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María Pombo, Dulceida o Paula Echevarría: Esto es lo que cobran las influencers españolas por cada publicación en Instagram

María Pombo, Dulceida o Paula Echevarría: Esto es lo que cobran las influencers españolas por cada publicación en Instagram
María Pombo, Dulceida o Paula Echevarría: Esto es lo que cobran las influencers españolas por cada publicación en Instagram

Las influencers María Pombo, Dulceida o Paula Echevarría se han convertido en grandes reclamos para las marcas de nuestro país.

María Pombo, Dulceida, Paula Echevarría, entre otras influencers, se han convertido en grandes reclamos publicitarios para las marcas de nuestro país. Con una comunidad de millones de seguidores en Instagram, cada producto del que hacen promoción en sus perfiles se agota al instante. Son un valor seguro y por ello, su caché ha subido hasta límites estratosféricos, siendo a día de hoy algunas de las mujeres más influyentes de nuestro país.

La mecánica es la siguiente. Las marcas realizan acuerdos con los influencers, creadores de contenido, actores o cantantes con los que quieren trabajar. Y las tarifas pueden variar considerablemente dependiendo del caché que tenga cada persona. Sin embargo, hay algo que es algo indudable a día de hoy, y en lo que están muy pendientes las marcas: se paga más a los influencers que tienen un grado de ‘engagement’ más alto, aparte de un gran número de seguidores.

Por esta razón, las cifras varían mucho de unas influencers a otras. No todas cobran lo mismo, así como tampoco tienen los mismos contratos con las marcas. Cada marca es un mundo, y apuesta por una influencer en concreto según a que público quiera que este dirigido su producto. Por ejemplo, mientras que marcas como Bobbi Brown o Agatha Paris confían en María Pombo, Mac o María Pascual hacen lo mismo con Dulceida. En definitiva, siempre dependiendo del ‘target’ al que quieran llamar la atención con sus productos.

Las cifras varían mucho, pues tampoco las marcas pagan lo mismo por una publicación en el ‘feed’ de Instagram, que por publicar una historia o por una campaña. Según el medio especializado ‘Influencer Marketing Hub’, estas podrían ser las cifras que llegarían a cobrar las influencers españolas más destacadas del momento.

 

María Pombo

A pesar de no ser la influencer con más seguidores de nuestro país, si que es probablemente la que mayor ‘engagament’ tiene. La joven madrileña ya ha pasado la barrera de los dos millones de seguidores en Instagram, tiene una tasa de participación de casi un 8% de sus seguidores y una media de 162.000 ‘likes’ por publicación. Por lo tanto, podría llegar a facturar entre 3.450 y 5.750 euros por cada foto promocional.

 

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Paula Echevarría

La asturiana compagina sus trabajos de actriz con sus compromisos publicitarios con marcas tan reconocidas como ‘Pantene’, con la que trabaja desde hace muchos años. Además, también le saca mucho partido a su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 3,5 millones de seguidores, y donde publicita también productos de su marca propia de belleza, así como de ‘Space Flamingo’, su marca de ropa. En cuanto a sus ingresos por ‘post’ en Instagram, las cifras estarían entre los 6.000 y los 10.000 euros.

 

Aida Domenech (Dulceida)

Más conocida como Dulceida, fue una de las primeras blogueras de nuestro país. La catalana comenzó en este mundo cuando aún ni siquiera existía Instagram. Una pionera que a día de hoy cuenta con un imperio: Tiene su propio festival de música (Dulce Weekend), una agencia de representación (Inmanagement Agency’ y 2,9 millones de seguidores en Instagram. Además, cuenta con grandes contratos publicitarios, y sus tarifas oscilan entre 4.930 y 8.220 euros por imagen publicada en su Instagram.

 

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Paula Gonu

Hace un tiempo, a través de su canal de Youtube reconoció a sus dos millones de seguidores que hay meses que llega a ganar más de 20.000 euros. Llegando a cobrar entre 3.512 y 5.854 euros por publicación, la catalana fue una de las primeras influencers en hablar de cifras reales  de lo que se podía llegar a cobrar por su trabajo.

 

Rocío Osorno

La diseñadora sevillana, estaría cobrando según el portal de ‘influencers’ citado anteriormente, entre 2.300 y 3.830 por colaboración pagada en su cuenta de Instagram. Con más de 1,3 millones de seguidores en la red social, la diseñadora y empresaria también utiliza sus redes para compartir los diseños de sus colecciones, siendo una de las marcas favoritas por las españolas para eventos, bodas de invitada etc.

 

Marta Lozano

La valenciana es una de las influencers de confianza para las marcas de lujo. Su elegancia, estilo sofisticado y su impresionante físico, ha hecho que trabaje habitualmente con marcas tan prestigiosas como Dior. Además de haber creado una marca de belleza propia ‘Glow Filter’, que les está dando grandes alegrías, a sus 26 años es una de las influencers más rentables para las marcas. La joven cuenta con una tasa de participación del 4,3% y una media de ‘likes’ que ronda los 40.000 de media por ‘post’, además de una comunidad de seguidores muy fidelizada con los que tiene una relación muy natural y cercana. Todo ello explica el éxito de Marta Lozano. Mientras que sus cifras podrían estar entre los 2.300 y 3.845 euros por publicación.

 

Laura Escanes

Con 1,6 millones de seguidores, la joven catalana tiene una de las tasas de participación más altas (4,7%) y puede presumir de recibir una media de 75.000 me gustas por ‘posts’ en Instagram. Además de sus contratos para campañas con grandes marcas, sus ingresos oscilarían entre los 2.700 y 4.510 euros por post publicitario en Instagram.

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