Música

Masterchef: La Expulsión de Emil Indigna a sus Fans en Twitter

Masterchef ya ha escogido a los dos finalistas de esta edición, Mateo y Vicky, en un programa de infarto. Cristóbal y Emil fueron los dos eliminados de la noche, y la expulsión de este último revolucionó las redes sociales.

por Redacción
Masterchef: La Expulsión de Emil Indigna a sus Fans en Twitter
Masterchef: La Expulsión de Emil Indigna a sus Fans en Twitter

Cada vez queda menos para que sepamos quién será el gran ganador de la edición de este año de Masterchef, la semana que viene sabremos quién se llevará ese título, y los nervios están a flor de piel.

El programa de esta semana estuvo cargado de emociones, sorpresas y, como siempre, platos complicadísimos (a ver quién es el listo que se pone a imitar lo que cocinan en su casa).

Masterchef: Conoce a Todos los Concursantes

La primera prueba en la que se escogió al primer expulsado de la noche consistía en imitar dos platos de los chefs: el postre de Jordi (@JordiCruzMas) y las chuletillas de Pepe. Chuletas y un postre, parece fácil ¿no? Pues ni mucho menos, porque las instrucciones para hacer ese plato eran más largas que las de los muebles del Ikea, y todos estaban más perdidos que un pulpo en un garaje.

Finalmente consiguieron sacar el plato más o menos bien Cristóbal (@CristobalMChef2) casi pierde un dedo por el camino, parece que no le enseñaron en su casa que hay que tener cuidado con los cuchillos; se lo presentaron a los jueces, estos juzgaron… y se produjo el momento que más ha indignado a los espectadores del programa desde el comienzo de éste: ¡la expulsión de Emil (@EmilMChef2)!

Emil se quedaba en un amargo cuarto puesto y revolucionaba las redes sociales, que veían completamente injusta esta expulsión. La principal queja era que en el resto de concursantes siempre había valorado la trayectoria que habían tenido en el programa, mientras que en el caso de Emil solo habían tenido en cuenta ese plato.

En la entrevista final, Emil reconocía «no tener cariño al jurado» pero «sí mucho respeto, admiración y amorcito culinario» y admitía que le gustaría que Cristóbal fuese el ganador de esta edición. De este modo, el para muchos ganador de esta edición de Masterchef abandonaba el programa y dejaba a Vicky (@VickyMChef2), Mateo (@MateoMChef2) y Cristóbal luchando por llegar a la final.

La siguiente prueba en la que se decidió el primer finalista estaba llena de sabor multicultural, ya que llevaron a los concursantes a la Embajada de Italia para cocinar para los embajadores de países como Canadá, Japón, Malta o Nigeria en nuestro país.

Y entonces, gracias a Cristóbal, se produjo un momento de lo más educativo: el concursante nos enseñó algo que nunca jamás se debe hacer en la cocina. Queridos chicos y chicas: jamás debéis dejar en la cocina una sartén llena de aceite inclinada sobre el fuego si no queréis provocar una hoguera de San Juan en vuestra cocina. Pero, sobre todo, jamás debéis intentar apagar el fuego de la sartén metiéndola directamente debajo del grifo, porque la podéis liar pardísima, como lo hizo Cristóbal.
Aprended el consejo del -guapísimo- cocinero Jordi Cruz: si la sartén se prende fuego, tapadla con una tapadera y así lo apagaréis.

Finalmente la Embajada de Italia no ardió y Mateo fue escogido primer finalista de Masterchef gracias a sus elaborados platos de cocina italiana, dejando a Vicky y Gonzalo a las puertas de la expulsión o la final.

La última etapa del programa se llenó de tecnicismos y utensilios extraños de cocina con una de las pruebas más difíciles que se han hecho hasta el momento. Muelles de caramelo o esponjas de tomate son algunas de las palabras que ayer aprendimos para nuestro vocabulario culinario, algo tan desconocido para nosotros como para los concursantes, que lo pasaron realmente mal.

Maribel y las Alcachofas Vuelven a Masterchef

Al final Vicky, la cocinera en paro que decidió apuntarse a Masterchef para dar un cambio a su vida, se llevó el segundo puesto para la final, dejando a Cristóbal como tercer clasificado. Pero no os penséis que se va con las manos vacías, no, ya que el almeriense se lleva una beca para estudiar en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid, una de las más prestigiosas de nuestro país.

La semana que viene podremos ver la gran final de la segunda edición de Masterchef España, en la que Vicky o Mateo se podrán unir a José Manuel, gran ganador del año pasado y que ayer fue a dar ánimos a los aspirantes a chef, y unirse a la gran cocina de nuestro país. Seguro que será una final de infarto llena de platos deliciosos y pruebas que pondrán al límite a los concursantes. ¡No nos la perderemos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's