Música

Marisol: Estas son las canciones que jamás olvidaremos

Jamás las olvidaremos

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Marisol: Estas son las canciones que jamás olvidaremos
Marisol: Estas son las canciones que jamás olvidaremos

Marisol es una de las grandes cantantes y actrices de nuestro país. Marcó a toda una generación por canciones como estas.

Por Marina Padilla

El 4 de febrero de 1948 nació una estrella. Un diamante en bruto que fue descubierto por el productor Manuel Goyanes. Marisol pertenecía a una familia humilde y con tan solo 11 años empezó a adentrarse en el mundo del cine y la música, y es que desde bien pequeña Pepa Flores apuntaba maneras. Por aquel entonces, la niña encandilaba a todo aquel que se cruzase por su camino. Desparpajo artístico, pizpireta y mucho arte son los ingredientes que formaban a Marisol.

Una artista con un currículum envidiado por todos. 22 papeles en el cine, un documental, dos miniseries y decenas de sencillos y discos son los trabajos que la han convertido en una de las mujeres más recordadas de todos los tiempos. ‘Un rayo de luz’, ‘Ha llegado un ángel’, ‘Tómbola’ o, ‘Las cuatro bodas de Marisol’ son algunos de los muchos largometrajes en los que Pepa Flores triunfó como artista, pero fue con el film ‘Cabriola’ la que convirtió a la de Málaga en un mito. Y es que esta película fue estrenada hasta en los Estados Unidos bajo el título ‘Every day is a Holiday’.

La infancia de Marisol no fue nada fácil, la artista ha trabajado mucho y muy duro y muchas personas se aprovecharon de una inocencia que nunca vuelve. Era conocida como la niña prodigio, una niña a la que sometieron a hacer barbaridades. “Me llevaban a un chalet del Viso y allí había gente importante, gente del Régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas” ha declarado Pepa Flores.

La mayor estrella de cine de los sesenta no daba puntada sin hilo, su aparición en la revista Interviú ayudó a representar “una ventana a la libertad”, una libertad que le habían robado en muchas ocasiones. “La magia de Marisol contaminó a toda una generación e impregnó también a los hijos de las generaciones venideras» son las palabras del fotógrafo César Lucas en una de las revistas más prestigiosas del mundo, Vogue.

Ser una niña prodigio no tiene que ser nada fácil, pero Marisol nunca decaía, y es por esto que ha recibido multitud de condecoraciones. En 1960, la actriz obtuvo el ‘Premio Mejor Actriz Infantil Mostra de Venecia’ por la película ‘Un rayo de luz’ de Luis Lucia Mingarro. Además, fue galardonada en 1978 con el ‘Premio Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary’ por la película ‘Los días del pasado’.

No creo que sea fácil tener una calle con tu nombre, y en el 2003 pusieron en su ciudad natal una calle que respondía al nombre Pepa Flores. Aunque Marisol ya se haya retirado de los escenarios y la vida pública esto no ha sido suficiente para que la artista quede en el olvido, y es que ha recibido el ‘Premio Goya de Honor 2020’.

‘La vida es una tómbola’

Esta canción es una de las más escuchadas de Marisol. Es raro no saberse ‘La vida es una tómbola’, y aunque la vida de Pepa Flores no haya sido “una tómbola”, gracias a ella tenemos artistas españolas que nada tienen que envidiar a las de Hollywood. “La vida es una tómbola tom tom tómbola. De luz y de color”. Y es precisamente eso “luz y color” lo que la artista transmitía a su público cada vez que aparecía en la gran pantalla.

‘Estando contigo’

“Estando contigo, de pronto me siento feliz. Y cuando te miro, me olvido del mundo y de mí. Qué maravilloso es quererte así”. Esta letra es un buen momento para hablar del amor en la vida de Marisol. “La niña prodigio se hace mayor”, con este titular abrían los medios de comunicación para anunciar la boda entre Marisol y Carlos Goyanes en mayo del 69, aunque este amor duró apenas seis años.

El gran amor de Pepa Flores fue el bailarín y coreógrafo Antonio Gades, con quien volvimos a ver vestida de blanco en Cuba en 1982, un amor que no fue para siempre y con el que comparte una hija. Actualmente, Marisol comparte relación con el italiano Massimo Stecchini.

‘Tengo el corazón contento’

“Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría. Tengo el corazón contento desde aquel momento en que llegaste a mí. Le doy gracias a la vida y le pido a Dios que no me faltes nunca” este es el estribillo de una de las canciones más pegadizas de Marisol. Este single que fue escrito por Palito Ortega vio la luz en 1969. Además, el título de esta canción da título a una película protagonizada por el cantautor argentino Palito.

¡No pases a la siguiente canción sin antes deleitarte con ‘Tengo el corazón contento!

‘Corre, corre, caballito’

¡Ya tenemos el corazón contento! Ahora vamos con ‘Corre, corre, caballito’. Esta canción pertenece al film ‘Un rayo de luz’, la primera película que rodó, en 1960, Marisol. Este largometraje que fue dirigido por Luis Lucía Mingarro lanzó a la fama a la joven artista de tan sólo 12 años.

‘Háblame del mar marinero’

Esta canción, que no te puedes perder, es una de las más profundas de Marisol. ‘Háblame del mar marinero’ vio la luz en 1998. Aquí se plasma una Marisol más mayor, más madura. Ya no es la niña prodigio de la que estamos acostumbrados a ver. ¡No te vayas sin pinchar en la siguiente canción!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además