Lyrics

¡Una canción imposible de olvidar!

‘Si una vez’, de Selena Quintanilla: letra, historia y vídeo

‘Si una vez’ fue uno de los grandes éxitos que escribió el nombre de Selena Quintanilla en lo más alto de la industria musical de los 90.

Selena Quintanilla-Pérez, artísticamente conocida como Selena Quintanilla, fue sin lugar a duda una de las artistas estadounidenses con orígenes mexicanos más populares de finales de los años 80. Nacida en Texas, Estados Unidos, el 16 de abril de 1971, la cantante y compositora es considerada como una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas a 30 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.

Conocida también como empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas, Selena Quintanilla inició su carrera musical a los diez años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a los catorce años de edad. Su popularidad creció después de ganar el ‘Tejano Music Awards’ a la mejor vocalista femenina en 1987. Un éxito sin precedentes que la condujo a firmar un contrato con EMI pocos años más tarde.

Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Una carrera profesional completamente brillante donde llegó a ser galardonada en 1993 con un Grammy por el mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. Y es que, Selena Quintanilla ha dado vida a auténticos temazos como el sencillo ‘Si una vez’, el cual se convirtió en una de sus grandes insignias. Por ello, analizaremos la historia de este icónico tema. ¡Esta es su historia!

¿Qué hay detrás de ‘Si una vez’, de Selena Quintanilla?

Todo tuvo lugar en el año 1994, época en la que Selena Quintanilla presentó al mundo lo que posteriormente se convertiría en uno de sus proyectos discográficos más aclamados y exitosos de su carrera, ‘Amor Prohibido’. Un nuevo disco donde la reina del tex-mex incluyó en su tracklist el tema ‘Si una vez’, una canción que fue escrita por su hermano y productor A.B. Quintanilla III y coescrita por Pete Astudillo.

Se trata de una canción que destaca por su género cumbia y cuya esencia musical recuerda a otro de sus grandes hits musicales, ‘Como la flor’. Un sencillo que fue recibido con los brazos abiertos por sus seguidores a nivel internacional, ya que se posicionó como la cuarta canción más importante de la lista Billborad, fue premiada con el BMI Pop Music Awards y obtuvo el certificado de oro al vender más de 50.000 copias.

‘Si una vez’, de Selena Quintanilla: letra, historia y vídeo 1

Por otro lado, cabe destacar que se trata de uno de los estrenos más significativos de la carrera de la artista, ya que el sencillo se lanzó de forma promocional el 21 de marzo de 1995, diez días antes del asesinato de la cantante. Además, a pesar de que no pudo contar con su videoclip oficial, la artista acumula millones de visitas en Youtube con sus numerosas interpretaciones del sencillo sobre el escenario, siendo una de las más aclamadas su actuación en el Astrodome.

Una composición de los mejores momentos de la carrera profesional de la artista que, unida a la profunda letra del tema, consigue poner las emociones a flor de piel. Una prueba más de que, la música nunca olvida a sus grandes leyendas, y el público tampoco. ¡Una absoluta maravilla!

Letra de la canción "Si una vez" de Selena Quintanilla en español

Yo
Te di todo mi amor y más
Y tú
No reconoces ni lo que es amar
Yo
Me puse dispuesta a tus pies
Y tan solo con desprecio me has pagado, pero ahora ve
Si una vez dije que te amaba, hoy me arrepiento
Si una vez dije que te amaba, no sé lo que pensé, estaba loca
Si una vez dije que te amaba
Y que por ti la vida daba
Si una vez dije que te amaba, no lo vuelvo a hacer
Ese error es cosa de ayer
Yo
Sé que un día tú volverás
Y tú
De todo te arrepentirás
Yo
Me puse dispuesta a tus pies
Y tan solo con desprecio me has pagado, pero ahora ve
Si una vez dije que te amaba, hoy me arrepiento
Si una vez dije que te amaba, no sé lo que pensé, estaba loca
Si una vez dije que te amaba
Y que por ti la vida daba
Si una vez dije que te amaba, no lo vuelvo a hacer
Ese error es cosa de ayer
Si una vez dije que te amaba
Y que por ti la vida daba
Si una vez dije que te amaba, no lo vuelvo a hacer
Ese error es cosa de ayer

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's