Lyrics

Una de las canciones más emotivas de Antonio Flores

‘Siete vidas’, de Antonio Flores: historia, letra y vídeo

Antonio Flores fue uno de los mejores músicos y compositores que dio nuestro país. Y su legado musical siempre será eterno.

‘Siete vidas’, de Antonio Flores: historia, letra y vídeo

Antonio Flores fue uno de los mejores músicos y compositores que dio nuestro país. Y gracias a canciones como ‘Siete vidas, su legado musical siempre será eterno. Hijo de Lola Flores, el artista llevaba el arte en la sangre, y dejó grandes joyas que forman parte de la historia de la música española.

Tras lanzar tres discos, el músico tomó la decisión de componer para sus hermanas Lolita y Rosario.  Hubo que esperar seis años para que Antonio Flores lanzase su cuarto disco, ‘Cosas mías’. publicado en el año 1994. Un disco que fue la consagración definitiva de su carrera como artista. Este álbum, contenía auténticas obras maestras ‘Cuerpo de mujer’, ‘Siete vidas’ y ‘Alba’, esta última dedicada a su hija, Alba Flores.

Con este disco, se confirmó una vez más el inmenso talento de Antonio Flores para componer. El artista tenía un don, capaz de llegar a una sensibilidad a la que pocos pueden llegar. A día de hoy, no hay duda de que ha sido uno es los mejores compositores que ha dado España.

‘Siete vidas’ es una de las canciones a la que se le hace justicia con el tiempo. Un de esas canciones que aunque tras su lanzamiento no son tan escuchadas, pero cuando la descubres le reservas un lugar especial en tu vida, así es esta canción. Compuesta e interpretada por Antonio Flores para su álbum ‘Cosas mías’, el disco más personal de toda su carrera.

A través de la letra de ‘Siete vidas’, Antonio Flores cuenta una historia en la que él es el protagonista. La letra habla sobre «una historia de amor interrumpida’, y él, se resiste a aceptar que se ha acabado, por ello hace lo imposible para volver con su gran amor, mientras convive con los recuerdos del pasado.

En esta canción, utiliza muchas metáforas, por ejemplo, habla de su gran amor perdido como si fuera una rosa que con sus púas le ha herido. Además, se mete en la piel de un gato, que tiene siete vidas y al que sólo le queda una; con esto, Antonio da más profundidad a lo que siente, demostrando que su amor es mucho más sincero que lo que ella cree. «Seis vidas ya he quemado, pero esta última la quiero vivir a tu lado», dice la sincera letra.

No es ningún secreto que Antonio Flores dedicó ‘Siete vidas’ a su ex-mujer. Por ello, se trata de una canción en la que canta a un amor perdido, y la que se mencionan los celos mezclados con las oportunidades perdidas y la añoranza del pasado. Una obra maestra de Antonio Flores que a día de hoy, aún estremece.

Entre los archivos de las cadenas de televisión, figuran pocas actuaciones del artista, en las que interpretase esta canción en directo, debido a que falleció tan solo un año después de su lanzamiento (1995). Sin embargo, en el año 2011, Televisión Española unió a Antonio Flores con Lolita, gracias a la tecnología, en una noche en la que regalaron a los espectadores una de las actuaciones más sentidas de la historia de la televisión. Por suerte, siempre quedarán los recuerdos, y también por suerte, siempre quedarán canciones como ‘Siete Vidas’. 

Letra de la canción "7 vidas" de Antonio Flores en español

Cuatro años de felicidad intercalada.
Cuatro años de desconfiadas miradas.
Y una historia de amor interrumpida.
Maldita sea, maldita sea mi vida.

Y una rosa nació entre mis manos
Y sus púas mi sangre han derramado.
Sangre que brota del fondo del corazón.
Maldita sea, que pasó con mi razón.

Tranquila mi vida, he roto con el pasado.
Mil caricias pa’ decirte, que siete vidas tiene un gato.
Seis vidas ya he quemado y esta última la quiero vivir a tu lado.

Y ahora me encuentro en medio de este lago.
Con los pelos de punta, recuerdos del pasado.
Con la frente arrugada, mirando la explanada.
Pensando en ella, que me dio todo por nada.

No puedo olvidar tu cuerpo desnudo.
Me revienta pensar quien puede estar encima de ti.
Cuando pienso que alguien te puede probar.
Te lo juro, que el corazón se me hace un nudo.

Tranquila mi vida, he roto con el pasado.
Mil caricias pa’ decirte, que siete vidas tiene un gato.
Seis vidas ya he quemado y esta última la quiero vivir a tu lado.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's