Música

Canciones de Olivia Rodrigo para superar una ruptura

Olivia Rodrigo: 7 canciones de ‘Sour’ para superar una ruptura

El proceso de creación de ‘Sour’, fue catártico para Olivia Rodrigo. Una terapia para la artista, en la que convirtió sus sentimientos en canciones.

Olivia Rodrigo: 7 canciones de ‘Sour’ para superar una ruptura
Olivia Rodrigo: 7 canciones de ‘Sour’ para superar una ruptura

A principios del 2021, Olivia Rodrigo revolucionó el panorama musical a nivel global con su ‘Drivers License’. La joven estadounidense, conocida por su papel en la serie ‘High School Musical: The Series’, se abría paso en la música de una forma brillante, convirtiéndose en poco tiempo en la nueva princesa del pop internacional.

Tras el lanzamiento de ‘Drivers License’, millones de personas empatizaron con Olivia, con la canción y con una letra tan desgarradora como real. De esta forma, la artista comenzó a escalar puestos en las listas de éxitos, convirtiendo su primer single en un hit mundial que ha roto todos los récords musicales del año. Tras su primer single llegaron ‘Deja Vu’ y ‘Good 4 u’, dos canciones  que confirmaron que había nacido una estrella. Una estrella que consiguió posicionar su primer disco, ‘Sour’, como el álbum más vendido del año.

Más de un año después de que estallase toda la vorágine de ‘Drivers License’, la canción que cambió su vida, Olivia explica que: “Creo que fue realmente catártico para mí porque esa canción era tan personal y una parte tan íntima de mi experiencia que salió del corazón, así que salió de mí y me gustó dejarla fluir, era como si ese fuera un universo que ya no me pertenecía. Fue como una parte muy importante de mi viaje de sanación y cuando vi que tantas personas se relacionaban con mis sentimientos, me hizo sentir mucho menos sola».

“A veces pensamos que no te gusta sentirte sola, y que nadie más en el mundo se siente exactamente de la manera en que me siento yo, con lo que ver cómo esta canción afectó a otras personas me hizo darme cuenta de que no estaba sola con todos esos sentimientos y que todos somos una especie de gran comunidad humana experimentando sentimientos juntos», explica sobre el éxito de ‘Drivers License’, canción tras la cual, decidió embarcarse en el proceso de creación de ‘Sour’, su álbum debut.

‘Sour’ fue carta de presentación inmejorable. Un disco que gira en torno a un concepto: la ruptura amorosa y todas sus fases. En las 11 canciones incluidas en el álbum, se atraviesa cada una de estas fases, desde la negación a la ira, pasando por la desolación y culminando con la aceptación.

El desamor narrado en el disco, se mezcla con diferentes géneros musicales, desde el rock lleno de baterías y guitarras eléctricas, hasta la balada más emotiva y delicada. A pesar de sus 18 años recién cumplidos, Olivia quiere que la tomen enserio como compositora, y con este álbum, ese objetivo está más que conseguido.

El proceso de creación de ‘Sour’, fue catártico para Olivia Rodrigo. Una terapia para la artista, en la que convirtió sus sentimientos en canciones. De esta forma, la artista narra a través de cada una de estas canciones lo que supone enfrentarse ese primer amor y al complicado desamor que le sigue. Y hoy, queremos recopilar las canciones incluidas en ‘Sour’ que reflejan todos esos sentimientos que afloran después de una ruptura.

‘Drivers License’

El primer single de Olivia Rodrigo. Una canción catártica, escrita desde la desolación de la artista ante una ruptura muy dolorosa. A sus 17 años, sacó fuera todo ese dolor y lo convirtió en una canción que la llevó al éxito mundial.

‘Deja Vu’

Fue el segundo single de la artista antes del lanzamiento del disco. ‘Deja Vu’, es una canción que Olivia escribió en una época de su vida en la que se dio cuenta de que todas las relaciones eran repetitivas. Para ella no había nada nuevo, sino momentos que se repetían una y otra vez, en las que solo cambiaba la persona con la que vivías esos momentos.

‘Good 4 u’

El tercer single antes del lanzamiento del disco. En ‘Good 4 u’, la artista habla directamente a su ex pareja con un mensaje lleno de ironía, al alegrarse falsamente de que él haya conseguido rehacer su vida tan rápido, mientras ella continúa llorando en el suelo de su habitación.

‘Traitor’

Tras el lanzamiento de ‘Sour’, una de las canciones que mejor acogida tuvo fue ‘Traitor’. Quizás por su mensaje, honesto y real, fueron muchas las personas que se identificaron con esta canción. Una canción en la que la artista habla sobre el sentimiento de desolación que se siente cuando la persona que más quieres te traiciona.

‘Happier’

En esta canción, Olivia Rodrigo abre su corazón una vez más, para expresar que espera que la otra persona sea feliz sin ella, no obstante, aunque pueda parecer egoísta, también espera que no sea tan feliz como lo fue con ella. Un sentimiento muy común cuando se termina una relación mientras una de las dos partes no quería que se terminase.

‘Favorite Crime’

A través de esta canción, Olivia habla, con el corazón roto, sobre el dolor que sentía en el momento de haber hecho tanto por alguien que nunca la valoró, incluso enfrentarse a sus amigos para defenderle, sabiendo que se estaba haciendo tanto daño a sí misma, como el daño que le estaba haciendo él.

‘Enough for you’

Esta canción, a pesar de comenzar con un relato muy duro, en el que la artista habla de lo mucho que duele saber que nunca vas a ser suficiente para la persona de la que estás enamorada, termina con un mensaje optimista y de amor propio. De esta forma, Oliva concluye narrando que algún día llegará una persona que la quiera tal y como es, con la que no tendrá que esforzarse para ser quien no es.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's