Música

¡Las mejores!

Maluma: Las canciones de ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ que han marcado su carrera

Maluma consiguió hacer historia con el lanzamiento del álbum ‘Pretty Boy, Dirty Boy’. Estas son las canciones que jamás olvidaremos.

Maluma: Las canciones de ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ que han marcado su carrera
Maluma: Las canciones de ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ que han marcado su carrera

Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño, es uno de los artistas colombianos que más está haciendo historia en la actualidad a nivel mundial. Su salto a la fama llegó en el año 2011, gracias al lanzamiento de diversos sencillos como son ‘Obsesión’, ‘Farandulera’ y ‘La temperatura’.

El siguiente punto de inflexión, por el que se le conoció en el resto de América Latina, llegó de la mano de ‘Carnaval’ en el año 2014. Bien es cierto que su primer álbum se estrenó en 2012 bajo el nombre de ‘Magia’, y parece que le dio suerte. No solamente se hizo conocido en Colombia sino que fue el principio del nacimiento de una leyenda de la música.

Maluma: Las canciones de ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ que han marcado su carrera

A lo largo de su trayectoria ha sacado a la luz un gran número de trabajos discográficos. Entre ellos se encuentra ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, siendo el segundo de su carrera. Se lanzó a finales de octubre del año 2015, aunque llevaba preparándose a fuego lento desde el 2012. Se llegaron a grabar hasta 80 canciones, de las cuales ninguna llegó a ese disco final.

Fue el trabajo por el que Maluma dio el salto y fue conocido a nivel mundial. El nombre escogido para este proyecto viene dado por esa dualidad que siempre ha caracterizado al artista: ‘Pretty Boy’ (baladas suaves) y ‘Dirty Boy’ (canciones urbanas o de reggaetón). Es el momento de recordar esas canciones de este álbum por las cuales hizo historia.

‘Borro cassette’

Es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos de la trayectoria de Maluma. Está incluido en este ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, convirtiéndose en toda una seña de identidad del colombiano. Es un tema que, aunque haya pasado el tiempo, sigue estando presente en la vida de muchísimas personas. ¡Y no es para menos!

‘El perdedor’

Con este tema ocurre algo similar con ‘Borro Cassette’. Y es que, pase el tiempo que pase, siempre la recordaremos como una de las grandes canciones de la historia profesional del colombiano. ¡Nos encanta escucharla!

‘Sin contrato’

Es un hecho que este álbum de Maluma es uno de los más exitosos de su trayectoria, y un claro ejemplo lo encontramos en temas como ‘Sin contrato’. Tiene un ritmo tan especial y una esencia tan única que se ganó a pulso ser uno de los sencillos de este trabajo musical.

‘El Tiki’

Después de recordar tres de los pesos pesados de ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, es hora de mencionar este ‘El Tiki’. Es una canción que a priori pasó desapercibida, pero cuando salió a la luz el álbum se convirtió en una de las favoritas de un gran número de fans en todo el mundo. Es un claro ejemplo de esa esencia que tan solo nos recuerda a Maluma.

‘Me gustas’

Y eso es exactamente lo que ocurre también con ‘Me gustas’. Si hay algo que caracteriza al artista colombiano es que siempre sabe cómo sorprender a sus seguidores. Este ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ es un álbum que se creó a fuego lento y a conciencia, sabiendo que estábamos ante el proyecto con el que marcaría la diferencia para siempre. ¡Y acertó de lleno!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's