Música

Masterchef Celebrity: Miguel Ángel Muñoz, Ganador de la Primera Edición

Una final emocionante llena de buenos momentos y con un ganador final: Miguel Ángel Muñoz, que se coloca el delantal de campeón en una demostración de esfuerzo, trabajo y talento por su parte. ¡Os contamos los detalles!

por Redacción
Masterchef Celebrity: Miguel Ángel Muñoz, Ganador de la Primera Edición
Masterchef Celebrity: Miguel Ángel Muñoz, Ganador de la Primera Edición

Masterchef Celebrity ha cerrado sus cocinas pero lo ha hecho por todo lo alto: con una final llena de emoción y de buenos momentos. Los cuatro finalistas prometían regalarnos un último programa fantástico y así fue. Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Miguel Ángel Muñoz estuvieron a la altura de esta gran final, ¡y todos podrían haber sido justos ganadores!

El programa se dividió en las tres pruebas habituales a las que ya estamos acostumbrados y que el jurado, compuesto por nuestros queridos Pepe, Jordi y Samanta, explicó a la perfección. Hechas las presentaciones oportunas y una vez que quedó claro que estábamos ante una gran final, ¡manos a la obra!

La primera prueba contó con la excelente compañía del reputado chef Ramón Freixa, el encargado de guiar a los concursantes en la elaboración de uno de sus platos más respetados, para el que necesitaban mucha técnica y un gran conocimiento. Ya en esta primera prueba, Miguel Ángel y Cayetana destacaron por encima de Loles y Fernando… Y fue Cayetana quien, por decisión del propio chef y con ayuda del jurado, se convirtió en la primera finalista definitiva.

Tuvimos que desplazarnos hasta Florida Retiro, una mítica sala de Madrid, para conocer el nombre del segundo finalista. Allí, en la prueba de exteriores, han tenido que cocinar para once comensales en la fiesta de reapertura de la emblemática sala; fue un menú degustación de Joaquín Felipe, chef a cargo del restaurante del lugar, lo que tuvieron que elaborar… ¡Y era un menú de gran complejidad!

Tras dividirse este menú -dos platos para cada uno- fue Miguel Ángel quien, por decisión del jurado, conseguía la segunda plaza en la finalísima. Loles y Fernando, dos grandes concursantes, han llegado muy lejos y se merecen nuestra felicitación, ¡así que enhorabuena por este gran concurso!

Miguel Ángel y Cayetana fueron, por tanto, las personas que se enfrentaron en la última prueba, delante de sus familiares y ex compañeros. Una prueba llena de libertad pues estaba en sus manos decidir qué iban a cocinar sin más indicaciones que las que siguen: debía ser un menú consistente de un primer plato, un segundo y un postre.

En esta gran final, hemos podido ver al chef español José Andrés, conocido en Estados Unidos como ‘el chef de las celebrities’, estableciendo el inicio de la prueba y decidiendo, al final, quien merecía ser el ganador de esta edición.

Tanto Cayetana como Miguel Ángel han hecho un concurso fantástico y en ambos podemos ver el espíritu de este programa: se han esforzado, han trabajado muy duro y han tenido una evolución impresionante que se puede constatar en cada prueba, por eso los dos merecían estar donde estaban. El jurado lo sabía, todos nosotros lo sabíamos, pero había llegado el momento de decidir… Y solo podía quedar uno.

Finalmente, tras probar los menús elaborados por los dos finalistas y analizarlos a fondos, el jurado, con la ayuda del invitado especial en esta gran final, decidía que el ganador de la primera edición de Masterchef Celebrity… ¡Era Miguel Ángel Muñoz!

Un premio más que merecido y por el que estamos muy contentos. ¡Enhorabuena, Miguel Ángel! ¡Enhorabuena Cayetana, por llegar tan lejos! ¡Enhorabuena a todos los concursantes y también a Masterchef Celebrity, por ser uno de nuestros programas favoritos!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's