Música

Las más sorprendentes de este álbum

Miss Caffeina: 4 canciones de ‘Detroit’ que son imprescindibles

La banda Miss Caffeina nos sorprendió con el lanzamiento de ‘Detroit’. Estas son las canciones imprescindibles del álbum.

Miss Caffeina: 4 canciones de ‘Detroit’ que son imprescindibles
Miss Caffeina: 4 canciones de ‘Detroit’ que son imprescindibles

Por Marina Padilla

Miss Caffeina son cuatro los chicos que nos hacen volar con su música; Alberto Jiménez, que es el encargado de dar voz a las canciones, Sergio Sastre que está a los mandos de la guitarra y los teclados. La guitarra eléctrica que la lleva Álvaro Navarro y Antonio Poza el bajo eléctrico.

Ellos mismos han definido Miss Caffeina: “Nunca fuimos un grupo de pelotazo, de sacar una canción y petarlo… lo nuestro ha sido trabajo constante”. Y no nos cabe duda que esta banda trabaja duro cada día por superarse y dar más de ellos en cada trabajo que lancen.

La boyband que ya se está subiendo a los escenarios, respetando todas las medidas de seguridad oportunas ha confesado que: “es interesante, creo que además a la gente le gusta ver el concierto en otro formato, más íntimo, más desnudo Hay que hacer del defecto una virtud», asegura el vocalista de la banda, Alberto Jiménez.

Y es que a pesar de la triste realidad en la que vivimos, los cuatro chicos de Miss Caffeina se toman “como un regalo”, el poder volver a los escenarios a mostrar su música: “como un regalo, porque hace unos meses no pensábamos para nada que podríamos tocar: se empezaron a cancelar los festivales, veíamos que todo lo que teníamos agendado se caía, nadie sabía las medidas…”, relataron.

Afortunadamente ya podremos disfrutar de ellos, y aunque no podamos hacerlo en vivo en directo como nos gustaría yo os voy a acercar un poco más a ellos con estas canciones imprescindibles del álbum ‘Detroit’. ¿Me acompañas?

‘Detroit’

“Las ventanas nos vigilan. Con ojos llenos de silencio. Todo es libre, excepto tú y yo. Ahora que las calles son venas abiertas. Pura sinergia sintética. Otra mentira quieta y letal”, esto es solo un fragmento de la canción, imaginaos el vello como se os pondrá cuando escuchéis este temazo de principio a fin.

‘Detroit’, es la canción que abre este álbum y que da nombre al disco de Miss Caffeina que vio la luz en 2016, y que aunque hayan pasado algo más de cinco años de su lanzamiento, ‘Detroit’ no deja de acumular reproducciones en las plataformas digitales.

‘Mira como vuelo’

‘Mira como vuelo’ es algo así como un himno a vivir la vida desde cerca, sin pensar en nada, sentirse libre. Dejar atrás lo que no te gusta y seguir adelante. Y más en los tiempos que corren, esta canción es esa vacuna que necesitamos para olvidarnos un poco de la tristeza que rodea el mundo, con ‘Mira como vuelo’ es la oportunidad perfecta de soltarse la melena y cantar: “mira como floto, mira como vuelo, mira como avanzo, valiente, dejándolo todo atrás”.

‘Mira como vuelo’ es la tercera en el álbum, pero es la primera en reproducciones en YouTube, y es que temazo acumula más de 10 millones de reproducciones en las plataformas digitales más importantes.

‘Eres agua’

“Me construí un palacio de cristal. Con pedazos de prisas y ausencias. Pinté a mí alrededor un perímetro de seguridad. Para estar a salvo de tu influencia. Rodeado de luz. Uno aprende a ser. Lo que la manada espera bien”, así empieza ‘Eres agua’ una de las canciones más sentimentales del disco y que no te puedes perder.

Los fanáticos de Miss Caffeina han definido a la banda como una droga. “Se llaman Miss Caffeina porque su música es tan adictiva como la droga. Una que lleva escuchando esta canción en bucle todo el día”, escribía una usuaria tras escuchar ‘Eres agua’. “Es bestial” o “adoro esta canción” son otras de las palabras de apoyo que recibía la boyband tras el lanzamiento de esta canción.

‘Turistas’

Y finalmente vamos a escuchar ‘Turistas’: “ahora que sabemos que la química no va a matarnos; Ahora que soy yo quien pone un punto de inflexión. Esta rebelión nos está envejeciendo. Dentro de un tiempo, nos reiremos de todo esto”. Esta corresponde a la décima canción del álbum y la podríamos definir como una canción pura, los chicos de Miss Caffeina consiguen con su pop español rozar cada rincón de nuestras almas. ¿Te la vas a perder?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's