Lyrics

Un tema único e inolvidable

‘Living on My Own’, de Freddie Mercury: letra (en español), historia y video

Freddie Mercury, una de las grandes leyendas de la industria musical, conquistó con el tema ‘Living on My Own’ en su etapa como solista.

‘Living on My Own’, de Freddie Mercury: letra (en español), historia y video
‘Living on My Own’, de Freddie Mercury: letra (en español), historia y video

Farrokh Bulsara, artísticamente conocido como Freddie Mercury, es conocido en todos y cada uno de los lugares del planeta por haber sido uno de los artistas más icónicos de la historia de la música. Nacido el 5 de septiembre de 1946 en ​Stone Town, Zanzíbar, el cantante destacó por ser una de las figuras musicales más destacadas y queridas durante las décadas de los años 80 y los 90, logrando diferenciarse dentro de su temática por su peculiar voz y estilo innovador.

Una carrera musical cargada de éxitos que alcanzó uno de sus puntos más altos en la década de los 70 junto a su mítica banda, Queen. Una andadura musical donde Freddie Mercury junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon dieron el pistoletazo de salida a una carrera donde terminarían convirtiéndose en los grandes referentes de la música Pop y Rock de la época. Una andadura brillante con la que cosecharon sus primeros hitos con proyectos musicales como ‘Sheer Heart Attack’ (1974) y ‘A Night at the Opera’ (1975). Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo ‘Bohemian Rhapsody’, y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical.

Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, ‘Mr. Bad Guy’ y ‘Barcelona’, este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. Pero, no fueron los únicos hits que el artista publicó durante su andadura en solitario, también vieron la luz temas como ‘Living on My Own’, con el que Freddie Mercury volvió a demostrar el arte y talento que albergaba musicalmente. ​Por ese motivo, nos adentraremos tras la historia de este último tema para conocerlo en profundidad. ¡Te sorprenderás!

¿Qué hay detrás de ‘Living on My Own’,  Freddie Mercury?

Escrita en 1985 por el propio Freddie Mercury junto a Reinhold Mack, ‘Living on My Own’ fue un tema que supuso un antes y un después en la carrera como solista del artista. Un sencillo que fue incluido en el disco, ‘Mr Bad Guy’ y con el que Freddie Mercury logró cosechar un gran éxito a nivel internacional, siendo una de las más conocidas por el público durante su periplo como solita. Una versión con la que logró posicionarse entre las 50 canciones más escuchadas de Reino Unido.

Sin embargo, no fue hasta 1993, 2 años después de la muerte de Mercury, que se hizo una remezcla del tema bajo el título ‘No More Brothers Mix’, haciendo llegar esta versión al puesto número 1 en el Reino Unido y en numerosos países del mundo, entre ellos, España. Además logró alzarse con el certificado de Platino en Alemania, Plata en Francia y Oro en Reino Unido. Además, también fue ganador de un Brit award el cual, no pudo recoger en persona, pero en reconocimiento lo hicieron sus compañeros Brian May y Roger Taylor.

«Este premio, con gusto lo hubiera recogido Freddie, pero lamentablemente no está con nosotros, espero que donde esté…, esté orgulloso de su trabajo, y avisen a la gente que vamos a sacar un álbum recopilatorio de todos los éxitos de Queen, incluyendo los temas en solitario de Freddie Mercury, estén atentos, y Freddie en el cielo les agradece el premio», comentaron los artistas.

'Living on My Own', de Freddie Mercury: letra (en español), historia y video 1

Con más de 30 millones de reproducciones con su videoclip oficial, el video recoge imágenes de la fiesta del 39º cumpleaños de Mercury en 1985 en Múnich, que contó con la presencia de amigos cercanos, entre quienes también estaba su última pareja, e incluyendo a Brian May y a su esposa. El estreno de un video que contó con ciertas críticas por parte del público de la época debido a la presencia de travestis, transexuales y drag queens que aparecen en el video.

«No sé porqué la gente critica mis videos, el tema habla sobre vivir por sí mismo, y no vivir de las malas críticas de la gente, mis amistades son importantes para mí, y espero que la gente aprenda a aceptarlas, porque son parte de mi vida», comentó el intérprete al respecto. A pesar de todo, lo que está claro es que el éxito de ‘Living on My Own’ es indudable. Y es que, no importa el año en el que haya sido lanzado el tema, sea de la generación que sea, siempre será una canción conocida por todos. La prueba fehaciente de que la música, al igual que sus fans, nunca olvida.

Letra de la canción "Living on My Own" de Freddie Mercury en inglés

Sometimes I feel I’m gonna break down and cry
Nowhere to go, nothing to do with my time
I get lonely
So lonely
Living on my own
(Come on Baby)

Sometimes I feel I’m always walking too fast
(Too lonely)
And everything is coming
Down on me, down on me
I go crazy
Oh so crazy
Living on my own

Dee do de de
Dee do de de
I don’t have no time
For no monkey business
Dee do de de
Dee do de de
I get so lonely
Lonely, lonely, lonely, yeah…
Got to be some good times ahead

Sometimes I feel nobody gives me no warning
Find my head is always up in the clouds
In a dream world
It’s not easy
Living on my own
My own
My own

Dee do Babe(Cariño)
Run me (Sígueme) pum pin
Dee do Babe(Cariño)
Run me (Sígueme) pum pin
Dee do Babe(Cariño)
Run me (Sígueme) pum pin
Run (Corre) pum pin,… Go!

Letra de la canción "Living on My Own" de Freddie Mercury en español

A veces siento que voy a quebrarme y llorar
Ningún sitio a donde ir, nada en que ocupar mi tiempo
Me siento solo
Tan solo
Viviendo por mí mismo
(Vamos cariño)

A veces siento que siempre camino demasiado rápido
(Tan solo)
Y todo se viene
Encima de mí, encima de mí
Me vuelvo loco
Oh, tan loco
Viviendo por mí mismo

Dee do de de
Dee do de de
No tengo tiempo para tonterías
Dee do de de
Dee do de de
Estoy tan solo
Solo, solo, solo, sí…
Tienen qu

e haber buenos momentos por delante

A veces siento que nadie me lo advierte
Encuentro mi cabeza siempre arriba en las nubes
En un mundo de fantasía
No es fácil estar
Viviendo por mí mismo
Por mí mismo
Por mí mismo

Dee do Cariño
Sígueme pum pin
Dee do Cariño
Sígueme pum pin
Dee do Cariño
Sígueme pum pin
Corre pum pin,… ¡Vamos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's