Lyrics

La canción más conocida de John

‘Imagine’, de John Lennon: letra (en español), historia y vídeo

John Lennon, integrante de The Beatles, hizo historia con muchísimas canciones. Eso sí, logró marcar a toda una generación con ‘Imagine’.

‘Imagine’, de John Lennon: letra (en español), historia y vídeo
‘Imagine’, de John Lennon: letra (en español), historia y vídeo

John Lennon ha sido y será uno de los músicos más importantes de la historia. Nació en Liverpool en 1940 y, con tan solo 16 años, formó parte de The Quarrymen. Tan solo cuatro años después, comenzó a ser integrante de una de las bandas que ha marcado un antes y un después en numerosos aspectos: The Beatles. Fue una de las épocas más brillantes a nivel personal y profesional del músico.

A finales de la década, la formación musical se separó. Es entonces cuando John Lennon comenzó una carrera brillante como solista. De esta manera, publicó varios trabajos discográficos entre los que se incluyen ‘John Lennon/Plastic Ono Band’ y, por supuesto, ‘Imagine’. Gracias a ellos pudimos disfrutar de grandes composiciones como son ‘Give Peace a Change’ e ‘Imagine’.

¿Cómo surgió la canción ‘Imagine’, de John Lennon?

Fue compuesta a partir de ‘Grapefruit’, del poema titulado ‘Cloud Piece’. Poco tiempo después, John aseguró que Yoko Ono contribuyó en la composición del tema. De hecho, gran parte de la letra y el concepto así surgió gracias a ella: “En aquel momento yo era un poco más egoísta y machista, y omití su contribución. Reconozco que vino de Grapefruit”, expresó el compositor. Por si fuera poco, también aseguró que se inspiró en un libro de oraciones cristianas que Dick Gregory regaló a Yoko Ono.

John Lennon, según la opinión del escritor John Blaney, creó un peán humanista que “sostiene que la armonía global está a nuestro alcance, solo si rechazamos los mecanismos de control social que restringen el potencial humano”. Es un tema que hace un llamamiento a la unidad, a la igualdad y, sobre todo, a la paz.

En una entrevista a NME, John Lennon expresó que parte del tema hacía referencia al comunismo, “pese a que no soy comunista ni pertenezco a ningún movimiento”. Por si fuera poco, añadió: “No hay un estado comunista real en el mundo, deben darse cuenta de eso. El socialismo del que hablo no es aquel del que un ruso o un chino podrían hablar. Nosotros, en cambio, deberíamos tener un buen socialismo británico”.

Yoko Ono, por su parte, dejó claro que la letra de la canción ‘Imagine’ era un claro reflejo de lo que John Lennon creía: “Todos somos una nación, un mundo, una sociedad”. A pesar de que es un tema que “no disuade de la fe” como aseguró el compositor, Richard Dawkins llegó a definirlo como “un himno ateo”. Lo que es un hecho es que la creación de ‘Imagine’ tuvo lugar a principios de 1971, cuando John se encontraba en su habitación de Tittenhurst Park en Ascot (Berkshire, Inglaterra) junto a su piano. Yoko Ono fue testigo de la sesión de composición, donde el músico creó la melodía y gran parte de la letra de esta canción. Una canción que, a día de hoy, sigue siendo todo un himno para millones de personas en todo el mundo.

Letra de la canción "Imagine" de John Lennon en inglés

Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people living for today
Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace, you
You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope some day you’ll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people sharing all the world, you
You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope some day you’ll join us
And the world will be as one

Letra de la canción "Imagine" de John Lennon en español

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día…

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente

Compartiendo todo el mundo…

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's