a la luz poco después de la fatídica muerte del que era su marido, el torero Paquirri. Otra de las canciones más especiales de su trayectoria es, sin lugar a dudas, una que lleva por título ‘Es mi madre’. Estaba íntegramente dedicada a su madre, Doña Ana.
Ver esta publicación en Instagram
Para ella es uno de los pilares más fundamentales de su vida. Siempre ha habido una conexión de lo más especial entre Isabel Pantoja y su madre. Las dos, juntas, tuvieron que enfrentar a lo largo de los años diversas situaciones que, de una manera u otra, les han marcado para siempre. Pero les ha hecho más fuertes.
Ahora, este 29 de septiembre, esta canción tiene mucho más sentido y se ha tornado aún más especial si cabe. En la mañana de este miércoles Doña Ana ha fallecido en Cantora, la finca familiar. Es evidente que este ‘Es mi madre’, si antes era mágico, ahora será mucho más mágico para la tonadillera. Una manera preciosa de homenajearla y de tenerla presente no solamente en su día a día, sino también en su música.
Letra de la canción "Es mi madre" de Isabel Pantoja en español
Ella es mucho mucho más que amiga mía
Se parece más a mí que el mismo yo
Ella calienta mi motor cuando se enfría
Y me levanta cuando caigo de dolor
Ella no hace nada más y nada menos
Que quererme exactamente cómo soy
Y acompañarme desde lejos y darme valor
Eso no es amor, es mucho más que amor
Es mi madre
La mujer que dio por mí su propia sangre
Y me parió sin miedo, eres tú, mi madre
Esa mujer que me aceptó sin conocerme
Y solo verme me adoró
Eso es mucho más que todo
Eso es mucho más que amor
Ella sabe donde estoy aunque me esconda
Y me deja ser tan libre como soy
Hace que calla cuando quiere que responda
Y me responde solo cuando quiero yo
Y a veces pienso que la quiero
Y otras veces no
Eso no es amor, eso es mucho, mucho más que amor
Es mi madre
La mujer que dio por mí su propia sangre
Y me parió sin miedo, eres tú, mi madre
Esa mujer que me aceptó sin conocerme
Y solo verme me adoró
Eso es mucho más que todo
Eso es mucho más que amor
Es mi madre
Te interesará además
Playlist
Canciones para enamorarse del otoño
La banda sonora perfecta para los días más acogedores del año.Celebra la belleza del otoño, con sus colores cálidos y la caída de las hojas con nuestra playlist ‘November vibes’.