Música

‘María Magdalena’, una película apta para unos pocos

Con Rooney Mara a la cabeza del reparto, ‘María Magdalena’ nos presenta una revisión de una historia conocida por todos que funciona, pero que no es para todos los públicos. Dentro os lo ampliamos.

por Mr. Happy
‘María Magdalena’, una película apta para unos pocos
‘María Magdalena’, una película apta para unos pocos

‘María Magdalena’ llega a los cines de España este viernes 16 de marzo de 2018. La propuesta de Garth Davis es una revisión de una historia que todos conocemos: la historia de la religión, la historia de Jesús, la historia de María Magdalena. Es una revisión porque está contada desde el punto de vista de ésta, que no es ni mucho menos típico.

Después de todo lo que la humanidad ha tenido que escuchar a lo largo de los siglos de esta mujer (que si era prostituta, que si tenía una relación con Jesús, que si fue la única que verdaderamente lo comprendió), casi se agradece tener una versión un poco más ‘light’ de todo esto. María Magdalena, en esta película, es una mujer de firmes principios que entiende que su camino está al lado de la religión, de ese mesías que ha llegado para conducirlos hacia un mundo mejor. Es una mujer fuerte que emprende su propio camino sin importar lo que digan los demás; una mujer feminista que nos conduce por una película con una visión feminista en bastantes sentidos.

Visualmente bonita y con una banda sonora fantástica, esta cinta puede funcionar, pero no es apta para todos los públicos. Con un tema tan concreto y tan manido, se entiende que no puede interesar a todo el mundo, que solo caerán ante ella quienes sientan atracción hacia esta historia, por una razón o por otra -en mi caso, porque soy muy de películas históricas, con o sin religiones de por medio.

Rooney Mara es la encargada de dar vida a María Magdalena y lo hace de manera correcta, con mucho respeto hacia todo lo que representa. Rooney tiene esa candidez necesaria para saber llevar a este personaje, pero también tiene mucha fuerza. Joaquin Phoenix, Jesús de Nazareth, también pasa el examen. Nos quedamos, además, con Tahar Rahim, quien interpreta con mucha solvencia a Judas.

No es una mala película, desde luego, pero tampoco es para todos los públicos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's