Música

Mon Laferte: 5 canciones perfectas para descubrir su música

¡Una grandísima artista!
Mon Laferte: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Mon Laferte: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Mon Laferte ha demostrado que es una gran artista. Queremos que descubras su música a través de estas espectaculares canciones.

Por Marina Padilla

Con un estilo de lo más pin up aterriza Mon Laferte y lo hace para quedarse. Y es que esta artista chilena y su pop alternativo ha sido todo un descubrimiento. Tanto es así que nosotros vamos a enseñarte todas esas canciones. La cantante saltó a la fama por canciones como ‘Tormento’, ‘Amor completo’, ‘Tu falta de querer’, ‘Si tú me quisieras’ o ‘Amárrame’ por el que obtuvo en 2017 un Grammy Latino a la ‘Mejor Canción Alternativa’.

Por si fuera poco, Mon Laferte, ha sido la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos, nada más y nada menos que cinco en un mismo año. Así como la segunda en conseguir más de estas en los mencionados premios.

Su talento nunca ha pasado desapercibido, tanto es así que sus canciones han llegado a muchos rincones del mundo entero y es que hasta mayo de 2019, la cantante ha vendido cerca de un millón y medio de discos, lo que la convierte en la cantante chilena con mayor número de ventas. Incluso hay artistas que reclaman colaboraciones con Mon Laferte, y es que fue la propia Alba Reche en una entrevista para este medio que aseguró, que si se diera el caso de hacer una colaboración con alguna cantante en su última canción ‘Qué bailen’ no dudaría en que fuese la chilena la que la acompañara en su último trabajo.

La cantante de ‘Amárrame’ ha desplegado su talento en grandes escenarios como el ‘Auditorio Nacional de Ciudad de México’, el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York, el ‘Movistar Arena’ de Santiago de Chile, o el ‘Coachella Festival’, un festival al que asisten multitud de artistas.

Es evidente el duende que tiene esta artista en su interior, y es por esto que te vamos a enseñar algunas de las canciones de Mon Laferte. ¡Vamos!

‘Amárrame’

En primer lugar me gustaría destacar ‘Amárrame’, la quinta canción del álbum ‘La terraza de Mon Laferte’. Para este temazo la artista quiso colaborar con Juanes. “Lo de Juanes fue una idea mía. Mi disquera me preguntó si para este álbum yo quería cantar sola o si tenía ganas de invitar a alguien, para ellos ayudarme a hacer el acercamiento. Entonces, yo les dije que a mí me encantaría cantar con Juanes porque he sido su fanática desde hace mucho tiempo” afirmó la cantante.

Esta canción que ya acumula la escandalosa cifra de 334 millones de reproducciones en YouTube dice así: “Ay, quiéreme de a poco. Pero que no me dé cuenta y que nadie sepa. Ven y cuídame. Pero que parezca que me estás haciendo daño. Amárrame”.

‘Tu falta de querer’

‘Tu falta de querer’ tiene mucho sentimiento escondido y no precisamente positivo y es que Mon Laferte escribió una de las canciones más tristes del panorama musical. La artista atravesaba una dura ruptura amorosa, al enterarse que su pareja le había sido infiel. “Yo escribí de cómo me sentía y andaba ahí la melodía como dando vueltas en mi cabeza” aseguró Laferte acerca de ‘Tu falta de querer’.

“Hoy volví a dormir en nuestra cama. Y todo sigue igual. El aire y nuestros gatos, nada cambiará. Difícil olvidarte estando aquí. Te quiero ver. Aún te amo y, creo, que hasta más que ayer”.

‘Amor completo’

“Este tema lo compuse en Lima”. “Y se lo compuse a un peruano” estas son las palabras de Mon Laferte acerca de la canción ‘Amor completo’, un tema con una letra cargada de sentimiento: “No, no hay nada mejor. Que probar un primer beso, y más de ti. Veo tantos colores y todos mis sentidos. Estallarán de tanto amarte”.

‘Tormento’

“Mi amor fue sincero. Te quise de verdad. A pesar de tu silencio. Te quise más” así empieza ‘Tormento’ una letra en la que Mon Laferte canta a las relaciones amorosas. Este temazo que vio la luz en el 2015 acumula ya más 34 millones de reproducciones en YouTube.

‘Pa donde se fue’

Esta canción es una de esas letras que te transporta a tu yo interno y es que con una letra así le toca el alma a cualquiera. “Yo me acompañaba con las sombras. Esperando, esperándote. A veces yo jugaba con las olas. Les preguntaba, pa’ donde se fue?” ¿Te la vas a perder?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además