Lyrics

Nunca olvidaremos las canciones de Los Secretos

‘Quiero Beber Hasta Perder El Control’, de Los Secretos: historia, letra y vídeo

Las canciones de Los Secretos forman parte de la vida de miles de personas, canciones que siempre recordaremos.

‘Quiero Beber Hasta Perder El Control’, de Los Secretos: historia, letra y vídeo

Los años 80 fueron una década que nos dejó grandes joyas de la historia de la música española. Una etapa en la que triunfaron numerosos grupos españoles de música pop y rock. Uno de los más destacados fueron Los Secretos, liderados por el cantante Enrique Urquijo.

Musicalmente hablando, Los Secretos nacieron la movida madrileña, un movimiento del que también formaron parte otros grupos como Nacha Pop o Alaska y los Pegamoides. Tras su formación en los años 80, aún siguen en activo a pesar de las prematuras muertes de dos de sus miembros, Canito y Pedro Antonio Díaz, y más tarde la de su líder, Enrique Urquijo. Una muerte que conmocionó a todo el país.

Con más de 30 años de carrera a sus espaldas y considerada por muchos la mejor banda del género pop-rock en España, Los Secretos acumulan seguidores de todas las edades y sus canciones siguen sonando en la actualidad. Con temas como ‘Pero a tu lado’, ‘Déjame’, ‘Sobre un vidrio mojado o ‘Quiero beber hasta perder el control’, hicieron historia en la música de nuestro país.

HISTORIA ‘QUIERO BEBER HASTA PERDER EL CONTROL’

‘Quiero beber hasta perder el control’ es una de las canciones más representativa de Los Secretos, incluida en el mini LP ‘El Primer Cruce’. Una canción publicada en el año 1986, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera.

Corría el año 1986, y tras un proceso de reestructuración en el grupo, forzado por las muertes de los dos baterías del grupo, Los Secretos regresaron a la escena musical con un mini LP de 6 canciones. Se trataba de un proyecto en el que cansados de la época oscura que había sucedido a la movida madrileña, dieron un giro hacia la música country, que se hace presente incluso en la portada del disco.

Tal fue el éxito de la canción, que fue reversionada hasta en seis ocasiones. De hecho, a lo largo de su trayectoria, Los Secretos han publicado diferentes versiones del tema ‘Quiero beber hasta perder el control’, incluidas algunas grabadas en directo.

‘Quiero beber hasta perder el control’ se convirtió en la canción estrella del mini LP del grupo, y desde entonces, en un himno para todos sus fans.  Se volvió a grabar en el año 2000 con la voz de Carlos Goñi en el disco homenaje a Enrique Urquijo, A Tu Lado. Además, en el 2001 se grabó una versión de estudio junto a Los Problemas.

El grupo de rock en español, Fito & Fitipaldi, publicó su primer álbum en el año 1998. Un disco llamado ‘A puerta cerrada’ que incluía una versión del tema ‘Quiero Beber Hasta Perder El Control’, con la que quisieron homenajear al grupo.

Letra de la canción "Quiero beber hasta perder el control" de Los Secretos en español

Nunca he sentido igual una derrota

Que cuando ella me dijo se acabó

Nunca creí tener mi vida rota

Ahora tan sólo y arrastro mi dolor

Y mientras en la calle está lloviendo

Una tormenta hay en mi corazón

Dame otro vaso, aún estoy sereno

Quiero beber hasta perder el control

Cuántas noches soñé que regresabas

Y en mis brazos llorabas por tu error

Luego un ruido del bar me despertaba

Y el que lloraba entonces era yo

Y mientras ella está con otro tipo

Mis lágrimas se mezclan con alcohol

Ella se fue porque no me lo dijo

Y siento que mi vida fracasó

Y mientras en la calle está lloviendo

Una tormenta hay en mi corazón

Dame otro vaso, aún estoy sereno

Quiero beber hasta perder el control

Quiero beber hasta perder el control

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's