Música

Jamás las olvidaremos

Miriam Rodríguez: 6 canciones de ‘Cicatrices’ que jamás olvidaremos

Miriam Rodríguez nos regaló un primer álbum, ‘Cicatrices’, a la altura de las circunstancias. ¡Nos fascina recordarlo siempre que podemos!

Miriam Rodríguez: 6 canciones de ‘Cicatrices’ que jamás olvidaremos
Miriam Rodríguez: 6 canciones de ‘Cicatrices’ que jamás olvidaremos

Por Ana Verdejo

Miriam Rodríguez se ha convertido en una de las cantantes más seguidas por el público español desde su salida del programa de ‘Operación Triunfo 2017’, el que le permitió el despegue de su carrera musical.

Con su tema ‘Hay Algo En Mí’ consiguió hacerse un hueco en el panorama actual musical y con este consiguió más de 13 millones de visualizaciones en Youtube. Era una canción inspirada en una de sus series favoritas ‘Vis a vis’, la cual fue usada como tema promocional de la tercera temporada de la serie de Fox.

Después de esto, la artista gallega consiguió ser telonera del mítico grupo Queen en su actuación en Barcelona junto a sus compañeros de la Academia de ‘OT’, Roi Méndez y Cepeda.

Más tarde, la tercera finalista de ‘OT 2017’, sacaría su primer disco, ‘Cicatrices’, un álbum de estudio con 13 canciones, entre las que se incluye ‘NO’, una canción compuesta y cantada junto a Pablo López.

Para la realización de este disco, Miriam contó con autores de la talla de Vega, Ximena Muñoz, Georgina, Andrés Suárez y el portugués Diogo Piçarra“Grabar este disco me hizo aprender, mejorar y disfrutar, pero sobre todo liberarme…”, afirmaba la cantante.

Gracias a este disco llevó a cabo una gira, ‘Tour Contigo’, por una interminable lista de ciudades en España en las que dejó un pedacito de sí misma en cada concierto. El tour terminó el pasado año 2019, y desde entonces ha estado trabajando en su próximo álbum que la propia Miriam anunciaba en su perfil de Instagram.

View this post on Instagram

Y de repente… conVigo suficiente ?

A post shared by Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_) on

El pasado 20 de diciembre de 2019 anunciaba las primeras fechas de su nueva gira ‘La dirección de tu suerte’ que comenzará el 2 de mayo. Y con esto, Miriam también lanzaba su primer single de su segundo trabajo, ‘Desperté’, que se estrenó el pasado 21 de febrero, una canción en la que habla de las vueltas que da la vida, del aprendizaje, de cómo encontrar el camino que uno quiere.

El videoclip de este tema ha sido dirigido por María Salto y Guillermo Centenera. El protagonismo del video se centra en la propia artista acompañada en ocasiones de su guitarra eléctrica. ‘Desperté’ ya ha conseguido ser número 1 en descargas en España.

El pasado 13 de marzo, estrenaba otra de sus nuevas canciones, ‘No Sé Quién Soy’, una canción emotiva, en la que apacigua el dolor de todas aquellas personas que han convivido con el Alzheimer. Es una canción potente y emocionante.

Hasta el próximo 3 de abril que podamos escuchar el disco completo, vamos a hacer un ‘remember’ de las mejores canciones de Miriam, aquellas que no puedes perderte:

‘Hay algo en mí’

Con esta canción Miriam consiguió que todos nos rindiéramos a sus pies. Una canción reivindicativa, feminista, en la que manifiesta la libertad de la mujer y el derecho a ser libre. Sin duda, una de las mejores canciones de Miriam Rodríguez. Si no la has escuchado ya, deberías hacerlo. ¡Aquí te la dejamos! ¡Esperamos que la disfrutes!

‘NO!’

Miriam Rodríguez y Pablo López no son solo dos cantantes talentosos y capaces de emocionar a cualquiera, sino que son dos compositores que aman y comprenden la música como pocos. Esto se refleja en ‘No!’, una canción en la que reina la sensibilidad y conecta con el oyente al instante. Prueba a escucharla y lo comprobarás.

‘Conmigo, suficiente’

Y continuamos al mismo nivel de emoción. No cabe duda de que una de las señas de identidad de la leona es que escribe y canta desde la verdad y el corazón. Con esta canción lo demuestra una vez más. El mensaje de ‘Conmigo, suficiente’, debería ser fundamental para todos. ¡Escúchala aquí!

‘Lo Haremos Bien’

‘Lo Haremos Bien’ es una de las canciones de su álbum ‘Cicatrices’, de Miriam Rodríguez, con la que nos conquistó al escuchar su primer disco. Se trata de una canción optimista, en la que trasmite esperanza y fuerza. Refleja el espíritu luchador de la artista. “No quieras correr, al ver las olas romper, cruzando los mares, lo haremos bien, lo haremos bien”, escribe. ¡No te la puedes perder!

‘Passengers’

Con esta canción, la artista consiguió dejarnos sin palabras. En su disco ‘Cicatrices’, quiso incluir esta canción en inglés, la cual transmite mucho buen rollo y tranquilidad. En ella describe a una chica tímida que se enamora de una persona, pero no se atreve a acercarse por miedo a que sea algo pasajero. ¡Escúchala, no te arrepentirás!

‘Respirar’

Esta canción, Miriam Rodríguez habla sobre una pareja que trata de mantener una relación a distancia. “Y hoy te hago esta canción y te demuestro que el amor, cuando hay distancia, es más intenso”, es una de las frases que contiene este tema. Ritmos rápidos y alegres, que la hacen muy pegadiza. ¡No te la pierdas!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's