Música

¡No te puedes perder estas canciones de Marc Anthony!

Marc Anthony: 4 canciones imprescindibles para este verano

Marc Anthony es uno de los artistas latinos más consagrados del planeta, y estas son sus 4 canciones imprescindibles que tienes que escuchar.

Marc Anthony: 4 canciones imprescindibles para este verano
Marc Anthony: 4 canciones imprescindibles para este verano

Por Fátima Santos

El verano está a la vuelta de la esquina. El calor comienza a ser el protagonista de nuestro día a día y con el llegan las ganas de reunirnos, reencontrarnos con las viejas amistades y las largas y apetecibles sobremesas. También están cerca las tardes de piscina, los bronceados caribeños y nuestros increíbles y básicos looks en los que estar cómodos es lo único importante.

Por no hablar de la música, ese elemento fundamental en cada momento de nuestro día. ¿Te has imaginado un día de verano sin música? Nosotros no y por eso hemos querido traerte una pizca del sabor caribeño que no puede faltar en la época estival. Está claro que géneros hay tantos como artistas y canciones y por eso pensamos que no con cualquiera puedes amenizar tus largos viajes en coche o tus noches tropicales.

Se trata de la banda sonora de tu verano y por ello sabemos que Marc Anthony no debe faltar. Aquí te dejamos cuatro canciones de salsa con las que podrás disfrutar del puertorriqueño en su más pura esencia y degustar cada uno de los versos que componen sus temas. ¡Tus sentidos te lo agradecerán!

‘Yo también’ ft Romeo Santos

Se trata de una de las colaboraciones más apetecibles del puertorriqueño. Es en este tema donde el sabor latino se une dando como resultado una de las salsas más bailables y actuales de los últimos tiempos. Ambos artistas se ponen en la piel de dos hombres que se disputan el amor de una mujer encarnada por Irina Shayk.

“Yo también
Le ofrecí un amor a lo Romeo y Julieta

Yo también la amé
Y le entregue el alma
Con una sonrisa alumbraba mis mañanas

Yo también sentí que ella fue mi todo
No sólo pasión entre las sábanas mojadas”

‘Valió la pena’

Con esta canción podremos comprobar la magia de la música. Cada instrumento presente en el tema hace que nuestro corazón lata más fuerte y que nuestros poros absorban cada nota musical de la canción. ‘Valió la pena’ ha logrado calar hondo en cada persona que la ha escuchado convirtiéndola en un imprescindible de nuestras fiestas y reuniones veraniegas.

“Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor
Tú eres una bendición
Las horas y la vida de tu lado nena
Están para vivirlas pero a tu manera
Enhorabuena, porque valió la pena
Valió la pena
Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor”

‘Ahora quien’

Su versión en salsa es una de las más escuchadas del cantante. En esta ocasión Marc Anthony recurre al desamor para dar forma a una de los temas más nostálgicos de su discográfica. Las canciones de amor no tienen por qué ser tristes. También se pueden bailar y no existe mejor medicina para curar nuestros sentimientos que bailar al ritmo de una salsa. ¿Ya la has escuchado?

“¿Y quién te escribirá poemas y cartas?
¿Y quién te contara sus miedos y faltas?
¿A quién le dejaras dormirse en tu espalda?
Y luego en el silencio le dirás te quiero
Te tendrá su aliento sobre tu cara
Perderá su rumbo en tu mirada y se le
Olvidara la vida amándote”

‘Vivir mi vida’

Es una de las canciones más populares del artista. Tras años explorando en otros géneros musicales a Marc Anthony le apetecía regresar a sus orígenes y no podía ser de cualquier forma. Tras varias semanas de trabajo en el estudio logró captar la esencia de sus raíces en una canción que no podría llevar otro nombre que el de ‘Vivir mi vida’, porque sí, en esta canción está inmersa la filosofía del cantante.

“A veces llega la lluvia
Para limpiar las heridas
A veces solo una gota
Puede vencer la sequía

Y para qué llorar, pa’ qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa’ qué
Si así es la vida, hay que vivirla, la la la”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's