Música

Manu Tenorio en Fuerza G: «No habrá más reencuentros de Operación Triunfo 1 (OT1)»

Regresó a Fuerza G uno de nuestros artistas favoritos. Y lo hizo por la puerta grande. Manu Tenorio nos demostró hace tres semanas que es un auténtico ‘winloser’. Ahora vuelve por dos razones: para compartir con nosotros los nervios previos a su concierto más esperado en Alcobendas y para conocer si le podemos dar nuestro título de ‘Winloser Premium’ que muy pocos afortunados tienen.

por Mr. Happy
Manu Tenorio en Fuerza G: «No habrá más reencuentros de Operación Triunfo 1 (OT1)»
Manu Tenorio en Fuerza G: «No habrá más reencuentros de Operación Triunfo 1 (OT1)»

Manu Tenorio está de vuelta en Happy FM y nos reconoce estar «nervioso a 24 horas de dar un concierto en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Es mi ciudad, donde vivo, y quiero estar con mis vecinos, poder entregarles a ellos mi música.»
Entre las sorpresas que se podrán disfrutar, está la reedición de su más que famoso «Tu piel», tema con el que empezamos a seguir la carrera musical de Tenorio: «Es la canción que me representa, tiene nombre propio y ha cumplido 15 años. No creo que haya más reediciones pero sí estoy pensando ya nuevas canciones y nuevos trabajos».
Tras este dato, era inevitable preguntarle por un nuevo reencuentro de los chicos de la primera edición de Operación Triunfo: «No, no creo que haya más reencuentros, lo dudo. Pero sí que haremos quedada, nos llevamos realmente bien. El año pasado alquilamos una casa, nos hartamos de reír.» Con respecto al más que rumoreado concierto «OT El Reencuentro» en la capital de España, Manu es tajante: «Que no haya habido en Madrid es algo inexplicable, una incógnita de la historia. Pero no sólo ahí, sino en Valencia, Sevilla y en otras ciudades. Me hubiera encantado.»
Sólo un concierto, el pasado mes de noviembre en el Palau Sant Jordi, pero intenso. Y en su caso… no hubo cobra: «Hay que planear todo antes. Nuria estaba deseando darme el pico. Me dijo que aprovecháramos» (afirma gracioso entre risas). «Es broma, simplemente lo planeamos como un guiño, para todos los fans.»
Si algo se nos quedó en la memoria de los documentales de OT1 fue la más que comentada ayuda psicológica que compañeros como Nuria Fergó o Bustamante, aseguraron necesitar. «Yo no la necesité pero tal vez porque la eludí. A lo mejor sí la hubiera necesitado, no habría estado de más. Yo no puedo salir sin gorra a la calle, me siento desnudo, como sobreexpuesto. Por ejemplo, me la pongo en un restaurante y así no me molesta la gente. Si voy sin gorra noto que me mira todo el mundo.»
Y en la semana de Eurovisión, había que preguntarle por la edición de 2002: «¿Para qué te voy a mentir? Si hubiera tenido que ir habría ido, pero no me hacía especial ilusión. Ni como corista. Cuando no me seleccionaron no sentí ningún chasco. Realmente me quitaron un peso de encima. Por supuesto que me emocioné al ver a Rosa actuando por la responsabilidad que conllevaba. Lloró mucho estando allá, es una presión muy grande y después ni siquiera te garantiza una carrera, ni el respeto del público.»
Manu Tenorio no es un ‘winloser’, es más que eso, es un triunfador que no se quedó en 2002. Y mañana, 11 de mayo de 2017, lo volverá a demostrar en concierto.
¿Con qué artistas internacionales colaboraría? ¿Por qué David Bisbal ni Verónica están en el chat de OT1? Quince años después, ¿se sigue poniendo nervioso antes de un concierto? Escúchate el programa en el podcast de Fuerza G.

¿Qué os parece?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's