Música

¡No podemos dejar de escuchar este disco!

Manuel Carrasco: Estas son las canciones de ‘Bailar el viento’ que no olvidamos

Las canciones de Manuel Carrasco siempre nos emocionarán, y estas son los temas de ‘Bailando al viento’ que debes conocer.

Manuel Carrasco: Estas son las canciones de ‘Bailar el viento’ que no olvidamos
Manuel Carrasco: Estas son las canciones de ‘Bailar el viento’ que no olvidamos

Por: Ana Verdejo

Manuel Carrasco se ha convertido en uno de los cantantes más aclamados en el panorama musical actual. Es innegable que es uno de los artistas más queridos por el público en nuestro país, y es que no faltan motivos.

Un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. La raíz de su origen es visible a lo larde de toda su carrera, así como la profundidad de los sentimientos que reflejan todas sus composiciones.

View this post on Instagram

Prisión Esperanza. Estreno esta noche a las 00:00 #prisionesperanza . Hace unos días en una madrugada de desvelo ( viene siendo habitual en mi situación…) esta canción que nunca pensé escribir, llegó… A la mañana siguiente lié a todo el equipo… Llamé a @pablocebrian y empezamos con la grabación a distancia. También hablé con @karlosanz para preparar un videoclip que reflejara todo lo que sentía, finalmente lo hemos hecho en tiempo récord y con todo el amor del mundo para que en esta prisión particular de cada uno y en esta condena compartida, nunca perdamos la Esperanza. ? Para mi además era fundamental que esta canción solidaria fuese un vehículo de ayuda, por eso he querido que todos los derechos de la misma sean donados íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos, ellos están ayudando en algo tan básico y ahora tan importante como es la alimentación donde más se necesita. Pero además, a partir de mañana, activaremos en mi web y redes los enlaces para podais ayudar donando lo que buenamente podáis sin mínimo establecido y así juntos sumemos mucho más. Aquí tenéis toda la información de la labor que hacen en nuestro país los Bancos de Alimentos www.fesbal.org Nuestra ayuda es muy importante en este momento , y ojalá entre todos lo consigamos. #prisionesperanza

A post shared by Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) on

Manuel Carrasco es, lo que podemos denominar, como un “artista muy de verdad” y esto ha conseguido forjar la complicidad con su público.

El onubense fue producto de la segunda edición de Operación Triunfo en 2002, y ha sido uno de los concursantes que más éxito ha alcanzado una vez finalizara el concurso.  El artista ha lanzado ocho álbumes, el último de ellos, ‘La Cruz del Mapa’, con el que ha cerrado uno de los momentos más importantes de su carrera.

Con este disco ha alcanzado un éxito sin precedentes, siendo Nº1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante seis semanas consecutivas, triple disco platino y el segundo disco más vendido en 2018 con tan solo 3 semanas de venta. Contiene 14 canciones, que vienen a ser 14 historias cantadas desde la verdad que caracteriza la forma de componer de Manuel Carrasco.

Este disco, junto a su penúltimo álbum ‘Bailar el Viento’ han sido multi-platino, manteniéndose durante más de 70 semanas en la lista de los más vendidos y siendo número uno durante varias semanas consecutivas.

Con ‘Bailar en Viento’ consiguió reunir a más de 45.000 espectadores en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, ‘Una Noche Olímpica’, batiendo récord de recaudación y entradas en 2015. Y es que con este disco Manuel Carrasco volvió a hacer historia. Aquí te mostramos algunas de las canciones de este álbum que no olvidamos:

‘BAILAR EL VIENTO’

Esta canción da nombre al disco. Y qué mejor canción que esta para empezar su disco. Una canción de esperanza, de luz y ánimo que te hace volver a creer. Un canto que da voz a todos aquellos que no han conseguido lo que quieren, que se sienten decepcionados, con falta de alegría. ¡No te la pierdas!

AMOR PLANETARIO

Cuidado con esta canción. No podrás sacártela de la cabeza ni del corazón. Una canción mágica de un amor fuerte y poderoso con la que el artista consigue conquistarte. Una de las canciones más especiales de este álbum sin duda. Aquí te dejamos la espectacular versión que hizo Manuel Carrasco en el Estadio de la Cartuja (Sevilla). No te arrepentirás.

 

Y AHORA LO SÉ

‘Y ahora lo sé’ llegaba para contarnos cómo dos personas se enamoran desde la primera vez que se ven, pero que por distintos motivos se acaba. Una canción de amor y nostalgia, que seguro te removerá por dentro.

 

 

‘LA VOZ DE DENTRO’

‘Bailar el viento’ se presenta como uno de los discos más sinceros del artista y ‘La Voz de dentro’ es una muestra de ello. Una canción que alude al hecho de ser libre, a soñar y a sentir de nuevo. ¡Escúchala aquí!

 

‘SIENDO UNO MISMO’

El mismo título expresa lo que nos cuenta esta canción. Quererse y ser uno mismo en cualquier parte, así lo dice Manuel Carrasco. Una de las canciones más personales de este álbum en el que el artista nos incita a luchar por nuestros sueños, a liberarnos, y a que vale la pena equivocarse, para luego levantarse. ¡No te la puedes perder!

 

‘YA NO’

Esta canción fue la que dio comienzo a su exitoso disco ‘Bailar el Viento’. ‘Ya no’ se convirtió en el single del álbum, al que da continuidad con ‘Uno x uno’ y ‘Yo quiero vivir’. ‘Ya no’, una canción que dice un no rotundo a ese amor tormentoso que solo trae sufrimiento y que termina así con una relación de amor. Nosotros ya la hemos escuchado, ¿Y tú?

 

‘YO QUIERO VIVIR’

Cerramos esta lista de canciones con una de las más alegres de su disco. ‘Yo quiero vivir’ es un canto a la vida, a la alegría. Ritmos rápidos que invitan a cantar y a bailar. Una canción fresca con la que te será inevitable no poder sonreír. Aquí te la dejamos. ¡Disfrútala!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's