Música

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, la película documental que nos conquistó a todos

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, la película documental que nos conquistó a todos
‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, la película documental que nos conquistó a todos

La obra de Gustavo Salmerón es una de las protagonistas de esta nueva edición de los Premios Goya por la sorpresa que ha supuesto. ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ nos ha conquistado a todos.

Si seguís la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2018, una nueva fiesta del cine español, seguramente quedéis sorprendidos con el título de uno de los documentales nominados a Mejor Documental: ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’. Invita a verla, desde luego, aunque sea para descubrir qué esconde.

Pues bien, esconde un documental rodado por Gustavo Salmerón en el que nos cuenta la historia de su madre. Julita ha conseguido cumplir los sueños de su vida: tener una familia numerosa, un mono y un castillo. Pero llega la crisis y ella también la sufre: sin dinero, no sabe cómo mantener el gran inmueble ni tampoco a su familia.

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ absorbe desde el primer minuto. Hipnotiza. Enamora. En su hora y media de duración, Salmerón nos emociona, nos enternece, nos divierte y nos conquista, por completo. También lo hace, por supuesto, Julita. Desde el principio y hasta el final.

Gustavo Salmerón ha conseguido una unanimidad impresionante con su proyecto. ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ no solo es la favorita para hacerse con el galardón esta noche: es, como hemos podido comprobar en las últimas semanas, la película favorita de todos aquellos que han tenido oportunidad de disfrutarla.

No podemos decir nada malo de este documental, de esta película, de este precioso, original y complejo proyecto al que podéis poner el título que queráis. Lo importante es que esta obra de Salmerón va a permanecer en la memoria y en el corazón de todos, que se ha ganado un hueco en nuestro cine y que seguiremos hablando de ella, de forma merecida.

Si no la habéis visto, os estáis perdiendo algo grande.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además