Música

¡Canciones inolvidables!

Melendi: Las 6 colaboraciones que no podemos olvidar

Melendi ha realizado diversas colaboraciones a lo largo de su carrera y aquí te recopilamos nuestras favoritas.

Melendi: Las 6 colaboraciones que no podemos olvidar
Melendi: Las 6 colaboraciones que no podemos olvidar

Por: María Cao

Melendi es uno de los cantantes españoles más queridos. Con 18 años de trayectoria y nueve discos de estudio a sus espaldas, acaba de sacar el décimo, ‘10:20:40’. Para celebrar este lanzamiento, recopilamos alguno de los duetos de Melendi que más nos han emocionado:

‘DESTINO O CASUALIDAD’ (feat Ha*Ash)

Esta canción está incluída en el disco ‘Quítate las gafas’, de 2016. En principio la canción no contaba con ninguna colaboración pero un año más tarde, Melendi decidía hacer una nueva versión acompañado por las mexicanas Ha*Ash. El videoclip de la canción cuenta con un total de 467 millones de reproducciones, todo un récord.

 

‘FRENAR ENERO’ (feat Vanesa Martín)

‘Frenar Enero’ pertenece al disco de Vanesa Martín, ‘Crónica de un baile’. Un año después de su publicación, la malagueña invitó a Melendi a un concierto dentro de su gira y ante el asombro de todos los presentes apareció el asturiano para interpretar esta canción. No está grabada en estudio, solamente la podemos escuchar en versión directo, pero ya acumula más de 13 millones de visitas en Youtube.

 

 

‘AMIGO’ (feat Malú)

De sobra es conocida la amistad que mantienen Melendi y Malú desde hace muchos años. Desde que Melendi empezó en el mundo de la música, ambos artistas han presumido siempre de tener una de las relaciones de amistad más sólidas del mundo artístico. Han colaborado y cantado juntos en multitud de ocasiones, pero la única canción que tienen grabada en estudio es este ‘Amigo’. La canción surgió como idea para el disco recopilatorio de duetos de Malú y se ha convertido en el tema perfecto para definir su relación de amistad.

 

 

Además de en este tema, Melendi y Malú han cantado juntos en muchas más ocasiones, y es muy habitual verles de invitados en los conciertos del otro. Interpretaron ‘A prueba de ti’, en el especial de Navidad de Malú, en los conciertos de Melendi en Madrid siempre que puede Malú está invitada a cantar y juntos interpretan ‘Con solo una sonrisa’. Por su parte, cuando es Melendi el invitado a los conciertos de Malú, la canción elegida es ‘El Apagón’.

 

‘DÉJALA QUE BAILE’ (feat Alejandro Sanz y Arkano)

‘Ahora’ es el noveno disco de estudio de Melendi, y en él podemos encontrar esta colaboración no con un artista sino con dos, con Alejandro Sanz y con el rapero Arkano. La canción tiene un mensaje muy especial y es que está dedicada a las mujeres, cantan a una mujer libre y dueña de sus decisiones. El videoclip acumula más de 52 millones de visitas. Sin duda, trata un tema de mucha importancia hoy en día.

 

 

‘EL ARREPENTIDO’ (feat Carlos Vives)

En el mismo disco en el que podemos encontrar ‘Déjala que baile’, tenemos esta colaboración con el colombiano Carlos Vives. La canción es una invitación a pararnos y mirar la vida con otros ojos. No hay mejor frase para definir esta canción que una extraída de ella: “Si saltas vives”. El videoclip está grabado en la tierra de Carlos Vives y sin duda es una muestra de la combinación de las dos culturas.

 

‘DESDE CERO’ (feat Beret)

‘Prisma’ es el primer disco de Beret, en él nos podemos encontrar varios duetos. Una de esas colaboraciones es con Melendi, ‘Desde Cero’ es el tema que comparten y que ha sido un sueño para Beret. Él mismo confesó que cuando era pequeño escuchaba a Melendi y que ahora cantar con él era algo espectacular.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's