Música

Una visita muy esperada

Miki Núñez en Happy FM: “Tenemos que disfrutar más de la vida, y la música es la mejor manera de hacerlo”

Miki Nuñez se pasó por los estudios de Happy FM para presentar su disco ‘Amuza’ y su primera gira en solitario. ¡Te lo contamos!

Miki Núñez en Happy FM: “Tenemos que disfrutar más de la vida, y la música es la mejor manera de hacerlo”
Miki Núñez en Happy FM: “Tenemos que disfrutar más de la vida, y la música es la mejor manera de hacerlo”

Por Elena Flores

¡El cantante, Miki Núñez, está de vuelta en Happy FM! Nacho Molina y Elena Flores han podido preguntarle sobre su nuevo disco y su gira y, además, Miki, también ha podido contestar preguntas de sus fans.

‘Amuza’ es el nombre de su primer álbum, “es mi bebé, lo que siempre había soñado”, nos decía Miki Núñez. “Amuza significa diversión en esperanto. Es un idioma universal, como la música. El esperanto no cuajó, (lo que significa que) no tenemos por qué hablar todo el mundo igual. También por eso hay dos canciones en catalán.”

Además del lanzamiento de ‘Amuza’, ¡también viene con gira! Y es que, el 25 de octubre, dará comienzo su tour en la ciudad de Pamplona. Pero, a esta fecha, se suman muchas más, como el 8 de noviembre en Valladolid o el 29 de noviembre en Murcia; y, aunque asegura que le hace mucha ilusión tocar en todos los sitios por igual, tiene muchas ganas del concierto que dará en enero en su tierra.

Miki Núñez también le ha contado a Elena y a Nacho algunos detalles de su gira, como, por ejemplo, que encima del escenario veremos a 8 personas contando con el protagonista. “Somos 8 encima del escenario. Hay un pogo constante, nos peleamos por los huecos”. También sabemos que sí habrá merchandising, aunque todavía no ha querido revelar nada, y es que detrás de todo lo que vemos hay un gran equipo que trabaja codo a codo con él y que confía plenamente en su proyecto.

En Happy FM no nos hemos podido olvidar de dónde viene el cantante y no hemos podido evitar preguntarle por Operación Triunfo. “Echo mucho de menos despertarme con las 15 personas de la Academia, la vida allí dentro, hacer todo con ellos. A la mínima que nos juntamos 3 en Madrid, ya quedamos. (…) Me encantaría cantar con Julia o Dave, por ejemplo”. Y siguiendo con OT… hay alguien con el que Miki ya ha colaborado y quizás no lo sabías, ¡hablamos de Joan! ¿Y dónde? Ni más ni menos que en su canción ‘Celébrate’, y es que, tanto Joan, como el hermano de Miki, ¡hacen los coros!

El cantante no se pudo resistir y contó que dentro de poco veremos 2 o 3 videoclips más, ¡qué nervios! Lo que ha quedado más que demostrado en esta entrevista es que a Miki le apasiona su trabajo, y es que, para él “la sociedad se ha vuelto rutinaria. Tenemos muchísima prisa por ir a los sitios. Tenemos que disfrutar más de la vida, y la música es la mejor manera de hacerlo”. Te deseamos lo mejor en la vida y en tu carrera, Miki. ¡Vuelve pronto!

No te pierdas la entrevista completa a Miki Núñez en nuestro podcast. Además, puedes escuchar ‘Gente Happy’ cada tarde de 16h a 19h (-1 en Canarias), el ‘Tarding show’ de la radio con Nacho Molina y Elena Flores, en Happy FM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's