Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Nicki Nicole: las actuaciones con las que la artista argentina ha hecho historia

Nicki Nicole se ha convertido en una de las artistas argentinas más importantes del momento. ¡Descubrimos cuáles son sus mejores actuaciones hasta la fecha!

Nicki Nicole: las actuaciones con las que la artista argentina ha hecho historia
Nicki Nicole: las actuaciones con las que la artista argentina ha hecho historia

Por Natalia Díaz

Nicki Nicole, cuyo nombre real es Nicole Denise Cucco, nació el 25 de agosto del año 2000 en Rosario (Argentina). Se interesó desde temprano por la música y empezó haciendo freestyle con lo que descubrió que lo suyo era más escribir canciones y no enfrentarse cara a cara con la gente. En 2019 saca Wapo Traketero, canción con la que dio el salto a la fama. Gracias a ella conseguiría hacer una Bizarrap Music Session e incluso a día de hoy algunos la siguen considerando como una de las mejores. En 2020 lanzó Mamichula con Trueno y Bizarrap, la primera canción con la que verdaderamente se la empezó a escuchar en España y con la que oficialmente terminaría de consagrarse como estrella. Actualmente tiene dos discos: Recuerdos y Parte de mí.

Argentina en los últimos años ha sido símbolo de calidad y cuna de muchísimos grandes cantantes, sobre todo de género urbano. La rapera forma parte de este privilegiado grupo y es que muchas de sus canciones se han acabado convirtiendo en hits virales que han llegado a alcanzar a cruzar el charco. Ya sea en solitario o mano a mano con otros artistas en forma de colaboración, la joven ha creado un buen repertorio de grandes temas que le han catapultado hacia lo más alto. El talento de la argentina es innegable y junto con su característica voz y estilo han conseguido que acumule también una gran legión de fans. Si hablamos un poco de su relación con España, Nicki Nicole ha colaborado con Aitana en Formentera, un sencillo que a día de hoy acumula casi 128 millones de escuchas en Spotify. Por el lado de lo urbano colaboró con Delaossa en 2021 en Me Has Dejado. Y hablando de proyectos futuros, la rapera colaborará también en LA JOIA, el próximo álbum de Bad Gyal.

Como ya hemos mencionado anteriormente, su éxito ha llevado a Nicki Nicole a recorrer grandes escenarios de Latinoamérica y España en festivales, galas de premios y giras. Ver a esta artista en directo es toda una experiencia que merece la pena vivir, por ello hemos hecho una lista de algunas de sus mejores actuaciones. Algunas son sus canciones más populares, otras tienen un gran valor emocional.

1. Mamichula con Trueno (en el Festival Villa María 2022)

Los rumores de separación de Nicki Nicole y Trueno están más fuertes que nunca y, aunque ninguno lo ha confirmado oficialmente, todo apunta a que son ciertos. Sin embargo, mientras estuvieron juntos fueron la dupla perfecta y todas y cada una de las actuaciones que han compartido juntos lo confirman. Mamichula es la canción de amor por excelencia de Nicki y Trueno y su frase “si sos la lluvia del Trueno” quedará por siempre en la historia. En esta actuación en uno de los festivales más importantes de Argentina el rapero y freestyler sorprende a la argentina con un ramo de flores al aparecer sobre el escenario.

2. Colocao (en LOS40 Music Awards)

Colocao es la canción que sucedió a Malo Traketero en cuanto a popularidad (sin contar la BZRP Music Session) y que continuó la historia del ascenso de Nicki hasta la cima. Lanzada en mayo de 2020, es prácticamente imposible que exista alguien que no haya escuchado ni siquiera un fragmento de este tema. La letra básicamente trata sobre el giro que ha dado el modo de vida de la cantante y la fama. La artista interpretó en directo este sencillo en nuestro país en la gala de LOS40 Music Awards que se celebró en Mallorca sin público en el año 2021 debido a la pandemia del COVID-19. Ante únicamente el resto de nominados y sin un público de apoyo, la argentina consiguió llenar el solitario escenario a base de carisma y actitud.

3. Plegarias (en Buenos Aires Trap)

Una de las canciones más emotivas de la cantante argentina. Una balada sobre cómo es estar en una relación con una pareja atormentada por diferentes motivos y la paciencia que ello conlleva. Como su título indica, en ella lanza una serie de plegarias a Dios para que le de fuerzas tanto a ella como a la otra persona para sobrellevar la situación. La versión original está producida por Bizarrap y es simplemente inmejorable. Sin embargo, casi siempre es interpretada en vivo en acústico y el piano resulta un acompañante perfecto a su sentimental letra. En esta actuación en el festival Buenos Aires Trap cuenta además con un cuarteto de cuerda.

4. Mala Vida (Tiny Desk Concert)

Nicki Nicole lanzó Mala Vida en 2020 y es otra de las canciones más populares de la cantante. Hemos elegido precisamente esta actuación porque fue la primera Tiny Desk que se hizo en Buenos Aires y la rapera ha sido la quinta artista argentina en ser protagonista de estas sesiones tan especiales. Aunque en esta versión no se escucha porque comienza con la mandolina y el piano, la argentina hace un guiño a sus raíces italianas con esta frase al inicio del sencillo: “Siamo condannati alla brutta vita”. Toda la canción está inspirada en la mafia italiana y sí que es verdad que la mandolina recuerda mucho al sonido de la banda sonora de El Padrino.

Las Tiny Desk son una serie de conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music y que se lanzan online en YouTube. Originalmente nacieron en Washington y se hacían a un lado de la mesa del presentador, pero a día de hoy se han vuelto muy populares mundialmente y han evolucionado de manera considerable haciéndose en cualquier lugar imaginable. Por ejemplo, la sesión viral que hizo C. Tangana fue grabada como si se tratara de una fiesta flamenca en la Casa Carvajal.

5. Marisola Remix

Marisola Remix es una de las canciones más populares en estos momentos en nuestro país y se encuentra en las principales listas de Spotify con casi 120 millones de reproducciones. Además, también está sonando en las principales radios de España. Cris Mj colaboró inicialmente con Standly y Stars Music Chile en este tema y más tarde saltarían al remix Nicki Nicole y Duki. Los versos de los dos raperos argentinos le añaden el toque que hace especial a la canción y gracias a ellos fue que terminó de explotar. Por el momento, no existe una actuación en vivo en la que se hayan juntado todos los artistas, pero cuando ese momento llegue promete ser algo épico.

6. Venganza con No Te Va Gustar (Movistar Fri Music)

Nicki Nicole salió de su zona de confort cuando colaboró con No Te Va Gustar en este tema llamado Venganza, ya que el género de la canción es el rock. El verso de la rapera dentro de este tema feminista de principio a fin es simplemente brillante y ha pasado desapercibido cuando este fragmento y Venganza en general deberían haber sido virales. En esta se explica se narra el supuesto caso de qué pasaría si las mujeres maltratadas y agredidas se tomaran la justicia por su propia mano después de haber sido juzgadas e incluso acusadas de haberse buscado ellas mismas ese horrible destino por su forma de actuar o vestir. Esta actuación pertenece al festival Movistar Fri Music de 2022 en el que estaba actuando la banda de rock.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's