Música

¡Te encantarán!

Malú: Las canciones de último disco que no podemos parar de escuchar

Malú nos conquistó con su último disco llamado ‘Oxígeno’, aquí te dejamos las mejores canciones del disco para que las disfrutes.

Malú: Las canciones de último disco que no podemos parar de escuchar
Malú: Las canciones de último disco que no podemos parar de escuchar

Por: María Cao

‘Oxígeno’ es el undécimo álbum de estudio de Malú, que salió a la venta el 21 de septiembre de 2018. Este disco era muy esperado porque hacía tres años que la cantante no sacaba nada de música y además, la mayor parte de las canciones están compuestas por ella misma.

El álbum logró escalar al número 1 de las listas en apenas unas semanas y en su segunda semana consiguió el Disco de Oro tras vender más de 20.000 copias. En total el disco tuvo cinco sencillos, tanto antes como después de sacar el álbum.

Ahora repasamos cinco canciones de ‘Oxígeno’ que todos tienen que escuchar:

‘INVISIBLE’

Esta fue la primera canción que salió a la luz, más de un año antes que el resto del disco. Para anunciar la canción, Malú decidió ocultar todas sus publicaciones de Instagram y literalmente, desaparecer. Más tarde explicó que lo que hacía era volverse invisible para luego volver más reforzada.

La canción habla de una sensación que todos hemos sentido alguna vez, por cualquier motivo queremos desaparecer, volvernos invisibles, que nadie nos hable ni nos reconozca. Malú busca normalizar este tipo de sensación, que no pasa nada por querer desaparecer de vez en cuando:

“Quiero el poder de desaparecer,

y ponerme un disfraz, hecho de luz

camuflaje total, blanco y azul”

 

‘LLUEVE ALEGRÍA’

Malú siempre confesó que cuando se sintiera preparada le haría una canción a su tío, el fallecido Paco de Lucía. Se sentó a componer y se le ocurrió que nadie mejor que su ‘hermano’ Alejandro Sanz, compadre de su tío, para interpretarla junto a ella. De ahí sale este ‘Llueve Alegría’, un homenaje desde la admiración y el amor que sentían ambos cantantes por el guitarrista Paco de Lucía. Si se escucha atentamente la canción, podemos ver que está cargada de cosas relacionadas con él:

“Juntos, vámonos juntos

que nuestra música no es cosa de este mundo

te sigo en el sol vagabundo,

son tus cuerdas que me llaman con un grito tan profundo.

Juntos, vámonos juntos,

de las estrellas nadie nos podrá bajar,

ahí van tu alma y la mía, haciéndose compañía”

En el vídeoclip, además de los propios Malú y Alejandro, aparecen dos niños que parecen representar las temporadas que pasaron juntos cuando eran pequeños, sobre todo Malú. La niña es la hija de una de las primas de Malú, es decir, la nieta de Paco de Lucía. Todo un homenaje.

 

 ‘TODOS LOS SECRETOS’

Esta es una de las canciones más especiales del disco. ‘Todos los secretos’ está compuesta por Malú y en ella quiso hacer algo biográfico. Al ser un personaje público, se conocen muchos detalles de su vida, pero realmente, ¿alguien conoce todos sus secretos? ¿O simplemente se habla sin saber?

Como bien dice la canción:

“Y, ¿quién me va a decir ahora si soy una santa o una pecadora?”

 

‘OYE’

‘Oye’ es una de las canciones que no están compuestas por Malú, este tema está escrito por Marta Soto, una de las grandes compositoras actuales. Es un canto al desamor, se ha roto una relación, por lo que sea, pero tú sigues echando de menos a la otra persona, esperas que vuelva, que te diga algo, pero no vuelve, y además, todo el mundo te habla de esa persona: “Oye, te echo de menos, no sabes cuanta gente preguntan inocentes, por ti”.

En los conciertos que realizó durante la breve gira ‘Oxígeno Tour’, esta canción era uno de los momentos más especiales y emotivos. Malú cantaba ‘Oye’ acompañada solamente por el piano.

“No sé encajar que ningún tren traiga tu abrazo,

no sé esperar en el andén de este desorden,

puedo saber, puedo entender y reencontrarme,

pero tu boca está en la piel de cualquier nombre.

Sigo siguiendo el fuerte impulso de llamarte”

 

‘CANTARÉ’

Otra de las composiciones de Malú. Podríamos decir que la canción es un homenaje a su profesión, lo que hace feliz a Malú es cantar y lo hará siempre, no importa lo que pase que ella seguirá cantando.

“Aunque me duela el corazón,

cantaré, cantaré,

y, si aún así tiembla mi voz,

yo, cantaré cantaré”

Hace poco, Malú decidió grabar una nueva versión de ‘Cantaré’ acompañada de 10 fans. El objetivo es destinar el dinero de la canción a una organización que ayuda a las niñas en situaciones desfavorecidas y discriminadas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's