Lyrics

¡Una canción imposible de olvidar!

‘Fly me to the Moon’, de Frank Sinatra: letra (en español), historia y video

‘Fly me to the Moon’ de Frank Sinatra se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la historia de la música. Analizamos su historia.

‘Fly me to the Moon’, de Frank Sinatra: letra (en español), historia y video
‘Fly me to the Moon’, de Frank Sinatra: letra (en español), historia y video

Francis Albert Sinatra, conocido artísticamente como Frank Sinatra es uno de los artistas estadounidenses que consiguió cambiar el mundo de la industria musical. Nacido en Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915, el artista ha sido considerado una de las figuras más importantes del siglo XX y uno de los cantantes más populares de todos los tiempos en todos los rincones del planeta.

Un legado en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de la música que aún impera a día de hoy y que promete seguir durante muchos años más. Una popularidad llegó a ser prácticamente constante a lo largo de toda su carrera, sus grabaciones alcanzaron las listas musicales incluso hasta 209 veces. Además, es uno de los 33 artistas en ostentar tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, un hecho prácticamente único.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Además, fue galardonado con multitud de premios y homenajes, entre ellos, diez premios Grammy y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.​ Por ellos, analizaremos uno de sus temas más icónicos, ‘Fly me to the Moon’. ¡Esta es su historia!

¿Qué hay detrás de ‘Fly me to the Moon’, de Frank Sinatra?

Todo tuvo lugar en 1954, época en la que Bart Howard escribió lo que posteriormente se convertiría en uno de los grandes clásicos musicales de la historia de la música. Presentado bajo el nombre de ‘Fly me to the Moon’, la canción fue cantada por primera vez por Felicia Sanders en cabarets, siendo titulada originalmente como ‘In Other Words’.

La canción se llamó popularmente ‘Fly me to the Moon’ por su primera estrofa, pero transcurrieron algunos años hasta que los editores cambiaron el título oficialmente. Sin embargo, fue la versión de Frank Sinatra la que popularizaría el tema a nivel mundial en el año 1964, una nueva producción que estuvo estrechamente asociada con las misiones Apolo hacia la Luna.

'Fly me to the Moon', de Frank Sinatra: letra (en español), historia y video

Un autentico clásico que ha pasado de generación en generación que incluso el propio Bart Howard calculó que para cuando Frank Sinatra realizó su versión de la canción en 1964, ya se habían grabado otras más de 100 versiones. Todo ello sumado al hecho de que en 1995, se había grabado más de 300 veces.​ ¡Una autentica locura!

Aunque el tema nunca contó con un videoclip oficial protagonizado por ​Frank Sinatra, eso no impidió que se convirtiera en todo un himno musical entre el público. Y es que, lo que está claro es que pasen los años que pasen, ‘Fly me to the Moon’ siempre será reconocida por ser uno de los grandes temazos de Frank Sinatra.

Letra de la canción "Fly me to the Moon" de Frank Sinatra en inglés

Fly me to the moon
Let me play among the stars
Let me see what spring is like on
A-Jupiter and Mars
In other words, hold my hand
In other words, baby, kiss me
Fill my heart with song and let me sing forevermore
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, I love you
Fill my heart with song
Let me sing forevermore
You are all I long for, all I worship and adore
In other words, please be true
In other words
In other words
I love you

Letra de la canción "Fly me to the Moon" de Frank Sinatra en español

Llévame a la luna
Déjame cantar entre esas estrellas
Déjame ver como es la primavera
En Júpiter y Marte

En otras palabras, toma mi mano
En otras palabras, nena bésame

Llena mi corazón con una canción
Déjame cantar eternamente
Eres todo lo que anhelo
Todo lo que idolatro y adoro

En otras palabras, por favor se sincera
En otras palabras, Te amo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's