Música

¡Las más espectaculares!

Mabel: Descubre su música a través de sus mejores canciones

Mabel es una de las grandes artistas de nuestra generación. Si no la conoces, te invitamos a hacerlo a través de estas canciones. ¡Son espectaculares!

Mabel: Descubre su música a través de sus mejores canciones
Mabel: Descubre su música a través de sus mejores canciones

Por Idania Monzón

Por regla general todo el mundo ha escuchado alguna vez al menos una canción de Mabel, pero quizás no todos le ponen cara a la artista que hay detrás. Nacida en España y criada entre Suecia y Reino Unido, Mabel Alabama Pearl McVey, conocida artísticamente como Mabel, se ha convertido en la gran promesa de la música británica. Una artista cuyo arte recorre por las venas, y es que, es hija de la cantante Neneh Cherry y el productor Cameron McVey.

Desde muy joven, Mabel ya apuntaba maneras realizando sus primeros intentos de composición a los cinco años. Época en la que ya tenía claro que quería seguir los pasos de su madre en la industria musical y, lo está consiguiendo. Como muchos otros artistas, la intérprete se lanzó al mundo con su música por primera vez a través de la plataforma Soundcloud, colgando canciones desde el 2015. Sin embargo, no fue hasta dos años después cuando su carrera dio el pistoletazo fuerte de salida.

Desde entonces, Mabel se ha convertido en uno de los mayores referentes de la música en Reino Unido, logrando llamar la atención de numerosas estrellas del panorama musical, como, por ejemplo, Harry Styles. El británico la presentó al mundo como una de sus teloneras en su primera gira mundial como artista en solitario en el año 2018, volviendo a contar con ella para su próxima gira, ‘Love On Tour’. Y es que, el estilo musical de Mabel es único e inconfundible, motivo por el que ha acabado sonando en todas y cada una de las estaciones de radio a nivel internacional. Por ello, realizaremos un repaso por las mejores canciones de Mabel, la artista británica de origen español que está revolucionando el panorama musical.

‘Don’t Call Me Up’

Uno de los mayores hits con los que Mabel logró alzar su carrera musical por todo lo alto fue con ‘Don’t Call Me Up’. Una canción que se apoderó de todas y cada una de las emisoras de radio a nivel mundial allá por el 2019. Y no es para menos, su melodía abraza por igual estilos como el moombathon, el trap, el R&B y el pop urbano. Un canto al desamor cargado de empoderamiento femenino y que ha sido abordado desde un punto de vista positivo y de superación. Un tema con el que logró cosechar una gran estela de éxitos, llegando a tener casi 250 millones de reproducciones en Youtube.

‘Finders Keepers’ feat Kojo Funds

El talento de Mabel es algo totalmente innato y lo ha demostrado con canciones como ‘Finders Keepers’. Una canción que forma parte de su primer EP lanzado en el año 2017 bajo el nombre de ‘Bedroom’ y que se ha convertido en uno de los sellos de referencia de la artista. Un tema que mezcla el pop con el R&B y con el que la intérprete fue parte del equipo de composición. Un sencillo con el que dio el pistoletazo de salida a su carrera profesional, llegando a posicionarse en el puesto número 8 de la famosa lista musical ‘UK Singles Chart’.

‘Ring Ring’ feat Jax Jones

No hay género musical que se le resista, ya puede ser una canción pop, R&B, urbano o incluso, dance, que Mabel la convierte en todo un éxito. Una de las primeras colaboraciones de su carrera vino de la mano de Jax Jones con el tema ‘Ring Ring’. Una canción con la que la artista y el DJ consiguieron ponerle ritmo al verano del 2018, llegando a obtener el certificado de oro en Reino Unido al vender más de 400.000 unidades. ‘Ring Ring’ es un tema que engancha y con el que los artistas han cumplido su objetivo, hacer cantar, bailar y gritar a todo pulmón a medio planeta la letra de: “Ring Ring. Are you there?”

‘Fine Line’ feat Not3s

Un canto al amor cargado de ritmo serían las palabras adecuadas para definir otro de los temas estrella de la artista. ‘Fine Line’ es un sencillo donde Mabel se volvió a sumergir en su tan característico estilo R&B junto al rapero británico Not3s. Un tema con el que la cantante fue premiada con el certificado de platino tras lograr más de 600.000 ventas y reproducciones en plataformas de streaming. Y no es para menos, Mabel convierte en oro todo lo que compone y en el 2018 volvió a dejar claro el talento que alberga.

‘Begging’

“I wanna see you on your knees. Wanna see you begging”, canta la artista en un single donde vuelve a abrir su corazón para relatar a través de sus melodías un desengaño amoroso. ‘Begging’ es una canción que forma parte del mixtape debut de Mabel, ‘Ivy to Roses’, y que fue lanzado en el 2017. Un tema que engancha desde los primeros versos y que, a pesar de no contar con su videoclip oficial, ha conseguido ser una de las favoritas de sus fans. Un cúmulo de temazos que dan pie a que todos se hagan la misma pregunta, ¿Hay alguna canción de Mabel que no sea un éxito?

‘Mad Love’

Tras arrasar mundialmente con ‘Don’t Call Me Up’, la británica de origen español lanzó el segundo single de su primer álbum de estudio, ‘Mad Love’, en el año 2019. Fiel a su adorado ritmo R&B y pop, Mabel volvió a conquistar el panorama musical con un tema con el que es inevitable acabar moviendo las caderas. Un sencillo que cuenta con su videoclip oficial y donde una vez más, la intérprete no ha decepcionado. Un audiovisual de lo más energizante donde Mabel lo da todo con diversos looks y rodeada de su habitual elenco de bailarinas. ‘Mad Love’ es un sencillo que engancha y que ha gustado al público, logrando superar los 84 millones de reproducciones en Youtube.

‘Boyfriend’

Encontrar al novio perfecto es muy complicado, y Mabel lo sabe. Por ello, la artista lanzó un sencillo bajo el nombre de ‘Boyfriend’ donde entona su frustración al respecto. Un nuevo hit que fue lanzado junto a su videoclip oficial el pasado año 2020, destacando por su estética futurista. Un audiovisual donde nuevamente juega con su tono de cabello y recurre a un programa de simulación para encontrar a su chico perfecto. ‘Boyfriend’ es una canción que forma parte de su disco ‘High Expectations’ y con la que ha vuelto sellar su nombre en la industria de la música. Otra prueba más de que la carrera musical de Mabel viene pisando fuerte.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's