Música

Así ha sido el paso de Nia por 'OT 2020'

Nia (‘OT 2020’): Estas canciones demuestran la versatilidad de la concursante

Nia se ha convertido en una de las favoritas para ganar ‘OT 2O20’, su talento y versatilidad encima de un escenario son innegables.

Nia (‘OT 2020’): Estas canciones demuestran la versatilidad de la concursante
Nia (‘OT 2020’): Estas canciones demuestran la versatilidad de la concursante

Nia ha nacido para ser una estrella. La canaria entró a la academia de ‘OT 2020’ pisando fuerte, y gala a gala se ha ido superando a si misma. Su talento es innegable, al igual que su versatilidad y su seguridad encima de un escenario.

Pero a pesar de su seguridad inicial, y de las tablas con las que entró en la academia, la concursante no se ha relajado en ningún momento. Nia es trabajadora, constante y sobre todo, tiene algo que te hace grande como artista: la humildad.

La concursante, al igual que el resto de sus compañeros, se esfuerza semana tras semana, para dar lo mejor de ella misma durante su actuación en la gala. Aunque parezca una autentica profesional encima de un escenario, y sus actuaciones parezcan salidas de unos premios de la MTV, hay mucho trabajo detrás.

Incluso cuando las luces de la academia de ‘OT 2020’ se apagaron y los concursantes se fueron a casa unas semanas, debido a la pandemia del Coronavirus, Nia no dejó de trabajar.

Durante el tiempo que estuvieron en sus casas, los fans de Nia esperaban con emoción los pases de micros de la canaria. Unos pases en los que demostraba que a pesar de estar en casa no se había relajado, y seguía trabajando duro.

Su vuelta a la academia de ‘OT 2020’ ha sido por todo lo alto. La concursante está dispuesta a seguir demostrando que ha nacido para estar encima de un escenario, y que aún no se ha visto todo su potencial.

En la última gala deslumbró con su interpretación de ‘Quimbara’, pero cada una de sus actuaciones han sido memorables. Nosotros te traemos una recopilación de ellas, donde destaca su gran versatilidad.

GALA 0 – ‘I Like It’

Nia arrasó con todo la primera vez que pisó el escenario de ‘OT 2020’. La canaria lo dio todo durante su actuación en la gala 0, para conseguir una de las plazas en la academia del concurso. Una actuación con la que ya demostró que ya era una artista antes de entrar a la academia.

GALA 3 – ‘La Despedida’ con Gèrard

Nia se mueve como pez en el agua sobre el escenario. Algo que demostró desde la gala 0. En la tercera gala de ‘OT 2020’ los profesores le pusieron este gran reto, una canción desgarradora en la que se lucieron tanto ella como Gerard.

GALA 5 – ‘Run the World’

Con esta actuación Nia hizo historia en ‘Operación Triunfo’. Desde entonces muchos comenzaron a catalogar a la concursante como “La Beyonce española”. Una actuación propia de la MTV, que incluso la propia Noemí Galera catalogó como la mejor actuación la historia del programa.

GALA 6 – ‘La última noche’m con Jesús

Otra actuación espectacular con la que Nia y Jesús emocionaron a los espectadores. Los dos concursantes le dieron su toque personal a este bolero, convirtiéndose en una de las actuaciones más especiales de la gala.

GALA 7 – ‘Don’t Start Now’, con Eva

Una vez más, Nia volvió a demostrar que en el mundo de la música hay un hueco hecho para ella. La artista pasa de un estilo a otro sin esfuerzo, y volvió a demostrar que se mueve sobre el escenario como pez en el agua.

GALA 10 – ‘Quimbara’

Tras la vuelta a la academia, Nia trabajó muy duro durante toda la semana con esta canción. La vuelta de los concursantes tenía que estar a la altura de la situación y así fue. La sangre latina corre por las venas de la artista y una vez más lo demostró, en una actuación con un bailarín muy especial: Roberto Leal.

El nivel de ‘OT 2020’ es muy alto. Cualquiera de los concursantes actuales podría proclamarse el ganador. A ninguno les falta talento, ni ganas de trabajar para llegar a ser grandes artistas. Por este motivo, seguro que en la música de nuestro país hay un hueco para cada uno de ellos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's