Música

‘OT 2020’: ¿Quién es Javy Ramirez?, el compositor de ‘Qué sabrá Neruda’

Conoce a Javy Ramirez
Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘OT 2020’: ¿Quién es Javy Ramirez?, el compositor de ‘Qué sabrá Neruda’
‘OT 2020’: ¿Quién es Javy Ramirez?, el compositor de ‘Qué sabrá Neruda’

Javy Ramirez se ha convertido en uno de los favoritos de ‘OT 2020’, además de ser el primer concursante en lanzar single.

Javy Ramírez se ha convertido en uno de los concursantes más destacados de la nueva edición del formato estrella de TVE, ‘Operación Triunfo’. A sus 21 años, ha conquistado a los espectadores de ‘OT 2020’ con su don para componer, su simpatía y su compañerismo. ¿Pero quién es Javy? ¡Lo descubrimos!

Natural de Barbate (Cádiz), nació el 3 de junio de 1998 y desde siempre supo que su vocación era la música. Su timidez, le llevó a encerrarse en su habitación a transformar sus sentimientos en canciones, soñando que algún día esas canciones llegarían a más gente, y que podría cantarlas sobre un escenario.

View this post on Instagram

Desde pequeñito dando guerra💪🎵😁

A post shared by Javy Ramírez (@javyramirez_music) on

Y ese día ha llegado, pues este viernes 14 de febrero, Javy ha visto como su sueño se ha hecho realidad, siendo el primer concursante de ‘OT 2020’ en publicar un single, aun estando dentro de la academia.

‘Qué sabrá Neruda’ ya ha salido a la luz, emocionando a miles de personas que desde la primera vez que Javy la cantó, pidieron una versión de estudio.

Antes de entrar en el programa de TVE, Javy acababa de retomar los estudios de segundo de Bachillerato, que dejó apartados para buscarse la vida, comenzando a trabajar de camarero, pero sin dejar ni un momento de pensar que su camino no era ese, sino el de la música. Por eso, antes de entrar en la academia también comenzó a formar un grupo de música tributo a ‘El último de la fila’.

Sin subirse a un escenario profesional, Javy había actuado en algunas galas benéficas y había realizado algunos bolos, haciendo lo que podía para que la música siguiera en su vida de la forma que fuera.

Además, el gaditano es autodidacta, pues como muchos genios musicales, aprendió a tocar la guitarra y el piano de manera autodidacta, siendo capaz de sacar cualquier canción de oído.

Entre sus músicos de cabecera, destacan Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz. Aunque también siente admiración por Pablo López y por Pablo Alborán. Todos ellos, grandes compositores, quién le iba a decir a Javy que él también tenía un don para componer, porque eso es algo que o se tiene o no se tiene.

Como curiosidad, Javy se presentó al casting de ‘OT 2020’ con un amigo, y ese amigo era ni más ni menos que Jesús. Ambos pasaron todos los castings y se convirtieron en los dos primeros amigos en entrar juntos a la academia de ‘Operación Triunfo.

Un casting en el que desde un primer momento Javy destacó con su característica voz, su manera de interpretar las canciones con una sensibilidad y delicadeza innata, y también por su buen corazón, porque como dijo Noemí Galera una vez, en ‘Operación Triunfo’ buscan artistas, pero que antes de nada sean buenas personas.

Dentro de la academia también ha destacado, gracias a su compañerismo, su simpatía y sus ganas de trabajar. En los descansos, se encierra en la sala del piano a componer, demostrando, que su carrera musical no ha hecho más que empezar. Fuera de la academia hay muchas personas que están deseando escuchar todas sus letras.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además