Música

Nerea Garmendia en Fuerza G: «No soporto perder, soy muy vasca para eso»

¡Esto fue todo lo que nos contó Nerea Garmendia durante su visita a Happy FM! Qué buen rato pasamos con ella en Fuerza G, ¡no puedes perdértelo!

por Redacción
Nerea Garmendia en Fuerza G: «No soporto perder, soy muy vasca para eso»
Nerea Garmendia en Fuerza G: «No soporto perder, soy muy vasca para eso»

Nerea Garmendia visitó (una vez más) los estudios de Happy FM. Su fotografía cuelga en el muro de la fama de la emisora desde hace tiempo. Entonces tenía el pelo largo. Y de «pelos» hemos hablado entre risas: «Llevé look «kale borroka» durante la grabación de «Vaya semanita» en ETB. Aunque era un kaleborrokismo que favorecía. Pero llevaba el típico flequillo mordisqueado, muy vasca».

La actriz interpreta a Gotzone en la tercera temporada de «Allí Abajo», la serie vasco-andaluza de Antena 3. A pesar de hacer de mala (una vez más), habla de su personaje con cariño: «Gotzone quiere ser la mejor chef del mundo. Su familia y amigos son secundarios. Si para conseguir algo tiene que hacer alguna jugada sucia, la hace.Pero en el fondo tiene su corazoncito.»

Cariño y corazón asegura Nerea que ha habido entre todo el reparto de la serie: «Tan buen rollo que hemos colgado en redes sociales mensajes de despedida y parece que la temporada ha acabado ¡Pero no! Esto acaba de empezar y estamos los lunes a las 22:30 en Antena 3.»
Paralelamente, posee una firma de ropa con su nombre ‘By Nerea Garmendia’: «Cuando me dicen diseñadora siento que me queda grande. Plasmo con mensajes mi forma de ver la vida. Son prendas básicas donde le doy un poco de vidilla con mis frases. Nos inventamos algunas, otras son de toda la vida y a la gente le gusta porque se sienten identificados.»

Con la Garmendia, una vasca de Beasáin afincada en Madrid, calculamos su nivel de #FuerzaG y también quisimos analizar si el tema «Euskaldun» se va disipando debido a la distancia y el tiempo fuera de casa: «No tengo mucho acento vasco pero tampoco tuve que forzarlo para interpretar a Gotzone». Los vascos tenemos fama de cabezones y en eso Nerea no se escapa: «No me gusta perder, soy muy vasca para eso, lo reconozco. Pero acepto la derrota». También quisimos hablar de su futuro: «Si tengo un hijo le pondré nombre vasco. Si tengo hija, seguramente no. Hay nombres en castellano para chica que me encantan.»
Y relacionado con su posible maternidad, Nerea empezó el año suscitando dudas (sin pretenderlo) en Internet: «La lie parda. Tengo 37 años y nuestros óvulos tienen fecha de caducidad. Ahora no puedo ser madre y me hablaron de la posibilidad de congelar los óvulos y los vitrifiqué en una clínica. Me hice una foto con la hoja que salían los ovulitos. Fue casualmente el 31 de diciembre y puse «Soy la primera del año». Todo el mundo pensó que estaba embarazada. Se armó una tan grande que tuve que desmentirlo.»
Embarazada o no embarazada, no se plantea una vida lejos de su pareja, el también actor Jesús Olmedo: «Tengo la suerte de tener un compañero, que no siente deslealtad, ni envidia, que se alegra por todo lo bueno que me pasa. Y yo con él. Hay veces que estos malos rollos se dan en la pareja misma. Pero Jesús me quiere bien. Y yo a él ‘Hasta que la vida se rompa’

¿Quieres escuchar el mensaje que su marido le dejó en #FuerzaG? ¿Te apetece oír un conato de spoiler de su actual serie de Antena 3? ¿Qué frases plasmaría en las camisetas de sus compañeros María León y Jon Plazaola?
Para escucharlo todo (y pasártelo bomba) sólo tienes que hacer click «allí abajo»:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's